BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema con las IP's al conectar 4 ordenadores al router

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Tengo un 3COM 812 configurado en multipuesto y con 4 ordenadores conectados a él.
Resulta que cada dia hay uno de los 4 ordenadores que no se puede conectar a internet,no va ni el explorer,ni el mozilla,ni el messenger,ni el emule,ni el soulseek,no va nada pero desde ese ordenador se puede acceder a la pagina de configuración del router poniendo la ip interna del router en el navegador.
Para arreglar esto y que se pueda conectar a internet le cambio al ordenador que no va la ip interna por otra y se arregla el problema.
Al principio tenia puestas:
172.26.0.11
172.26.0.12
172.26.0.13
y
172.26.0.14

y he ido cambiando el ultimo numero a medida que iba petando uno u otro ordenador.
Cuando solo tenia tres ordenadores esto no pasaba,¿alguien sabe a que se debe?
PD:la submascara es 255.255.255.240 y los ordenadores tienen win982ed,w2k,xp y suse9.
Venga,un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hola el probla de ips que tienes es debido a la mascara de subred(255.255.255.240) ya que tienes hecho subneting, solo podras utilizar de la 172.26.0.1 a la 172.26.0.14 siendo la 172.26.0.0 la propia red y la 172.26.0.15 la de difusion las demas ip no se pueden utilizar. si cambiamos en el router y todos los host la mascara de subred 255.255.255.240 por 255.255.255.0 podremos montar hasta 254 host en la red todo depende de la mascara

msan

🗨️ 1
JoeDalton

hasta ahí... todo bien... pero... ese no es el problema... utilizar dicha máscara no tiene pq dar problemas para la navegación, si te fijas dice que un equipo no le navega, y que resuelve cambiando ip.

Yo echaría un ojo a los visores de eventos del router, las tablas de nat, la pérdida de paquetes a nivel atm, e incluso metería un sniffer en la red para ver qué pasa con ese tráfico que no le llega de retorno.

cairel

Yo tengo un problema muy parecido (creo) con el 312. Tenía 2 PC conectados y a veces un tercero (portátil) y todo iba bien.
Las IPs son:
172.26.0.1 (router)
172.26.0.2 (PC1)
172.26.0.3
y
172.26.0.4
con submascara 255.255.255.240

Ahora he añadido un cuarto PC. Como los otros tiene Windows 2000 y MS IE 6.0 Le añado al workgroup, le pongo las DNS, el gateway,la IP (172.26.0.4) y... ve perfectamente lo compartido de los otros dos y puede acceder a ello (úsease, que está bien en red) pero no sale a Internet. Dice que no hay conexión.
Hago ping al router y -como era de esperar- va bien. Pruebo a cambiar el puerto de conexión por si acaso y nada. Le pongo en el mismo puerto y con la misma IP que uno de los que iba y nada. La configuración del IE es exactamente la misma que de los otros dos PCs. En el router hay filtrados puertos, pero ninguna limitación de máquinas (además, si fuera, eso poniendo el puerto y la IP de uno que va hubiera tenido que ir y no va)
No se me ocurre nada más que pueda hacer, así que toy loco y cabreado.
¿Se os ocurre algo? Si no voy a entrar en depresión

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, antes de formatear se me ocurrió desinstalar el TCP/IP y volverlo a instalar. Lo he configurado exactamente igual que antes y.. ahora sí va.