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Jugabilidad online lenta en fibra NEBA de Vodafone

BocaDePez
1

Resulta que no hace ni 2 semanas que he contratado el servicio. He de decir que la experiencia online está siendo de lo peor en mi caso. He probado habilitar DMZ, UPnP y todo lo correspondiente, pero va lento lento. Estoy conectado por fibra Movistar.

He decir que encima los juegos me dicen que tengo pérdida de datos…

  • Uso Xbox one.
  • Conecto por cable.
  • El router que me han puesto es un integrado.
  • He probado a usar también ONT + router aparte y solo hay una mejoría mínima.

La situación es desesperante. Antes con fibra Jazztel no tenía estos problemas. No se si será por ser indirecta la de Vodafone… ya no sé qué pensar, pero no puedo aguantar así un año. Tengo está semana para cambiar de compañía.

Ruego ayuda por favor.

pepejil
1

No sé para qué te vas de una operadora que es la propietaria del cable para contratar un servicio indirecto. Pero la cosa es que no estás aportando ningún tipo de información:

  • No sabemos qué latencias manejabas antes (unas capturas de traceroute estarían genial)
  • No sabemos qué latencias manejas ahora (más de lo mismo).
  • Marca y modelo del router y del ONT
  • Caudal contratado
  • Test de velocidad a un servidor de pruebas de Vodafone

Y no habilites cosas que no sabes lo que son, teniendo en cuenta los problemas de seguridad que vas a obtener. Como bien sabemos aquí, si abres la puerta de tu casa, mágicamente Valencia no va a estar más cerca de ti.

🗨️ 3
BocaDePez

Siempre decís lo mismo y es que para jugar es mejor contratar con cualquiera que no sea Movistar por mucho que solo te llegue Movistar. Yo cuando estuve con Movistar los juegos casi ni me funcionaban y ahora con Orange bajo NEBA me va todo de lujo

🗨️ 2
pepejil
1

Pues díselo al OP, que se ha ido de Jazztel (Orange) precisamente por saturación NEBA.

Por no hablar de otro tipo de problemas de diversa índole cuando tienes que reclamar una avería al servicio técnico.

🗨️ 1
BocaDePez

Dónde pone que se haya ido por saturación?

vukits

antes de nada, resetea el router a ajustes de fábrica.

luego, sigue esta guía para activar UPnP

Y prueba otro cable Ethernet, de la videoconsola al router.

Si sigue yendote mal, me temo que no hay solución.

Tendrás que cambiar de ISP

🗨️ 1
BocaDePez

He probado habilitar,pero el router puede ser que esté defectuoso…no habilita puertos ni DMZ al menos en mi caso,

Salvadormartin83

Esto es en la consola,en PC Ping una media de 18,por WiFi los valores no están mal adjunto fotoscreenshot-20200608-111352-com-android.webp

🗨️ 4
pepejil
1

Si tienes contratado 100 Mbps, no veo ningún problema en ese test.

Si tienes 18 ms hacia Vodafone y 171 ms en la Xbox, claramente es un problema en la red de Xbox o en el propio juego (o en el tránsito desde Vodafone, que no tiene por qué ser problema de Vodafone).

También puede ser perfectamente un problema en la propia Xbox.

🗨️ 3
Salvadormartin83

Eswue en Jazztel todo bien con la consola,y con Vodafone me encuentro esto… dudo que sea problema de la consola,no se si sera problema de rutas u algo

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pepejil

En ese caso, tendrás que realizar un traceroute a ese servidor donde da 171 ms.

BocaDePez

No, ya se lo que le pasa a este chaval, el problema es de rutas, han congestionado el nodo o algo al menos en Madrid capital, no es el único al que le está pasando, a mí el FIFA 20 me va a tirones y tengo los test de carga y descarga perfectos en un rato os adjunto fast.com y rutas detalladas.

