BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con jazztel, me limitan el perfil sin pedirme confirmacion.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar, tengo un problema bastante jodido con jazztel.

he tenido los 20 megas con diferentes compañias sin mayor problema que una baja sincronizacion de bajada, debido a la distancia con la central. siempre me llegaban unos 7-8 megas, con jazztel, he estado un año bastante satisfecho, porque lo que me interesaba sobretodo era la subida y el fastpath para juegos online, y ademas seguia recibiendo mis 7-8 megas.

pues esta semana pasada, de un dia para otro, el router me sincroniza a menos de 1 mega, 500-800k.

pongo una incidencia a jazztel, espero unos 3 dias, vuelvo a llamar, y me comentan que la incidencia YA ESTA CERRADA y que me han cambiado el perfil a los 3 megas SIN hablerles dado yo permiso alguno.

encima, un operador imbècil como el solo, repitiendome como un loro "el servicio de noseque ha decidido cambiar el perfil" yo, tonto de mi, dandole argumentos, "pero quiero saber la razon, si la distancia sigue siendo la misma, mi casa no se va movido" y el repetia, "el servicio ha decidido..."

le digo que quiero hablar con un responsable y me lo deniega, le digo que simplemente me pase con otro operador y me dice que no, estupidamente, total, cuelgo y vuelvo a llamar.

el siguiente operador, tras explicarle todo de nuevo, me suelta lo mismo, que el servicio de nivel 2 ha decidido cambiar el perfil, que bien, pero yo quiero hablar con ellos, total, despues de discutir un rato, me dice que me llamara un supervisor en unos 10 minutos, y esperando esa llamada me hayo, me ha comentado algo de que "la calidad del par habra bajado, se deteriora con el tiempo" y claro, eso a mi me suena fatal, si el cable se deteriora, no son ellos los responsables de cambiarlo? ademas, es normal que me baje la velocidad tan dràsticamente y tan de golpe?

bueno segun escribia me ha llamado el supervisor, otro sudamericano por cierto, diciendome que EL CAMBIO ESTA HECHO y no se puede cambiar, estoy que trino, me cambian el servicio sin decirme nada y se niega a hacer nada.

le he amenazado con poner una denuncia, con darme de baja y al tio se la sudaba todo, que no y que no, y que si no me gusta es cosa mia!!!

en fin si alguien puede aconsejarme que hacer, le estare agradecido.

Moisfd

Lo mejor para cosas asi baja y a otra compañia,llama de nuevo y si te dicen que nada que no se puede le dices directamente que te pasen con bajas que quieres dar de baja todos los servicios y acto seguido publica en foros y prensa lo que hace jazztel con sus cliente.Veras lo pronto que se ponen las pilas.Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

me jode mucho tener que darme de baja por un sinsentido como este, porque hasta el momento, todo habia ido perfecto, y estaba contento con mi conexion, con la subida y con la opcion fastpath sobretodo, obviamente tendre que darme de baja porque no voy a permitir que me mangoneen de esta manera, pero ahora tengo un problema porque no se a donde ir, fui a jazztel huyendo de telefonica.

🗨️ 2
Moisfd

Si tienes la opcion de cable apuntate a ono y sino baja de jazztel y de alta de nuevo asi te quitas el problema que tienes,ya que jazztel no tiene permanencia puedes hacerlo.Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ojala tuviera esa opcion, jazztel es la unica que me puede ofrecer una conexion con un ping decente.

BocaDePez
BocaDePez

Algo parecido estoy teniendo yo desde hace una semana. Tengo jazztel indirecto con linea telefonica, aunque ya no le pago a telefonica nada, la central es de ellos. Pues bien, la sincronizacion es perfecta, 10012/764 para 10mb y 22db, pero no se sabe porque solo tengo un mega. No paso de 100kbs en todo.

Total que llamo, ven todo esta bien y mandan al tecnico. Viene mira que todo esta bien y ve que es cierto lo que reclamo, prueba con otro router, otro pc que traia el y lo mismo. Me dice que eso es cosa de la central de telefonica que debe estar algo mal configurado, pero que no tiene permiso para acceder. Telefonica al dia siguiente sin llamarme a mi dice que todo esta bien su linea( y es verdad). Una semana mas tarde llamo otra vez y les vuelvo a decir lo mismo y me dicen que si que estan en ello y que van a reclamar a telefonica. Viene el tecnico de telefonica, mira que todo esta bien y dice que es culpa de jazztel, llamda a jazztel por el tecnico y le dicen que van a pedir pruebas conjuntas, es decir los dos tecnicos, jazztel y telefonica a la vez. Al dia siguiente vienen, miran los dos por enesima vez que todo esta bien pero algo falla, se van los dos a la central de telefonica y a la hora vuelve solo el de jazztel, que me dice que si que es culpa de la red de jazztel que alguien me ha puesto no se donde una limitacion de 1mb y el no puede hacer nada.

Y aqui estoy esperando a que me vuelvan a subir la velocidad.

vukits

da de baja sólo el adsl ..

al cabo de una semana vuelve a darte de alta en el adsl .

saludos

PD:por cierto, pega tus estadisticas adsl aquí

Ari

El cable no te lo pueden cambiar, eso lo puede hacer Telefónica previa petición de Jazztel.

Si buscas por el foro, verás que no eres el único que le ha pasado. Algunos usuarios tras mucho insistir y asumir la responsabilidad de que les devuelvan el servicio a su perfil de origen lo han conseguido. Y es complicado, porque bajarte el perfil no es tan difícil. Lo difícil viene cuando te lo tienen que dejar como estaba antes. Supongo que por eso son tan reacios a hacerlo.

