Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
397 lecturas y 54 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Problema con Jazztel (pronto empezamos..)

    Buenas

    Hace unas 2 semanas llamé para cambiarme a los 20 megas de jazztel .

    Yo estaba en telefonica, y tenia contratado 10 megas y me llegaban unos 8..
    Pues el caso es que llamé para cambiarme a jazztel y todo eso, y nada.. me fui a jazztel.. hace unos dias me llego el router y la tia me dijo que cuando estubiera todo listo que ellos me avisaban por sms.. pues bien, esta mañana veo que no tengo internet.. cambio el router por el de jazztel y efectivamente ya estaba en jazztel y nadie me habia avisado (pero digo: bueno, no pasa nada.. ) ahora me conecto a internet y tal y bien.. me dispongo a hacer un test de velocidad y mi sorpresa es que tengo 7 megas de los supuestos 15/17 que me iban a llegar seguros.

    y esto que cojones es? mira que pregunte veces que cuantos megas me llegaban seguro y ellos diciendome que de 15 a 17 me llegaban seguros por la distancia de la central..

    es que al ser el primer dia deben de subir los megas dentro de unos dias.. o es que esta mierda es así?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hoy he vuelto a hablar con Jazztel y me daban largas de que…

      Hoy he vuelto a hablar con Jazztel y me daban largas de que habian pasado de mi completamente el dia anterior.

      Acojonante el servicio atencion al cliente! pa matarlos.

      y esque encima me daban una solucion diferente a la que me daba su compañero el dia anterior con el mismo efecto inutil, claro. Ahora me decia que tenia que hacer una prueba de UNA HORA porque no tenian informacion de mi router,.. internet.. etc y digo yo. Coño! y ayer que estuve esperando nose cuantas horas, QUÉ?!! no sirven para nada?? por supuesto que no. ya veo que son inútiles. ... y nada les digo que ni hablar. que deben tener un historial de lo que hicieron, del test ese de las 2 horas.. y que tenia que ser suficiente. .. y me decia que ahi ni tenian registro de eso ni nada. Total que les digo que me manden un técnico y que me haga las pruebas pertinentes en mi casa, y punto! ... y me sueltan que eso no pueden y que correría de mi bosillo. (anda no me jodas pensaba yo) y le expliqué a la de jazztel que a ver qué solucion me daba.. que estaba perdiendo e tiempo..

      Total que despues de hablar la teleoperadora con un superior me dice que mañana vendrá el tecnico (sin coste añadido para mi) y hará las pruebas.. y me da un numero de registro de que hemos acordado eso.. ya veremos que coño pasa.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        y eso si te toca un español.. porque yo cada vez que llamo se…

        y eso si te toca un español.. porque yo cada vez que llamo se pone un extranjero ( no es que sea racista ) pero joder, si llamo de españa ponme con un español para que me entienda.. que de la otra forma ni entiendo al tio ni el tio me entiende ami t.t

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Pues espero que no te pongan con los mismos de telefónica…

          Pues espero que no te pongan con los mismos de telefónica empresas que son españoles porque funcionan casi igual de mal que los del otro lado del charco. Es lo que tiene pagar una mierda y no seleccionar a personal con actitudes adecuadas, si pagaran decentemente seguro que los profesionales se darían tortas por entrar

          • 6
            Cuando el SAC de Jazztel estaba aquí y llamabas, en muchas…

            Cuando el SAC de Jazztel estaba aquí y llamabas, en muchas ocasiones era cómo si ellos hablaran un idioma y tú otro :P . El hecho es que si volviera aquí (escalofríos me dan sólo pensarlo :D ) hasta puede que pensara seriamente en la baja :P

            La mala o buena atención al cliente no depende de la ubicación geográfica, y lo que ha mejorado el SAC de Jazztel, a pesar de los malentendidos idiomáticos que sé que suceden realmente, es algo que los nuevos clientes (los viejos tenemos memoria histórica y lo hemos visto casi todo: desde la maravillosa atención al cliente de la época Varsavsky hasta la aceptable, con alguna que otra metedura de pata, atención al cliente de ahora) no pueden valorar porque no lo han vivido lógicamente.