BocaDePez

En la medida de lo posible, SIEMPRE hay que contratar con el dueño de la red ,sino, pueden pasar cosas raras. Y poco mas puede ayudarte porque de estas cosas entiendo poco. Otros usuarios te pueden ayudar mas que yo.

Salvadormartin83

Ok probaré,sí alguien puede aportar alguna ayuda si a tenido este mismo problema sería de gran ayuda

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pepejil
2

Es que realmente no tienes ningún problema. Hacia la red de Vodafone, tienes valores totalmente normales. El problema lo tienes en cierto servidor donde se conecta tu Xbox.

Llámalo capricho de peering o lo que sea, pero necesitamos que aportes más datos para ver dónde está y quién tiene el problema.

Salvadormartin83

De acuerdo,estoy hablando desde el móvil.me pondré a hacer pruebas en PC y os comento

naveganteperdido
1

tracert al servidor?

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Salvadormartin83

El tracert sería para la consola Xbox,con Jazztel 0 problemas,pero no sé qué pasa con Vodafone

🗨️ 1
pepejil

Si, pero cuelga el tracert.

Salvadormartin83

Cuándo llegue a casa os adjunto las pruebas

BocaDePez
1

Yo no le haria mucho caso al test ese de la latencia en xbox ya que normalmente lo suele hacer contra servidor americano

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Salvadormartin83

Lo puedo entender cómo dices,pero es como si fuese menos fluido la jugabilidad… No se si me explico FIFA 20 mucho más lento cosa que en Jazztel me iba bien,buscaré el fallo.tengo entendido que Vodafone tiene buen Ping y

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pepejil

Si te has portado a Vodafone "porque tiene buen ping", has cometido un error de campeonato, teniendo en cuenta que la red de Orange/Jazztel de por si tampoco es que tenga mala red.

Que tenga buena red dependerá del origen y sobretodo del destino… Y si tan cuidadoso eres en estos detalles, no tenías que haber hecho ningún paso en falso. De todas formas, para jugar al FIFA no es que necesites precisamente de bajas latencias que digamos.

Por lo demás, has contratado 100/100 y te llegan 100/100 con unas latencias normales contra el servidor de test de Vodafone. Te están sirviendo lo que has contratado sin problemas aparentes. Ahora, si quieres un ISP que te dé latencias 0 hacia Alemania, lo tienes bastante jodido por no decir imposible. Salir de España ya implica precisamente tener al menos 30 ms mínimo.

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Salvadormartin83

Te explico llevas razón,vaya tengo 600 simétricos,el test en PC marca bien en sí,me fui de Jazztel por la saturación que hay en la CTO…compañía Jazztel, Orange,Yoigo,MásMóvil de todo un poco, Acepte Vodafone por muy buena oferta la verdad.puede que sea cosa mía,pero no sé si esque elmrouter en sí de Vodafone viene capadisimo,me acaban de desactivar firewal del router y no me a marcado esa latencia alta!Mi consulta y pregunta en si,que entenderéis más.que yo.puede ser el router?tan capada está la conexión?

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pepejil
pepejil
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BocaDePez
BocaDePez
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rbetancor
rbetancor
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BocaDePez
BocaDePez
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rbetancor
rbetancor
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BocaDePez
BocaDePez
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Salvadormartin83

Tengo amigos en Vodafone y la experiencia que tienen es buena,no todo será malo de Vodafone no?sí es así como dices puede que sea algo mío…pero sino es como bien dices cambiar de ISP

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pepejil

no todo será malo de Vodafone no?

Yo tengo Vodafone y me va bien. Pero eso no significa que te vaya bien en el 100% de los servidores de todo el planeta.

Por eso es muy importante que aportes pruebas para ver dónde está el problema, porque igual el problema es otro y no es Vodafone o igual sí.

