BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con Jazztel (pronto empezamos..)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Hace unas 2 semanas llamé para cambiarme a los 20 megas de jazztel .

Yo estaba en telefonica, y tenia contratado 10 megas y me llegaban unos 8..
Pues el caso es que llamé para cambiarme a jazztel y todo eso, y nada.. me fui a jazztel.. hace unos dias me llego el router y la tia me dijo que cuando estubiera todo listo que ellos me avisaban por sms.. pues bien, esta mañana veo que no tengo internet.. cambio el router por el de jazztel y efectivamente ya estaba en jazztel y nadie me habia avisado (pero digo: bueno, no pasa nada.. ) ahora me conecto a internet y tal y bien.. me dispongo a hacer un test de velocidad y mi sorpresa es que tengo 7 megas de los supuestos 15/17 que me iban a llegar seguros.

y esto que cojones es? mira que pregunte veces que cuantos megas me llegaban seguro y ellos diciendome que de 15 a 17 me llegaban seguros por la distancia de la central..

es que al ser el primer dia deben de subir los megas dentro de unos dias.. o es que esta mierda es así?

BocaDePez
BocaDePez

bienvenido a la pesadilla Jazztel, aun asi, los primeros dias no llegan los megas contratados, cuenta un par de dias.

BocaDePez
BocaDePez

Mira los datos de línea que te devuelva el router. Ahí verás velocidad del enlace físico, atenuación y ruido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y como se mira eso? lo de velocidad de enlace fisico, atenuacion y tuido xd yo es que no entiendo mucho .. por no decir nada xd del tema

🗨️ 1
Ari

Entra aquí 192.168.1.1/statsadsl.html

Usuario y contraseña de acceso al router: admin/admin

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi a unos 500 metros de la central, el router me indicaba unos 14mb de bajada y con al anexo M cosa de 1.5mb de subida.

🗨️ 2
Ari

¿A 500 metros reales o estimados? Es poquísimo si es la longitud real de tu par. Yo a más de 700 metros (reales) tenia los 20 completos y 2.5 Mbps de subida ( 2.2 Mbps con los Comtrend o routers con chipset broadcom)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

500 metros son los que separan la poblacion que tiene la central, de la poblacion donde tenia contratado jazztel. Si tengo en cuenta que la central esta a las afueras de un pueblo y yo en las afueras del otro, en una linea recta y que no hay edificaciones intermedias y se ve claramente el cableado, no deberia haber mas de 500 metros de distancia, claro esta que yo no puedo saber si el cableado da cuatro vueltas a la poblacion de la central, antes de dirigirse a mi poblacion, porque en estas cosas la logica no siempre se aplica.

En todo caso, si subo a la terraza de mi edificio, veo claramente la central en la poblacion vecina.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo me acaba de llegar el sms xd.. pero vamos, sigo con los 7 megas de mierda estos de los 20 que contrate (y de los 15 a 18) que me aseguraron que tendria..

de todas formas el priemr mensaje dice que hasta un par de dias no te llegan todos los megas contratados? esto es cierto?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si tenías unos 8 de 10 en Telefónica, tendrás unos 8 de 20 ó 40 ó 300 si te da la gana en cualquier otro.

¿Te llamaron ellos? Normalmente quien llama no es de Jazztel, son distribuidores intermedios que venderían a su abuela si sacasen dinero de ello, y mienten más que hablan.

🗨️ 3
Emad

Pos no, querido bdp. Los 8 son lo que quería Timofonica vender. A ver si reconsideramos un poco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Deja de perseguirme, querido hdp.

¿Qué quieres que reconsidere?

BocaDePez
BocaDePez

Si con un operador de llegan 8 megas, son mas o menos los que te van a llegar con cualquiera. Deja ya de mentir.

Emad

1. No dices que conexion contrataste exactamente, supongo que los 20 Mb, si que importa

2. El proceso de portabilidad se finaliza pasados unos días

3. El panel de control ! Aquí podrás ver la modalidad, aunque ellos activan el optimo , por defecto

4. La distancia ? Deberías saber este valor ANTES de cambiar de ISP

5. Mañana toma los datos en PTR, via ethernet y vuelva aqui

Tranquilo, en la mayoría de los casos, la calidad de la conexión aumenta

BocaDePez
BocaDePez

Al menos en mi caso, que tengo VDSL 30 megas con Jazztel, la velocidad me llegó desde el primer momento. Nada de que se estabilice o demás.