Pega tus estadísticas aquí, para que las veamos, y si quieres reintentarlo, llama como hicieron otros en tu lugar e insiste en que quieres que te devuelvan tu perfil. O eso, o darte de baja como te comenta vukits.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

soy el que he empezado el hilo.

entonces esto es legal? me parece increible que puedan cambiarte el perfil sin ni tan solo decirte nada.

probare a darme de baja a ver si entran en razon, o bien prefieren perder un cliente por su ineptitud.

los datos de mi conexion, supongo que os referis al ruido y todo eso, no se como encontrarlos, si alguien me dice como, los pongo.

🗨️ 16
vinclar

192.168.1.1/statsadsl.html

admin/admin

salu2

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

mi router es un linksys, la info que me sale es:

Status:Up
Downstream Rate:787 Kbps
Upstream Rate:903 Kbps

PVC Connection
Encapsulation:RFC 2516 PPPoE
Multiplexing:LLC
QoS:UBR
PCR:
SCR:
Autodetect:Disable
VPI:8
VCI:35
Enable:1
PVC Status:Up
🗨️ 11
Ari

Mira aquí 192.168.1.1/setup.cgi?next_file=adsl_driver.htm

Te he editado el mensaje, porque cada vez que entraba a este tema me pedía el login de mi wag54g2, y era por la imagen: espero que no te moleste :)

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
vinclar
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
obmultimedia1

de legal no tiene nada, dado que te estan modificando la conexion sin tu consentimiento y sigues pagando por X megas de los cuales ellos te lo han limitado.

Para cualquier modificacion de perfiles y de contratos tienes que dar el consentimiento y hacer una gravacion dando dicho consentimiento.

Esta tactica de bajar perfiles lo hacen para no arreglar los problemas reales de sus infraestructuras, estan super saturados y es la unica forma de apaliar dicho problema ( y de ahorrarse dinero en arreglar averias)

a mi eso me lo han hecho 4 veces, de empezar sincronizando a 15 megas, me bajo el perfil a 10, me queje, y me lo bajaron a 6... cuando consegui que me desbloquearan el perfil a 20 megas, no volvi a sincronizar jamas a 15, ahora sincronizo como mucho a 11.

🗨️ 2
Ari

No digo que sea legal, pero tampoco es ilegal si nos atenemos a las condiciones del contrato. Si nos atenemos a él, el contrato no se ha modificado.

sigues pagando por X megas

No exactamente. Sigues pagando por hasta X megas. Es un matiz que no por ligero, deja de ser muy importante.

En absoluto digo que esta práctica sea correcta, de hecho me parece deleznable, pero siendo realistas poco se puede hacer, excepto denunciar en los canales habituales: oficina de consumo, usuariosteleco, etc.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me pondria a buscar el PTR. En mi caso, sincronizaba a 6mbps, probe en el PTR y me llegaban 12mbps. El truco estaba en que el PTR, a pesar de que en la cajita ponita P.T.R, era un PCR, tenia el famoso modulo de diagnostico, que intefiere con el ADSL. Empalme el cable del router directamente con la linea y sin problemas hasta hoy.

Erco

A mi primero me bajaron el perfil en el dslam a 10 mb.... por lo que me negaron el usar el anexo M.

No sirvio de nada quejarme, y el perfil en el dslam ya no se podia cambiar...

Ahora resulta que me lo han bajado a 7 mb, y me enterado porque he pedido portabilidad a Telefonica y comentandole mi desacuerdo con la calidad de la linea ultimamente, a la tia se le ha escapado eso...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La solución es sencilla, cambia de operador si ves que por muchas veces que llames no das con alguien que intente devolverte tu perfil original.

BocaDePez
BocaDePez

soy el que creó el hilo, hoy mismo me ha empezado a sincronizar el router con telefonica, a 8 megas! y sin tener que abrir incidencia, aparte, en el ptr, sincroniza practicamente a los 10 megas.

ahora que vengan los de jazztel a decirme que mi incidencia no tiene solucion y que mi linea esta deteriorada y que nadie podra ofrecerme mas velocidad que 3 megas... impresentables.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Probablemente telefónica te haya cambiado el par o hecho una revisión a fondo del mismo. De todas formas en ningún momento has posteado las estadísticas de la línea, así que nunca podremos saber la verdad al no poder comprar la línea que tienes ahora con la que tenías en Jazztel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Fallo técnico xD

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Los tecnicos llevan un aparatito para saber que tal esta la linea, si la ven muy mal y saben que en esa zona pueden darte 15mb y con el ruido de la linea solo te llegara 1mb te cambiaran el par y no es tan complicado cambiar el par como se ha dicho en el foro a veces, se comprueba que haya uno libre, se cambia y luego en la central se apunta el cambio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo complicado no es el cambio en sí, sino conseguir que hagan el cambio.

Pk2

Yo he sido otro afectado, este martes llamé para poner una incidencia por la bajada de velocidad que he tenido y directamente me han bajado el perfil a 3Mb sin mi consentimiento y eso que les dejé bien claro, que no quería que me tocaran el perfil, que ya lo habían hecho de 20 a 6 y que ahora quería tener los 4 - 5 Mb que durante estos 5 años he tenido y no los 2 que me estaban dando, aunque el martes ya me había bajado a 1,7. Me he puesto de tan mala leche que les he pedido la baja, tenía que haber aguantado y haber puesto otra denuncia, ya que ahora ya no me ofrecían ni el 30% que se supone que garantizan y les obligan.