Salvadormartin83

Puede ser que sea un problema por mi parte …no sé que pensar

🗨️ 1
vukits

prueba otro cable ethernet, hombre… (de la Xbox al router).

es lo mínimo que debes hacer

BocaDePez

En principio Vodafone tiene buen peering pero es como todo, no en TODO es perfecto. Si antes te iba bien con Jazztel y esto ha surgido a raíz del cambio a Vodafone está claro que hay algo con ese juego o con la Xbox y Vodafone que no funciona del todo. Orange/Jazztel es la que mejor peering ofrece para juegos aunque Vodafone no se le queda lejos.

Si tienes esta semana para cambiarte vuelve a cualquier marca del Grupo Orange (Jazztel, Orange, Amena) porque si no te vas a tener que comer la permanencia

En cuanto a lo que te dicen de que contrates con Movistar u O2 por ser las propietarias de la red NI CASO porque el peering y latencia de Movistar/O2 es penoso. Por mucho que sean las propietarias te va a funcionar bastante peor de lo que te funciona seguramente. Lo mismo te digo con el Grupo MásMóvil (Pepephone, Yoigo, MásMóvil), tienen un peering de mierda para jugar. Las ÚNICAS decentes para jugar el Grupo Orange primero y luego Vodafone

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pepejil

En cuanto a lo que te dicen de que contrates con Movistar u O2 por ser las propietarias de la red NI CASO porque el peering y latencia de Movistar/O2 es penoso.

Bueno… El OP se cambió a Vodafone pensando que iba a tener mejores latencias que Orange donde quiera que juegue y mira (eso si es problema de Vodafone, porque no ha aportado gran cosa a su problema).

No entiendo por qué hay que generalizar. Cada ISP tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

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finn

Es el mismo pesado de siempre con la cantinela de que el peering de Movistar es una mierda. Por mi que se vayan todos los gamers de Movistar y descongestionen los canales de atención al cliente. Ves cada cosa en la comunidad Movistar…

BocaDePez

Orange y Vodafone tienen buenas latencias las dos. Con una irá mejor una cosa y con la otra, otra pero en general son las mejores para jugar online. Puede que el juego al que quiera funcione mejor con Orange. El tema es que con Movistar sea cual sea el juego las tienes todas contigo para que vaya mal. Todavía me acuerdo cuando tuve Movistar al visitar páginas de otros países que pensaba que no funcionaban y era cosa de Movistar porque fue cambiar a Orange y entrar directamente.

El OP se cambiaría a Vodafone para mejorar las latencias partiendo del desconocimiento y para probar si le funcionaría mejor que con Orange. Que tampoco lo entiendo porque según el mensaje que ha publicado con Jazztel no tenía estos problemas de latencias pero habla de saturaciones en la CTO, si solo hay cobertura de Movistar la CTO estará igual de saturada esté en el operador que esté. Con CTO se referirá a PAI, pero si no tenía problemas al jugar ni tenía alta latencia no sé qué tipo de saturación tendría. Puede que de velocidad, pero si hay saturación también lo podría notar jugando

BocaDePez
1

Las conexiones a Internet son como ciertas enfermedades. Hay que ir descartando cosas hasta dar con la solución final. Has probado a cambiar el cable Ethernet, el RJ45? Tienes problemas con todos los juegos o solo con uno? Por lo que entiendo solo reportas problemas con el Fifa. Podría ser perfectamente un problema de los servidores del juego. Has probado alguna otra aplicación de la Xbox?

Siento contradecir a algunos usuarios. Yo tengo Vodafone y con la PS4 va de perlas. Eso si, reconozco que es fibra directa.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
pepejil
pepejil
vukits
vukits
txuspe
txuspe
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BocaDePez
BocaDePez
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rbetancor
rbetancor
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vukits
vukits
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rbetancor
rbetancor
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vukits
vukits
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pepejil
pepejil
rbetancor
rbetancor
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vukits
vukits
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
3
rbetancor
1

En esa traza, no hay problema alguno. Más que no la entiendas.

A ti te la tiene que sudar cualquier valor que no sea el del servidor destino, he incluso ese tampoco es que sea muy importante, porque el servidor no tiene porque dedicar prioridad a contestar los ICMP.

rbetancor

En vez de un tracert … usa el WinMTR … que además te dará mediciones de perdidas de paquetes por hosts … y verás que tienes unos valores normales en todo el camino.

