BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema IP´s VSAT SkyEdge II IP

BocaDePez

Hola a todos, tengo un problema, estoy montando una red en casa despues de q me instalaran internet por satélite con Quantis... El problema es que el router viene con una mascara de subred muy alta y solo me permite 2 ip´s (255.255.255.252) pero no tengo forma posible de cambiarla pues creo q viene así de fábrica. He entrado en el sky manager, contraseñas de instalador incluidos y solo me permite cambiar parametros técnicos pero nada de networking. El problema es que tengo 5 puntos de red mas AP Wifi conectados a un switch y este a su vez al router pero ya solo consigo navegar en 2 puntos y poniendo ip manual Sabe alguien la forma de cambiar ese parámetro? Por cierto me baja a 6-7 MBPS... contento de momento como funciona. Saludos

Software Boot version 6.0.3.1 Active boot version 6.0.3.1 Operational version 60.51.00.16 Networking MAC address 00-A0-AC-16-1B-F8 IP address 10.45.5.121 Subnet mask 255.255.255.252 Admin IP address 172.27.27.248 Admin subnet mask 255.255.0.0

BocaDePez

Hola, yo tengo el mismo problema y no he conseguido entrar en las opciones del modem tools e installer. No tengo el user y el pass y No se como hacer para que el router wifi que he puesto despues del modem entregue una ip a una de las 2 maquinas que tengo y pueda acceder a internet. El problema reside en el subnetting que quantis ha hecho y es que segun el tipo de mascara que ponen no puedes poner mas de 1 equipo, aparte de la ip del modem, La mascara 255.255.255.252 solo permite tener 2 maquinas(2 ips) que son dependientes de la mascara....de todas maneras yo tengo contratado 1mb y no he conseguido en ningun momento 6-7mbps ni siquiera puntualmente, ya que la calidad de la señal es un poco justa.

Por favor si os enterais de como hacer esto os lo agradeceria.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola,

Yo he conectado un TP-LINK TL-WA-5110G y ha funcionado a la primera. Ahora no puedo ver como está configurado, pero era el segundo modo AP que sale en la configuración. Además le he cambiado la antena por una TL-ANT2408CL interna de 8 dBi.

BocaDePez

Buenas,

El problema que presentan esta relacionado con su proveedor de servicios satelital, ya que ellos son los encargados de asignar el direccionamiento IP junto con la mascara de subred, es un valor predefinido desde el telepuertos que administra su Vsat (modem satelital). Dentro de las opciones de configuracion del modem solamente podran modificar items relacionados con los parametros de recepcion/trasnmision del enlace, y nada vinculado con el networking. Lo ideal seria contactar a su proveedor satelital y solicitar un cambio de mascara a /29 (255.255.255.248) para que puedan recibir hasta 6 direcciones IP utilizables en la red. Otra opcion seria colocar un router entre el modem y las computadoras configurandole una de las direcciones ip manualmente en la opcion de WAN (diferente al gateway) y habilitarle en la opcion de LAN que entregue direcciones dinamicas a los equipos que tenga conectados.

🗨️ 2
juliojbh

muchas gracias... esa fue la forma de arreglarlo... un router al modem del satelite y arreglada la red interna... ahora el problema es q puedo abrir puertos del router pero el amule sigue dando low id... será por el modem satelital??? pero eso no lo puedo configurar por ser networking no? gracias

🗨️ 1
Troniko

Hola Julio y demás usuarios de Quantis.

En mi caso tengo un router entre el modem satelital y el ordenador; a este router le he abierto los puertos para poder usar amule o torrent pero NO funciona e imagino que el bloqueo lo produce el modem satelital; si entro en el modem satelital (como bien indicais) no puedo modificar nada de networking para abrir esos mismos puertos pues necesito usuario y contraseña. ¿Vosotros con Quantis habéis conseguido que os funcione?

¿Se puede apoyar en algún parametro legal el proveedor para negarme en la práctica el uso de dichos programas mediante un bloqueo o tienen que darme acceso? hasta ahora me va muy bien con el proveedor pero tiene esta pega.

Un saludo, gracias por la ayuda.

Troniko

BocaDePez

teng internet contratado con quantis y quiero cambiar los puertos del moden,pero no se cual es la contraseña y el usuario.si alguien lo sabe que me lo diga x favor

BocaDePez

:-/Hola a todos soy usuario de quantis "1mg Ilimt" y he visto este foro sobre el modem Sky, yo estoy empezando a dar los pasos de los puertos. Os cuento tengo una red local con router Wifi reproduciendo multimedia e internet para todo "dentro del 1Mbps" + 4 cam IP. La pega la he encontrado al querer entrar en mi pc y ver camaras ip de mi red local desde el exterior "tapon del modem". Habeis podido abrir puertos del sky para poder entrar en vuestra pc o red. Estoy intentando hablar con el sat "mucho" mensaje, a ver que me dicen y os cuento. Si se os ocurre algo os estaria muy agradecido un saluddo

BocaDePez

eu não falo muito bem o espanõl vou tentar ajudar-te

em primeiro lugar o meu nome é Izildo Ngueve Pedro Satchifunga

ok vamos as instruções

1º pega um routeador cisco ou normal configura-o neste caso receberas o serviço de forma estatico isto tens o ip do modem e o ip do cliente para tal tens que

interligar o modem ao um routeador na configuração do nat 0 segundo ip sera o ip do router aparte de fora configurando o seu router lhe peritira usar varias redes e host interligando a este router.

obrigado espero que consiga alguma coisa

meu E-mail: ---@hotmail.com

🗨️ 1
w-andresilva

Hola como estas

Amigo tengo un problema espero que me puedas ayudar, tengo un modem sky ed II, que no me reconoce el cable de red nose que esta pasando. Ayudame hermano