NO RECOMIENDO Jazztel a nadie, os voy a contar mi experiencia que de momento es de un día con Jazztel:
Hace algo más de un mes que empezaron a llamarme a casa desde Jazztel diciéndome que ya tenían habilitado el servicio en la zona y que podía navegar a 12mb, vivo en Armilla (Granada). La comercial que me llamó, me dijo (tras comprobarlo) que me encontraba a 1500m de la centralita y que me llegarían de 10 a 12mb garantizados. Para hacer la grabación del contrato, me llamó otra persona del servicio de calidad, que también me aseguró que tendría entre 10 a 12mb garantizados, además me cobraron 36,30€ por adelantado porque tenía que venir un técnico a casa a verificar las rosetas y la conexión (POR AQUÍ NO HA VENIDO NI EL TATO).
Ayer, día 31/12/12 me hicieron el cambio, y hoy he conectado el router, he hecho varios test de velocidad y ¡¡sorpresa, sorpresa!!, apenas llego a los 1,4mb (con mi anterior operador, Ya.com, me llegaban 5,5mb. He llamado al servicio técnico (el chico me ha atendido bien, todo hay que decirlo) y me dice que de mi casa a la central hay dos tramos de cable, uno de 1500m y el otro sin determinar, y que la velocidad que me puede llegar está entre 2mb y 6mb, soluciones que me ofrece:
a) Echar atrás el contrato porque no me llega lo que ofrecieron. NO tengo compromiso de permanencia, pero me han hecho perder la antigüedad que tenía con ya.com al hacer la portabilidad.
b) Mandan un técnico a solucionar el problema para que me lleguen de 2mb a 6mb.
c) También puedo optar por cambiar el contrato, en lugar de pagar 12mb, pagar por el ancho que tengo. El problema es que las ofertas que me hicieron, van asociadas al contrato de 12mb y las perdería.
He optado de momento por la opción B.
¿Quién me manda cambiarme a una compañía cuyo eslogan es "TE QUEDARÁS POR EL SERVICIO TÉCNICO"?, tal como escribo estas palabras me río de mí mismo (después de haberme acordado de su pu.. madre), ya estoy buscando compañía para cambiar si no me solucionan el problema.
Saludos.