Salvadormartin83

Hay está el tracert,cómo va a ser eso de más de 500 más!!!

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rbetancor
2

¿y que mas te da? … como ves por la traza, no es acumulativo, que sería un indicativo de saturación en ese punto de la red.

Que ese host tenga 500ms … o incluso lo que te no te contestan (y salen con un *), solo significa que son equipos que o no priorizan las respuestas ICMP a los sources que no les interesa … o que directamente están configurados para no contestar. No implica saturación en ese punto de la red, ni problema alguno.

apocalypse
2

¿Qué no entiendes de lo que te han repetido ya varias veces? Ese host que responde al ping (protocolo ICMP) con un valor alto es probablemente un equipo de la red interna de Vodafone. No te tiene que preocupar lo más mínimo que te de 500ms o que no conteste nunca como en la primera petición. Lo importante es que en el host (IP de google.com) tienes solo 15ms que están muy bien.

Vamos a ver, el tracert no es más que una herramienta que utiliza el protocolo ICMP para mostrar los equipos por los que pasan los paquetes hasta llegar al destino, y utiliza ping para medir cuanto tarda en responder cada uno de ellos mediante ese protocolo. Pero es que, que tarde en responder un equipo intermedio mucho más que el host de destino, es simplemente porque o bien tiene filtrado los paquetes ICMP y se le cuela alguno, o tiene una prioridad muy baja para responder a ICMP lo cual no significa que no haga bien su trabajo. Por decirlo de alguna manera, en cuanto al funcionamiento de la red, los paquetes ICMP, no valen absolutamente para nada. Son solo para monitorizar la red, y si no sabes como funcionan mejor no los utilices porque te vas a calentar la cabeza para nada.

En otras palabras, si realmente en ese salto hubiera un problema, el host destino respondería con +597ms.

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Salvadormartin83

Vale,ya entendí, gracias por la aclaración

Mi duda era por si fibra NEBA tiene más inestabilidad…?? Es indirecta cogida de Movistar. hoy mismo veré y pensaré si volver Orange/Jazztel.Ante todo muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, y disculpa es que de esto no entiendo

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pepejil

Mi duda era por si fibra nena tiene más inestabilidad…?? Es indirecta cogida de Movistar. hoy mismo veré y pensaré si volver Orange/Jazztel.Ante todo muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, y disculpa es que de esto no entiendo

NEBA no tiene por qué tener más inestabilidad si tu comercializadora (Vodafone) ha provisionado correctamente los enlaces. ¿Recibes la misma velocidad a cualquier hora del día los 7 días de la semana? Entonces tienes la línea perfectamente.

Por lo demás, has contratado una línea 100/100 con Vodafone y te están entregando 100/100 y con unas latencias acordes a lo que se espera cuando lanzas un test contra su propia red. Si no es la calidad de servicio que te esperabas porque la Xbox te dice que tiene 171 ms a no se donde (mucho traceroute a Google pero ninguna a ese servidor donde la Xbox dice tener 171 ms en la que llevamos pidiéndote esos datos casi al inicio del hilo), pues como tampoco nos aportas ese dato relevante, no te podemos ayudar mucho más.

Si quieres una opinión sobre tu problema, diría que el problema lo tienes en la propia Xbox, pero si sigues erre que erre que mejor volver a Jazztel, te has autoconvencido tú mismo. No hace falta que nos convenzas a nosotros que sólo estamos analizando los aportes que nos das.

vukits
1

Buenas.

Aqui siempre se ha dicho que para jugar, evitar NEBA .

Lo dice hasta rbetancor, que sólo tiene una Comodore C64 con unidad de cassette.

Prueba a contratar con O2. (que es Movistar).

De cara a Vodafone, haz una reclamación de que te va mal, y así te quitan la permanencia y te puedes ir.