BocaDePez
BocaDePez

resumen..

si tengo 10 megas de telfonica y me llegan 8....

si me paso a 20 megas de jazztel como cojones me van a llegar 7 ??

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Has dicho que haces un test, no tus datos de sincronización, ni los antiguos con Telefónica, ni los actuales con Jazztel.

apocalypse

Si la velocidad la compruebas con un test de velocidad es NORMAL que con los 10 megas de telefonica te llegasen 8 o poco mas, por el 15-20% que se comen los protocolos del adsl. Lo que tendrias que tener en cuenta es la sincronización del router. Con telefonica estabas sincronizando a 10 megas completos seguramente, ahora en Jazztel si en el test te da 7 megas posiblemente no pase de 9 en la sincronización. El hecho de que con telefonica te llegasen 8 megas no quiere decir que con jazztel no pudieras tener mas velocidad, pues estabas sincronizando a lo maximo que ofrece telefonica en adsl. mira la sincronización como te ha dicho Ari:

Entra aquí192.168.1.1/statsadsl.html

Usuario y contraseña de acceso al router: admin/admin

Saludos

No puedes estar sincronizando a menos velocidad que con telefonica, si es así es porque te habrán cambiado el par de cobre por otro peor. Antes que nada mira la sincronización.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tios que estais ablando de sincronizacion ni leches . a ver si os enterais de las cosas y no hablais sin saber nada de nada

Las lineas adsl, adsl2+ vdsl etc etc sobre par de cobre de toda la vida , se conectan a un DSLAN de la marca zyxel

que se agrupan en tarjetas de 24 o 48 servicios adsl , vdsl asdl2+ etc etc

La velocidad se pone en el Basic config de la tarjeta y se le pone en las lineas de por ejemplo 12 megas de descarga y 2 megas de subida

con asexo m y L , los operadores ponemos 2 megas mas en la descarga para compensar la distancia desde la tarjeta que esta en la central de

telefonica hasta la casa del cliente y 300 kbps mas en la subida.

No inventaros temas como si de verdad supierais lo que estais hablando, porque aqui si hay gente que si sabemos lo que decimos

y podeis inducir a los demas a decir cosas que no son ciertas.

Otra cosa el adsl de telefonica o jazztel ,etc etc, en el mundo adsl, cuando conectais el router adsl en vuestra casa hace peticiones de ip

al router principal de telfonica, jazztel etc por el canal 33 en descarga y 0 en subida dentro de los canales adsl disponibles y por el canal

que le responda el router se envian 4 paquetes de configuracion que el router coje y memoriza automaticamente , una vez cogido el

fichero de configuracion , hay esta la velocidad que te ponen el isp . en la mayoria de los casos el problema esta en el par de hilos de telefonica que estan podridos y no funcionan bien , asi si tienes 7 megas con telefonica , no esperes tener mas con otro isp.

Ademas con el tiempo y la lluvia , humedad , calor , etc , la velocidad te ira disminuyendo hasta que te cambien el par de hilos

Espero haber arrojado un poco de luz ante tanta oscuridad.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

yo de datos de sincronizacion y cosas de esas no entiendo xd yo solamente pongo lo que veo..

donde puedo mirar lo de la sincronizacion esa?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nadie se molesta en mirar la distancia a la central y luego a despotricar de Jazztel. Jazztel no hace milagros, simplemente te ofrece lo que tu linea es capaz de soportar.

Y lo que dices de que no te avisaron, que yo sepa en la caja del router viene una pegatina bien grande donde te dice en letras mayúsculas que desde este mismo momento ya puedes conectarte a internet...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

me parece correcto cojones! pero que no me digan 3 trabajdores de jazztel con sus mierdas por telefono y me aseguraron que me llegaria 15/18 megas y ahora me veo 7.......

y los datos esos son estos..