            Pero, vamos, que por mi, que sigan dónde están :P :D

            Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si he pagado el alta de 60 euros y me doy de baja antes del…

      Si he pagado el alta de 60 euros y me doy de baja antes del tercer mes (cuando se supone que me lo devuelven) me devolverian dicha alta tambien?

    • diooooosss!!! que asco me da jazztel!!!!!!!!! es lo peor!! Se…

      diooooosss!!! que asco me da jazztel!!!!!!!!!

      es lo peor!!

      Se cuelga el internet cada dos por tres. va lento de cojones...

      el servicio tecnico lo peor tambien!! creia que era en telefonica pero jazztel es la misma mierdaaaa!!

      Llamo y les informo que me funciona mal internet.

      me dicen que tienen que hacer una prueba y que me espere 2 HORAS, ni mas ni menos, y que me volveran a llamar.

      son las 1:15 de la madrugada y aun no me han llamado. los ijos dput.. cuando me tendrian que haber devuelto la llamada a las 23:00

      No se el horario que tienen pero el capullo que me ha atendido me ha dicho eso.. asi que me cambio a otra compañia y que se jodan.

            • 6
              Erhmm... 75 dias de permanencia Plan de garantía de Jazztel.…

              Erhmm...

              75 dias de permanencia

              Plan de garantía de Jazztel. Copypasteo lo de los "75 días de permanencia"

              Si no quedas satisfecho, te devolvemos tu dinero:

              • Válida para altas de nuevos clientes en servicios en cobertura JAZZTEL de las modalidades: (VDSL) Internet 30 Premium, (ADSL) 20 Megas, 12 Megas, 6 Megas, 3 Megas, 1 Mega y en zona de No cobertura para las modalidades con línea Jazztel: Máxima Velocidad (hasta 10 Megas), 3Megas y 1 Mega .
              • Se podrán beneficiar de las misma los clientes que hayan cursado la baja dentro de los 75 días siguientes a la activación del servicio y que lo soliciten en el momento o dentro de los tres meses posteriores a la efectividad de la baja.

              No tienes permanencia y puedes irte cuando quieras. Otra cosa es quieras que te devuelvan el dinero de lo que tienen derecho a cobrarte por contrato. Y eso no es una permanencia ni una penalización.

              Debo decir que, en contra de mi voluntad, a veces siento compasión por el personal de SAC de Jazztel. En ocasiones, les tiene que tocar lidiar con cosas que..en fin..mejor lo dejamos ahí :)

              Saludos

      • 6

        Aunque te cuesta creer , muchas veces la causa esta en la red…

        Aunque te cuesta creer , muchas veces la causa esta en la red local del cliente. Como comprobar el estado de esta red necesita muy poco tiempo, lo mejor es hacer la pruebas pertinentes ANTES de llamar. De este modo estarás seguro que no te toman el pelo y ahorraras tiempo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      hola a todos cambiaros de sistema y poned el de otro operador…

      hola a todos cambiaros de sistema y poned el de otro operador que no utilice el opsoleto adsl, Ono , Procono , o como en mi pueblo , SISTEC TELECOM que me ha puesto 40 megas con 3 megas de subida y esto va que te cagas.La tecnologia docsis o eurodocsis 3.0 es el futuro de internet por cable y el adsl esta muerto y enterrado.saludos

      testvelocidad.eu/banner/201111/1d8q2-wqz.jpg

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Te aconsejo que hagas la prueba directamente en el PTR para…

      Te aconsejo que hagas la prueba directamente en el PTR para ver si es problema del cableado interior o no.

      Si además tienes varios teléfonos en diferentes roseta/s comprueba que en cada uno de ellos tengas colocado un microfiltro. Aunque por tamaño parece que no hace nada, es muy importante.

      Por ejemplo, normalmente sincronizo a unos 14-15 mb pero tuve que cambiar el telf momentaneamente de una habitación a otra y me olvidé del microfiltro. y Yo volviéndome loco porque no llegaba a 6 mb hasta que di con esa chorrada.

