Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Problema con IPs de router 3Com, necesito orientación, por favor.

Bueno, mi problema es el siguiente.

Cambié el firmrware del router wireless 3Com al conocido 0.85 de SMC. Hasta ahí bien, todo iba por las sabidas IPs por defecto:

Router estaba en 192.168.2.1

y en windows XP hacía lo que este señor:

http://www.adslayuda.com/smc7804+file-1.html

con el comando comando " ipconfig " me salían los mismos datos:

Sufijo de conexión específica DNS :
    Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.99
    Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
    Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1

Y yo podía navegar tranquilamente (problemas de la calidad de la línea aparte).

El caso es que hice algún cambio en el apartado (creo) que LAN del Firmware de SMC y "perdí" el contacto con el router y evidentemente la conexión de internet.

Más tarde, después de reseteos (en el botoncito del router) y mucho reiniciar el PC, conectar y desconectar, configurar y desconfigurar la tarjeta de red... EUREKA... encuentro el router pero en la dirección:

192.168.1.99 que no es la
    192.168.2.1 original,

bueno, configuro la conexión sin saber lo que he hecho, hago eso del comando " ipconfig " en windows XP y me sale:

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.2.100
    Puerta de enlace predeterminada : 192.168.2.1

que como podéis ver no es lo que ocurria antes, algo h cambiado que era lo mismo que tenía el caballero de:

http://www.adslayuda.com/smc7804+file-1.html

El caso es que volví al firmware de 3Com con la esperanza de que todo volviera a la situación "de fábrica", pero NO. Lo cierto es que el router vuelve a estar en:

192.168.2.1

que sí que es la dirección original, pero lo que me sale tras el comando 2 ipconfig " es lo siguiente:

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.2.2
    Puerta de enlace predeterminada : 192.168.2.1

donde vuelve a cambiarme la dirección IP.

lo cierto es que puedo configurar la conexión a internet.

Mi pregunta es ¿cómo puedo cambiar los parámetros para que me aparezcan las direcciones que había al principio por defecto

Es decir:

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.99
    Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1

Hay algun link o web en la que se me explique algo de esto, para no meter la pata al cambiar las IPs.

Gracias a tod@s por ayudarme. ;-) :-D

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

El router está actuando como servidor de DHCP (Protocolo de…

El router está actuando como servidor de DHCP (Protocolo de configuración dinámica de anfitrión) y tu PC como cliente, tomando automáticamente los datos que le proporciona el router. Son perfectamente correctos, no te preocupes en absoluto del tema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

la ip por defecto de ese router es la 192.168.2.1.O sea que…

la ip por defecto de ese router es la 192.168.2.1.O sea que esta bien(puerta de enlace)
      La dirección ip que te sale es la de la tarjeta de red, que si tienes el servidor dhcp activado es la que te asigna automaticamente el router.Si quieres cambiarla cambiala por la que quieras.