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):14394
Attenuation (0.1 dB):340199
Output Power (0.1 dBm):200124
Attainable Rate (Kbps):87721009
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):875298900
MSGc (# of bytes in overhead channel message):621100
B (# of bytes in Mux Data Frame):2411300
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):11600
T (Mux Data Frames over sync bytes):1800
R (# of check bytes in FEC Data Frame):121400
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.95307.77140.00.0
L (# of bits in PMD Data Frame):213224500
D (interleaver depth):64800
Delay (msec):15.2415.540.00.0
INP (DMT symbol):1.441.820.00.0
Super Frames:1757621170089300
Super Frame Errors:555000
RS Words:119518097175259600
RS Correctable Errors:4484585200
RS Uncorrectable Errors:4030000
HEC Errors:1320000
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:5878059256637089600
Data Cells:8514075121200900
Bit Errors:0000
Total ES:720
Total SES:110
Total UAS:2323
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

con 34 de atenuacion tendria que llegarte mas velocidad, yo tengo 37 de atenuacion y me llegan 13-14 megas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo normal es que con 34dB de atenuación le llegue lo que tiene o como mucho 10 megas. Tu caso es especial con una línea muy libre de ruido.

BocaDePez
BocaDePez

cuanto deria de llegarme?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

PD: noticias de ultima hora xdd ahora tengo 11 megas.. pero me parece poco aun.. pero bueno, ya no son 7 xdd

espero que se me quede aqui o suba.. pero que no bajen!

🗨️ 1
Ari

Espera hasta mañana: te acaban de hacer la portabilidad y a veces sí es cierto que hasta pasadas 48 horas la línea no alcanza los valores esperados.

Eso sí: con esa atenuación tener 15 Mbps es muy raro. No te crees demasiadas expectativas con respecto a eso para evitar mayores desilusiones. Por mucho que te digan los teleoperadores la distancia a la central es un hecho determinante y no lo podemos cambiar :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

ahora acabo de hacer el test y tengo de nuevo 7 megas xdd esto parece un chiste....

🗨️ 10
Ari

¿Y a cuanto estás sincronizando?

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

sincronizando? como se mira eso?

🗨️ 8
Ari

donde puedo mirar lo de la sincronizacion esa?…

También puedes verlo desde la pantalla de bienvenida

192.168.1.1/info.html

Por ejemplo, desde la pantalla de bienvenida

Device Info
...........

This information reflects the current status of your WAN connection.

B0 Traffic Type:PTM
B0 Line Rate - Upstream (Kbps):3582
B0 Line Rate - Downstream (Kbps):30720
B1 Traffic Type:Inactive
B1 Line Rate - Upstream (Kbps):0
B1 Line Rate - Downstream (Kbps):0
LAN IPv4 Address:192.168.1.1
Default Gateway:ppp1
Primary DNS Server:87.216.1.65
Secondary DNS Server:87.216.1.66
Date/Time:Sat Nov 5 14:16:00 2011
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Te aconsejo que hagas la prueba directamente en el PTR para ver si es problema del cableado interior o no.

Si además tienes varios teléfonos en diferentes roseta/s comprueba que en cada uno de ellos tengas colocado un microfiltro. Aunque por tamaño parece que no hace nada, es muy importante.

Por ejemplo, normalmente sincronizo a unos 14-15 mb pero tuve que cambiar el telf momentaneamente de una habitación a otra y me olvidé del microfiltro. y Yo volviéndome loco porque no llegaba a 6 mb hasta que di con esa chorrada.

PD; en cualquier caso si te va peor que antes, solicita el plan de garantía de jazztel, sin compromiso de permanencia y devolución cuotas dentro de los primeros 75 días.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el caso es que me va mucho mejor que con telefonica xdd el online de la xbox me va como la polla.. con telefonica no tenia cojones ni de jugar, pero lo que me da coraje es eso, que me llegan solo7/10 megas de los 15/18 que supuestamente de iban a llegar

🗨️ 1
dnight

Hola,

como te dicen arriba conecta el router directamente al ptr, luego te conectas al router por cable /inalámbricamente y pegas los mismos datos que pegaste arriba y se podrá ver si te llega mas o si tu línea no puede dar mas de si

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos cambiaros de sistema y poned el de otro operador que no utilice el opsoleto adsl, Ono , Procono , o como en mi pueblo , SISTEC TELECOM que me ha puesto 40 megas con 3 megas de subida y esto va que te cagas.La tecnologia docsis o eurodocsis 3.0 es el futuro de internet por cable y el adsl esta muerto y enterrado.saludos

testvelocidad.eu/banner/201111/1d8q2-wqz.jpg

htchightech

diooooosss!!! que asco me da jazztel!!!!!!!!!

es lo peor!!