      PD; en cualquier caso si te va peor que antes, solicita el plan de garantía de jazztel, sin compromiso de permanencia y devolución cuotas dentro de los primeros 75 días.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        el caso es que me va mucho mejor que con telefonica xdd el…

        el caso es que me va mucho mejor que con telefonica xdd el online de la xbox me va como la polla.. con telefonica no tenia cojones ni de jugar, pero lo que me da coraje es eso, que me llegan solo7/10 megas de los 15/18 que supuestamente de iban a llegar

        • Hola, como te dicen arriba conecta el router directamente al…

          Hola,

          como te dicen arriba conecta el router directamente al ptr, luego te conectas al router por cable /inalámbricamente y pegas los mismos datos que pegaste arriba y se podrá ver si te llega mas o si tu línea no puede dar mas de si

          saludos.

          • 6
            bandaancha.eu/tema/1687617/problema-jazz … mos%23r2118220…

            bandaancha.eu/tema/1687617/problema-jazz … mos%23r2118220

            También puedes verlo desde la pantalla de bienvenida

            192.168.1.1/info.html

            Por ejemplo, desde la pantalla de bienvenida

            Device Info
            ...........

            This information reflects the current status of your WAN connection.

            B0 Traffic Type: PTM
            B0 Line Rate - Upstream (Kbps): 3582
            B0 Line Rate - Downstream (Kbps): 30720
            B1 Traffic Type: Inactive
            B1 Line Rate - Upstream (Kbps): 0
            B1 Line Rate - Downstream (Kbps): 0
            LAN IPv4 Address: 192.168.1.1
            Default Gateway: ppp1
            Primary DNS Server: 87.216.1.65
            Secondary DNS Server: 87.216.1.66
            Date/Time: Sat Nov 5 14:16:00 2011
            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Board ID: 96328A-1441N1 Build Timestamp: 110913_1145 Software…
              Board ID: 96328A-1441N1
              Build Timestamp: 110913_1145
              Software Version: A731-410JAZ-C04_R02.A2pD035g.d23i
              Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-110.11-2
              DSL PHY and Driver Version: A2pD035g.d23i
              Wireless Driver Version: 5.100.123.0.cpe4.10L02.2

              This information reflects the current status of your WAN connection.

              Line Rate - Upstream (Kbps): 989
              Line Rate - Downstream (Kbps): 12829
              LAN IPv4 Address: 192.168.1.1
              Default Gateway: ppp0
              Primary DNS Server: 87.216.1.65
              Secondary DNS Server: 87.216.1.66
              Date/Time: Sat Nov 5 19:18:28 2011
              • 6
                Estás sincronizando a más de 12 megas, lo cual no está mal si…

                Estás sincronizando a más de 12 megas, lo cual no está mal si tu atenuación es de 34. Por cierto, ¿sigues teniendo 14 de snr? Me refiero a esto

                Mode: ADSL_2plus
                Traffic Type: ATM
                Status: Up
                Link Power State: L0
                Downstream Upstream
                Line Coding(Trellis): On On
                SNR Margin (0.1 dB): 143 94
                Attenuation (0.1 dB): 340 199
                Output Power (0.1 dBm): 200 124
                Attainable Rate (Kbps): 8772 1009
                  • 6
                    Bueno, el dato es mejor, pero..a ver para mañana lunes cómo…

                    Bueno, el dato es mejor, pero..a ver para mañana lunes cómo evoluciona. Puede que tengas un problema en la línea interior si oscila entre lo que tenías antes y lo que tienes ahora. Ve vigilando esos datos. Son imporatantes para detectar posibles problemas. Aunque finalmente lo único ( y eso en principio no es malo, todo lo contraria) la línea se haya estabilizado y tu snr se quede en un valor cercano a los 9 dBs .

                    Saludos

                  • 6
                    1. abres el buscador y pones : 192.168.1.1 te pedirá…

                    1. abres el buscador y pones : 192.168.1.1 te pedirá contraseña (espero que lo sabes)

                    2. Device info --> Statistics --> xDSL --> copiar y pegar aquí !

                    ala ! tanto lio joer B-)

        • 6

          Espera hasta mañana: te acaban de hacer la portabilidad y a…

          Espera hasta mañana: te acaban de hacer la portabilidad y a veces sí es cierto que hasta pasadas 48 horas la línea no alcanza los valores esperados.

          Eso sí: con esa atenuación tener 15 Mbps es muy raro. No te crees demasiadas expectativas con respecto a eso para evitar mayores desilusiones. Por mucho que te digan los teleoperadores la distancia a la central es un hecho determinante y no lo podemos cambiar :)

          Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Nadie se molesta en mirar la distancia a la central y luego a…

      Nadie se molesta en mirar la distancia a la central y luego a despotricar de Jazztel. Jazztel no hace milagros, simplemente te ofrece lo que tu linea es capaz de soportar.

