BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con iptables

ruidoLINUX

Estoy intentando compartir mi conexion de internet, desde un PC con Red Hat 9, a otro PC con Windows 2000. He leido que se puede hacer con iptables y he encontrado algunas 'recetas' para ello me he asegurado que iptables esta instalado y corriendo en el sistema. El caso es que cuando intento usar iptables en la linea de comandos me devuelve el error:

bash: iptables: command not found

¿alguien puede ayudarme a solucionar este problema?

gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Al intentar ejecutar iptables lo haces como root?
Porque sino eres root, el ejecutable no se encontrara en el path, ademas aunque le pongas la ruta absoluta no podrias ejecutarlo, se ha de ser root.

Saludos 8)

🗨️ 2
ruidoLINUX

Si, se me olvido poner que lo hacia como root, con todos los privilegios... por eso entre otras cosas me resulta tan raro. Ni idea de que puede ser..

🗨️ 1
undertow

apt-get install iptables ??
tienes a iptables en /sbin ?

arcepi66

En RH8, que es la que yo uso, para usar todos esos comandos de root, hay que entrar primero en /sbin/ y ejecutarlos desde allí poniéndo el punto delante...
cd /sbin
./iptables lokesea

🗨️ 15
ruidoLINUX

si.. ya hice "apt-get install iptables" aunque no era necesario, sabia que lo tenia, y el resultado fue que la consola me devolvio un mensaje indicandome que la version que poseia ya era la ultima.

Por otro lado verifique que en /sbin estaba iptables, y tb he probado lo de ejecutar ./iptables ... en /sbin y no me devuelve nada, no se si significa que utilizandolo dentro de sbin es la unica forma de que funcione.

🗨️ 14
trompa

Creo que es en /etc/profile
Y en el proximo terminal que abras, supongo que ya podras.
O source /etc/profile para seguir en ese terminal

🗨️ 13
ruidoLINUX

Aun estoy emppezando en linux, y no se si te refieres a esto.. he mirado en /etc/profiles y en el documento me aparece esto:

# /etc/profile

# System wide environment and startup programs, for login setup
# Functions and aliases go in /etc/bashrc

pathmunge () {
if ! echo $PATH | /bin/egrep -q "(^|:)$1($|:)" ; then
if [ "$2" = "after" ] ; then
PATH=$PATH:$1
else
PATH=$1:$PATH
fi
fi
}

# Path manipulation
if [ `id -u` = 0 ]; then
pathmunge /sbin
pathmunge /usr/sbin
pathmunge /usr/local/sbin
fi

[continua...]

En path manipulation creo que esta /sbin... asi que... no se si te referias a esto, si estoy equivocado y puedes darme mas detalles te lo agradeceria.

🗨️ 12
trompa
🗨️ 2
ruidoLINUX
🗨️ 1
anthrax
🗨️ 8
ruidoLINUX
🗨️ 7
trompa
anthrax
🗨️ 5
anthrax
🗨️ 4
trompa
🗨️ 3
ruidoLINUX
🗨️ 2
semeolvido
🗨️ 1