Se cuelga el internet cada dos por tres. va lento de cojones...

el servicio tecnico lo peor tambien!! creia que era en telefonica pero jazztel es la misma mierdaaaa!!

Llamo y les informo que me funciona mal internet.

me dicen que tienen que hacer una prueba y que me espere 2 HORAS, ni mas ni menos, y que me volveran a llamar.

son las 1:15 de la madrugada y aun no me han llamado. los ijos dput.. cuando me tendrian que haber devuelto la llamada a las 23:00

No se el horario que tienen pero el capullo que me ha atendido me ha dicho eso.. asi que me cambio a otra compañia y que se jodan.

🗨️ 5
Emad

Aunque te cuesta creer , muchas veces la causa esta en la red local del cliente. Como comprobar el estado de esta red necesita muy poco tiempo, lo mejor es hacer la pruebas pertinentes ANTES de llamar. De este modo estarás seguro que no te toman el pelo y ahorraras tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

lo mejor que haces.. yo cuando termine los 75 dias estos.. creo que me voy a ir tambien

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

para que esperas 75 días? no hay permanencia..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

75 dias de permanencia

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Si he pagado el alta de 60 euros y me doy de baja antes del tercer mes (cuando se supone que me lo devuelven) me devolverian dicha alta tambien?

htchightech

Hoy he vuelto a hablar con Jazztel y me daban largas de que habian pasado de mi completamente el dia anterior.

Acojonante el servicio atencion al cliente! pa matarlos.

y esque encima me daban una solucion diferente a la que me daba su compañero el dia anterior con el mismo efecto inutil, claro. Ahora me decia que tenia que hacer una prueba de UNA HORA porque no tenian informacion de mi router,.. internet.. etc y digo yo. Coño! y ayer que estuve esperando nose cuantas horas, QUÉ?!! no sirven para nada?? por supuesto que no. ya veo que son inútiles. ... y nada les digo que ni hablar. que deben tener un historial de lo que hicieron, del test ese de las 2 horas.. y que tenia que ser suficiente. .. y me decia que ahi ni tenian registro de eso ni nada. Total que les digo que me manden un técnico y que me haga las pruebas pertinentes en mi casa, y punto! ... y me sueltan que eso no pueden y que correría de mi bosillo. (anda no me jodas pensaba yo) y le expliqué a la de jazztel que a ver qué solucion me daba.. que estaba perdiendo e tiempo..

Total que despues de hablar la teleoperadora con un superior me dice que mañana vendrá el tecnico (sin coste añadido para mi) y hará las pruebas.. y me da un numero de registro de que hemos acordado eso.. ya veremos que coño pasa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y eso si te toca un español.. porque yo cada vez que llamo se pone un extranjero ( no es que sea racista ) pero joder, si llamo de españa ponme con un español para que me entienda.. que de la otra forma ni entiendo al tio ni el tio me entiende ami t.t

🗨️ 3
Emad

No por "rallarse" pero extranjero NO es lo mismo con OTRA raza. :P Muy común este error. Lo se.... La antipatía por los extranjeros se llama xenofobia .

Saludo

🗨️ 1
Ari

Cuando el SAC de Jazztel estaba aquí y llamabas, en muchas ocasiones era cómo si ellos hablaran un idioma y tú otro :P . El hecho es que si volviera aquí (escalofríos me dan sólo pensarlo :D ) hasta puede que pensara seriamente en la baja :P

La mala o buena atención al cliente no depende de la ubicación geográfica, y lo que ha mejorado el SAC de Jazztel, a pesar de los malentendidos idiomáticos que sé que suceden realmente, es algo que los nuevos clientes (los viejos tenemos memoria histórica y lo hemos visto casi todo: desde la maravillosa atención al cliente de la época Varsavsky hasta la aceptable, con alguna que otra metedura de pata, atención al cliente de ahora) no pueden valorar porque no lo han vivido lógicamente.

Pero, vamos, que por mi, que sigan dónde están :P :D

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues espero que no te pongan con los mismos de telefónica empresas que son españoles porque funcionan casi igual de mal que los del otro lado del charco. Es lo que tiene pagar una mierda y no seleccionar a personal con actitudes adecuadas, si pagaran decentemente seguro que los profesionales se darían tortas por entrar