      Y lo que dices de que no te avisaron, que yo sepa en la caja del router viene una pegatina bien grande donde te dice en letras mayúsculas que desde este mismo momento ya puedes conectarte a internet...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        me parece correcto cojones! pero que no me digan 3…

        me parece correcto cojones! pero que no me digan 3 trabajdores de jazztel con sus mierdas por telefono y me aseguraron que me llegaria 15/18 megas y ahora me veo 7.......

        y los datos esos son estos..

        Mode: ADSL_2plus
        Traffic Type: ATM
        Status: Up
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        Line Coding(Trellis): On On
        SNR Margin (0.1 dB): 143 94
        Attenuation (0.1 dB): 340 199
        Output Power (0.1 dBm): 200 124
        Attainable Rate (Kbps): 8772 1009
        Path 0 Path 1
        Downstream Upstream Downstream Upstream
        Rate (Kbps): 8752 989 0 0
        MSGc (# of bytes in overhead channel message): 62 11 0 0
        B (# of bytes in Mux Data Frame): 241 13 0 0
        M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16 0 0
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 8 0 0
        R (# of check bytes in FEC Data Frame): 12 14 0 0
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9530 7.7714 0.0 0.0
        L (# of bits in PMD Data Frame): 2132 245 0 0
        D (interleaver depth): 64 8 0 0
        Delay (msec): 15.24 15.54 0.0 0.0
        INP (DMT symbol): 1.44 1.82 0.0 0.0
        Super Frames: 1757621 1700893 0 0
        Super Frame Errors: 555 0 0 0
        RS Words: 119518097 1752596 0 0
        RS Correctable Errors: 448458 52 0 0
        RS Uncorrectable Errors: 4030 0 0 0
        HEC Errors: 1320 0 0 0
        OCD Errors: 0 0 0 0
        LCD Errors: 0 0 0 0
        Total Cells: 587805925 66370896 0 0
        Data Cells: 8514075 1212009 0 0
        Bit Errors: 0 0 0 0
        Total ES: 72 0
        Total SES: 11 0
        Total UAS: 23 23
          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo normal es que con 34dB de atenuación le llegue lo que…

            Lo normal es que con 34dB de atenuación le llegue lo que tiene o como mucho 10 megas. Tu caso es especial con una línea muy libre de ruido.

      • Si la velocidad la compruebas con un test de velocidad es…

        Si la velocidad la compruebas con un test de velocidad es NORMAL que con los 10 megas de telefonica te llegasen 8 o poco mas, por el 15-20% que se comen los protocolos del adsl. Lo que tendrias que tener en cuenta es la sincronización del router. Con telefonica estabas sincronizando a 10 megas completos seguramente, ahora en Jazztel si en el test te da 7 megas posiblemente no pase de 9 en la sincronización. El hecho de que con telefonica te llegasen 8 megas no quiere decir que con jazztel no pudieras tener mas velocidad, pues estabas sincronizando a lo maximo que ofrece telefonica en adsl. mira la sincronización como te ha dicho Ari:

        Entra aquí 192.168.1.1/statsadsl.html
        
        Usuario y contraseña de acceso al router: admin/admin
        Saludos

        No puedes estar sincronizando a menos velocidad que con telefonica, si es así es porque te habrán cambiado el par de cobre por otro peor. Antes que nada mira la sincronización.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          tios que estais ablando de sincronizacion ni leches . a ver…

          tios que estais ablando de sincronizacion ni leches . a ver si os enterais de las cosas y no hablais sin saber nada de nada

          Las lineas adsl, adsl2+ vdsl etc etc sobre par de cobre de toda la vida , se conectan a un DSLAN de la marca zyxel

          que se agrupan en tarjetas de 24 o 48 servicios adsl , vdsl asdl2+ etc etc

          La velocidad se pone en el Basic config de la tarjeta y se le pone en las lineas de por ejemplo 12 megas de descarga y 2 megas de subida

          con asexo m y L , los operadores ponemos 2 megas mas en la descarga para compensar la distancia desde la tarjeta que esta en la central de

          telefonica hasta la casa del cliente y 300 kbps mas en la subida.

