BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con Ip que me cambia, y configuracion de emule

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Tengo conexion adsl 512 con ya.com, un router US Robotics 9105, una red local de 4 ordenadores y los siguientes problemas:
El primero es que se me cambia cada dia la IP del ordenador donde tengo instalado el emule, me explico... Cuando ejecuto el ipconfig en el DOS, a veces me pone "DIRECCIÓN IP ................: 192,168.1.2"... otras me pone 192.168.1.3... otras 192.168.1.4... y claro al abrir los puertos de mi modem para usarlo en el emule pues a veces me vale, y otras veces no... A ver si alguien me puede decir para que se quede una IP fija.
El segundo problema es que el emule a veces me ha ido muy bien, y otras, sobre todo ultimamente, va como el culo... El caso es que lo configure como lei en un foro, con el emule Pawcio 5,15 y aquel dia me bajo con una media de 30 Kb, que para mi estaba bastante bien... pero al dia siguiente ya bajo hasta 5 Kb, la media... y asi hasta hoy...
Ahora mismo ni me tira practicamente... y no he cambiado nada de la configuracion...
A ver si alguien me puede ayudar tambien con esto. o alguien que tenga mis mismas caracteristicas (ya.com 512 Mb, Us robotics 9105, etc..) que me diga que configuracion usa para que le vaya bien

Gracias y perdon por las molestias.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TXUTE

Lo primero has de asignarle una dirección IP interna a cada equipo que tengas conectado (del tipo 192.168.1.x).
Y lo segundo deshabilitar el DHCP del router, para que no asigne ip´s a los equipos que se conecten a el.
Para lo del P2P, yo te recomiendo que actualices el firmware del router y que tras haberlo actualizado hagas lo siguiente:
- En la sección security abres el virtual servers y hay abres los puertos que uses para el emule, overnet... hacia el equipo en el que lo tengas instalado.

Espero haberte sido de ayuda.

🗨️ 6
PinLoco

Ok, gracias por responder tan pronto, y por tu interes.
Lo de deshabilitar el DHCP del router lo he conseguido, lo que no se como asignar una direccion IP interna a cada ordenador. A ver si me puedes guiar un poquito, porque he intentado buscar tanto en foros, como en el programa del router y no encontre.
Gracias de nuevo

🗨️ 5
Hijo-de-Sion

Una vez desactivado el servidor DHCP tienes que irte a las propiedades de conexión de area local de windows y poner a mano una ip privada a cada ordenador que tengas en casa, así, en el router puedes poner de manera fija la ip del ordenador que ejecuta emule y mapear los puertos correspondientes hacia esa ip sabiendo que ya no va a cambiar. Un saludo.

🗨️ 4
PinLoco

Perdon por las molestias y por mi torpeza... pero no consigo hacerlo!

A ver, en el menu del router consigo deshabilitar el DHCP, luego me voy a Conexiones de Red>Conexion de Area Local>Protocolo Internet TCP/IP> propiedades... y pongo lo siguiente (que es la configuracion que usaba antes de tener el Router - He puesto esto porque no sabia que poner)
Direccion Ip: 80.24.42.xx (xx son numeros)
Mascara de Subred: 255.255.255.192
Gateway: 80.24.42.xx
DNS 1º: 194.179.1.100
DNS 2º: 194.179.1.101

y al reiniciar, internet no me funciona nada de nada, se me apaga la luz en el router del ADSL, etc... vamos que asi no me tira...
Tambien he probado sin que me funcione lo siguiente:
Direccion Ip: 192.168.1.2
Mascara de Subred: 255.255.255.1
Gateway: no he puesto nada
DNS 1º: 62.151.2.8
DNS 2º: 62.151.4.21

A ver si me podeis decir que tengo que poner para que me funcione el Internet y la Red.

Gracias, y perdon por las molestias de nuevo.

🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 2
PinLoco
🗨️ 1
Frankie2004