BocaDePez
1

sabes si tienes un switch enchufado TP-Link a la xbox? el tipico negro que se vende en Amazon esta dando problemas con perdidas de paquetes.

BocaDePez
-1

Son casi las 22 del 14 Junio de 2020, Hoy es Domingo, llevo un par de horillas echandole unas partidas a la play Call of duty warzone, fortnite etc pues bien, a eso de las 20:30 a empezar a laguear muchísimo, iba a saltos en el cod, he reiniciado y he vuelto a jugar y me ha pasado lo mismo, he cerrado la app y he ido al fortnite y me ha pasado lo mismo, he reiniciado hasta mis wifi mesh, vuelvo al fortnite y lo mismo.

Conclusion UNA PERDIDA BRUTAL DE PAQUETES EN CARGA, lo veía en el modo depuración, la descarga va perfecta pero hay packet loss en carga y quien me diga ahora que es por el ICMP y que no tiene nada que ver de 500ms un nodo le mando a tomar viento, esto esta pasando en Vodafone NEBA a dia de hoy, estoy por bajar al garaje y conectarme a una caja Orange/Jazztel sin permiso que dicen que va mucho mejor, esto es infumable, todo el estado de alarma asi…

Traza a la dirección vodafone.es [212.166.190.52]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 2 ms 2 ms 3 ms 192.168.0.1
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 110 ms 6 ms 4 ms 10.183.52.17
4 * 657 ms 598 ms 172.29.0.161
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 77 ms 5 ms 7 ms 172.29.225.3
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 4 ms 5 ms 5 ms 212.166.190.52

es alucinante ahora el prenodo esta saturando… eso no pasaba antes.

Saludos

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pepejil
1

estoy por bajar al garaje y conectarme a una caja Orange/Jazztel sin permiso que dicen que va mucho mejor, esto es infumable, todo el estado de alarma asi…

Ya me dirás cómo conectas una ONT a una OLT sin registro previo. De todas formas, soltar eso tan alegremente sabiendo que el sabotaje es un delito…

Por lo demás, en tu traceroute veo latencias totalmente normales. Así que si fueras más específico…

rbetancor
1

Lo único raro de ese traceroute, que ya te lo llevamos explicando toda la semana, es que no lo entiendes, así de simple. No hay nada raro en él.

Ahora que aportas información extra, como que juegas desde la Play y que tienes WiFi Mesh … mejor buscas en el foro, que se ha explicado como 100 millones de veces lo que hay que hacer.

Por cierto … da igual que bajes a garaje y hagas lo que te salga de los cojones, tu ONT solo tiene registro contra la red de VF … y es más, como te cambiés de puerto, a uno que no esté en el mismo puerto PON, aunque sea de VF, tampoco te va a funcionar. Aviso a navegantes, que le metas mano a la CTO es delito de sabotaje, por si la neurona gamer no te da para pensar en las consecuencias de eso, si te pillan.

lordman
1

Llegas a la IP 212.166.190.52 en 5ms… ¿que mas quieres?, acabo de probar yo y llego en 8ms, que da igual 5 que 8, pero vaya… tardo algo mas que tu.

Lo de los 598ms ya te lo han explicado, si a la IP final llegas en 5ms no es acumulativo por lo que te han explicado ya antes, si vienes a un foro a preguntar algo al menos lee lo que te responden.

De todas formas si juegas por wifi y consideras que tienes problemas LO PRIMERISIMO es conectarte por cable y probar a ver que pasa.

Que vengais a un foro a marear a la gente no es que me parezca mal, pero coño, hay cosas de primerisimo orden y es descartar problemas en el wifi.

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rbetancor
2

Lo de los gamers, no tiene solución … bueno sí … quizás mandarlos a todos a hacerse un módulo sobre redes TCP/IP … y el que salga de ahí sin entenderlo, pues se le manda de voluntario a desplegar fibra por los pueblos de las zonas blancas …, a ver si entienden que significa "distancia" y "tiempo" y "brecha digital".