          No inventaros temas como si de verdad supierais lo que estais hablando, porque aqui si hay gente que si sabemos lo que decimos

          y podeis inducir a los demas a decir cosas que no son ciertas.

          Otra cosa el adsl de telefonica o jazztel ,etc etc, en el mundo adsl, cuando conectais el router adsl en vuestra casa hace peticiones de ip

          al router principal de telfonica, jazztel etc por el canal 33 en descarga y 0 en subida dentro de los canales adsl disponibles y por el canal

          que le responda el router se envian 4 paquetes de configuracion que el router coje y memoriza automaticamente , una vez cogido el

          fichero de configuracion , hay esta la velocidad que te ponen el isp . en la mayoria de los casos el problema esta en el par de hilos de telefonica que estan podridos y no funcionan bien , asi si tienes 7 megas con telefonica , no esperes tener mas con otro isp.

          Ademas con el tiempo y la lluvia , humedad , calor , etc , la velocidad te ira disminuyendo hasta que te cambien el par de hilos

          Espero haber arrojado un poco de luz ante tanta oscuridad.

          saludos

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Has dicho que haces un test, no tus datos de sincronización,…

        Has dicho que haces un test, no tus datos de sincronización, ni los antiguos con Telefónica, ni los actuales con Jazztel.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Al menos en mi caso, que tengo VDSL 30 megas con Jazztel, la…

      Al menos en mi caso, que tengo VDSL 30 megas con Jazztel, la velocidad me llegó desde el primer momento. Nada de que se estabilice o demás.

    • 6

      1. No dices que conexion contrataste exactamente, supongo que…

      1. No dices que conexion contrataste exactamente, supongo que los 20 Mb, si que importa

      2. El proceso de portabilidad se finaliza pasados unos días

      3. El panel de control ! Aquí podrás ver la modalidad, aunque ellos activan el optimo , por defecto

      4. La distancia ? Deberías saber este valor ANTES de cambiar de ISP

      5. Mañana toma los datos en PTR, via ethernet y vuelva aqui

      Tranquilo, en la mayoría de los casos, la calidad de la conexión aumenta

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ahora mismo me acaba de llegar el sms xd.. pero vamos, sigo…

      Ahora mismo me acaba de llegar el sms xd.. pero vamos, sigo con los 7 megas de mierda estos de los 20 que contrate (y de los 15 a 18) que me aseguraron que tendria..

      de todas formas el priemr mensaje dice que hasta un par de dias no te llegan todos los megas contratados? esto es cierto?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Si tenías unos 8 de 10 en Telefónica, tendrás unos 8 de 20 ó…

        Si tenías unos 8 de 10 en Telefónica, tendrás unos 8 de 20 ó 40 ó 300 si te da la gana en cualquier otro.

        ¿Te llamaron ellos? Normalmente quien llama no es de Jazztel, son distribuidores intermedios que venderían a su abuela si sacasen dinero de ello, y mienten más que hablan.

      • 6

        ¿A 500 metros reales o estimados? Es poquísimo si es la…

        ¿A 500 metros reales o estimados? Es poquísimo si es la longitud real de tu par. Yo a más de 700 metros (reales) tenia los 20 completos y 2.5 Mbps de subida ( 2.2 Mbps con los Comtrend o routers con chipset broadcom)

        Saludos

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          500 metros son los que separan la poblacion que tiene la…

          500 metros son los que separan la poblacion que tiene la central, de la poblacion donde tenia contratado jazztel. Si tengo en cuenta que la central esta a las afueras de un pueblo y yo en las afueras del otro, en una linea recta y que no hay edificaciones intermedias y se ve claramente el cableado, no deberia haber mas de 500 metros de distancia, claro esta que yo no puedo saber si el cableado da cuatro vueltas a la poblacion de la central, antes de dirigirse a mi poblacion, porque en estas cosas la logica no siempre se aplica.

          En todo caso, si subo a la terraza de mi edificio, veo claramente la central en la poblacion vecina.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      bienvenido a la pesadilla Jazztel, aun asi, los primeros dias…

      bienvenido a la pesadilla Jazztel, aun asi, los primeros dias no llegan los megas contratados, cuenta un par de dias.