BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Sin ver canales IPTV Vodafone con TP-Link AC1900 Archer C80

Sorro

¡Buenos días! Os cuento mi problema. He quitado mi router Vodafone H500-S y he metido un Tp-Link AC-1900 Archer C80 (tp-link.com/es/home-networking/wifi-rout…r/archer-c80)

La salida a internet funciona correctamente (PPPoE y la VLAN 100 con prioridad 0). El problema es el IPTV, que no consigo ver los canales.

Según leo a otros compañeros la configuración correcta es:

• VLAN 105
  • Prioridad 4
  • IGMP Proxy Activado
  • IGMP Snooping - he visto las 2 versiones, quien lo activa y quien no

¿Cual es mi problema? Pues básicamente, parece que el deco no coge conexión a internet por la boca IPTV. Configuro todo, y no me coge ni la hora ni actualiza la EPG. Es como si por la boca IPTV solo me sacara la VLAN de la IPTV pero no me da acceso a internet.

Os adjunto imagen de mi configuración.

Configuración IPTV

Lo más curioso es este experimento, partiendo de la configuración de la imagen:

1. Le cambio la boca 3 desde IPTV a Internet
  2. El deco me coge la hora y la EPG
  3. Le vuelvo a poner a la boca 3 la configuración IPTV
  4. ¡Se empieza a ver el canal que tenía activo! Pero en cuanto cambio de canal, ya pierdo la imagen y no consigo recuperar la imagen en ninguno.

¿Alguna sugerencia? mis dos mosqueos son:

• ¿Por qué no coge la hora y la EPG por la boca IPTV?
  • ¿Tengo un problema con el Archer, que no tiene ninguna opción adicional para el IGMP Proxy? Quizá lo gestiona de forma interna… Y en Tp-Link no me contestan.

¡Gracias!

BocaDePez

Habilita multicast en todas las bocas, así cualquiera te puede valer.

y es posible que tengas que deshabilitar iptv

Sorro

No puedo activar multicast en todas las bocas.

Si activo el multicast me crea una nueva VLAN ID , ¿deberia meter ahi el 105 - 4 ?

¿Y quito el 105 - 4 del "IPTV VLAN ID" ?

Aun haciendo eso, luego en el desplegable de las bocas no puedo escoger "multicast", las opciones siguen siendo Internet, IPTV, VoIP .

¡Muchas gracias por la ayuda!

BocaDePez
1

Si, prueba a hacerlo como indicas y si no puedes escoger multicast en las bocas, selecciona la de IPTV en la boca que vayas a utilizar.

Sorro

Nada, no haya manera. He activado el Multicast , y he dejado la boca en IPTV. Resultado: Ni siquiera coge la hora.

Si dejo el multicast y le cambio la boca a Internet, me coge la hora y la EPG pero no sintoniza canales.

Mismos resultados con el Snooping activado que desactivado.

Me parece que voy a devolver el router a Amazon, me llegó hace 4 dias…

Adjunto pantallazo de la config con multicast:

2.webp
🗨️ 7
BocaDePez

Probaste a desactivar el check de IPTV LAN ID y dejar activo el Enable PTV Multicast VLAN?

🗨️ 6
Sorro

¿Te refieres a quitarle el 802.IQ Tag al IPTV LAN ID? Eso no he probado, luego te cuento :-) ¡Gracias!

Sorro

Nada, ya he probado. Con cualquier combinacion que incluya utilizar el Multicast , el deco ni siquiera recibe IP, osea que estaría incluso un paso más atrás.

Tanto con la casilla marcada como desmarcada hace lo mismo.

Empiezo a pensar lo que decia el compañero, que aunque me permite meter las VLAN no sea capaz de gestionar las 3 a la vez y darme en la misma boca internet y iptv

🗨️ 4
BocaDePez

Y te pregunto desde el más absoluto desconocimiento en el IPTV de Vodafone, el rango de IPs asignadas al deco, varía respecto a la LAN?

🗨️ 3
Sorro
Sorro
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sorro
Sorro
trujulu
1

Si tu router no soporta TripleVLAN no podras tener internet en todas las bocas a la vez que TV.

🗨️ 1
Sorro

Osea, ¿que me permita configurar las 3 VLAN no es sinonimo del llamado "Triple VLAN" ? En las especificaciones del Archer C80 no indica expresamente que sea triple VLAN… ya ando mosca :(

vukits
imagen.webp

Entra en el buscador del foro, y pone 'IPTV VLAN' …

te van a salir como tropecientos resultados, y uno de ellos habla de Tp-Link, de que hay un forero de que le funciona

🗨️ 7
Sorro

Gracias por idea, he estado leyendome los hilos que salen con la búsqueda y no he encontrado la respuesta.

Menudo misterio :-(

🗨️ 6
vukits

hay un forero de que le funciona

Contesta al forero que dice que le funciona, y preguntale que qué ajustes ha puesto

🗨️ 5
Sorro

Sisi, a eso me refiero, que no he encontrado ninguna conversación hablando específicamente de un TP-Link con iptv de Vodafone

🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
Sorro
Sorro
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
Sorro
Sorro