BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con IP Fija y ADSL2/2+

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, a ver si alguno me podeis echar una mano

Resulta que soy cliente de Yacom desde hace mas de 4 años, cuando la IP fija era gratis. Decir que siempre me ha funcionado de maravilla y hasta hoy nunca habia tenido ningun problema, con mi IP 80.28.45.xxx.

Me llego en router ADSL2, que lo intente configurar pero no iba, entiendo que porque no me habian migrado la linea aun. Hoy me ha dejado de funcionar el router antiguo (3com) y el ADSL2 ya funciona, peeero, no puedo configurarlo con mi antigua IP fija.

En la carta que me enviaron junto al router ADSL dice que mi tipo de conexion es ethernet y mi ip es la que tiene que ser, 80.28.45.xxx.

Segun el manual yo no le tengo que decir la IP, ya le es asignada automaticamente. Pero el problema es que no me asigna esa IP sino que me asigna 84.77.96.xxx. ¿Me han cambiado la IP fija por otra fija dentro de otra red? ¿O ahora estoy conectando con IP dinamica? He reconectado varias veces y la IP es siempre la misma, pero quien sabe si igual mañana me encuentro con otra IP.

Ademas en la carta dice que mi IP sera la misma que tenia antes... He intentado hacer la configuracion del router mediante IP FIja, dando mis datos antiguos de IP, Gateway, netmask etc, y conecta pero no tengo salida a internet. No puedo hacer ping a ninguna IP del curro ni respondo los pings desde fuera...

Perdon por el tocho. Espero que me podais ayudar y no me toque llamar al servicio tecnico. Que me da que voy a tener que explicar el problema 20 veces y no me van a dar mas que soluciones genericas...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Pues tiene toda la pinta de lo evidente, que tu Ip ahora es dinámica.

BocaDePez
BocaDePez

A ver,

cuando hicieron la campaña de migracion de fija a dinamica, me quede con fija.

En la carta que acompaña al router adsl2+ nuevo, pone que mi IP es fija. Y lo he configurado segun los pasos para ip fija tipo ethernet... (que son los mismos que para IP dinamica ethernet)

BocaDePez
BocaDePez

¿Existe algun metodo para saber si la IP que tengo ahora es dinamica? Alguna manera de obligar al router a renegociar otra IP o algo.. tenerlo apagado un cierto tiempo?

🗨️ 1
quilloquepasa

Prueba con eso, a apagarlo durante un tiempo (una noche por ejemplo). A ver que tal.

BocaDePez
BocaDePez

Nadie me sabe decir si esa ip 84.77.96.xxx pertenece a un rango de IPs dinamicas de yacom,

o si bien es fija pero me han cambiado de la red de telefonica a esa nueva de yacom?

Es que no me apetece cambiarlo todo, los DNS del dominio, etc, para que dentro de 2 dias me encuentre con que ha cambiado la IP otra vez.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ip fija con telefonica y yo la tengo que asignar estaticamente en el router del tipo 217.125.xxx.yyy. Deberias de configurar el router de esa manera ya que para PPPoE si que es asi, le metes en dinamico y que pille lo que quiera xD.pero por ejemplo en la mia que es PPPoA debo de indicarselo.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero es que yo no uso PPPoE ni PPPoA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y si no usas ni PPPoE ni PPPoA como tira tu DSL? es por curiosidad de saber como tiran las de ya.com.

Saludos.

🗨️ 1
Ra3DoN

Te han quitado la IP Fija, ahora vas por Albura que creo que todas son dinamicas. Perdiste tu IP

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente falso. Yo me pregunto como se puede hablar con tanta rotundidad sin informarse mínimamente. Al chico le han migrado de RIMA a Albura. Punto. El hecho de que no conserver la misma ip es porque esa IP no pertenece a YACOM ni a DT, pertenece a Telefónica. Por albura le asignarán otra ip (del rango que habla, 84.77.xx.xx) que SÍ pertenece a Albura y que SÍ que puede ser FIJA. El que le hayan enviado la carta con la ip fija de RIMA es simplemente un ERROR que aún tienen muchos en el área de clientes, pero por ALBURA sigue habiendo IP FIJA. La confirmación es que yo llevo desde Agosto con Albura con IP FIJA (y me informaron por carta que sería fija pero no sería la misma que la de rima). Y a ver si queda claro ya el tema, porque parece que algunos creen que porque no pueden decirle al router que ip quieren ya no tienen ip fija, la ip siempre siempre se negocia en la conexión siempre

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias!!! Me dejas mas tranquilo...

De todas formas ire con cuidado por si cambia, aunque nunca apago el router

🗨️ 1
mrprepor

Es lo que te dicen más arriba. Tienes IP fija, pero no la misma que cuando ibas por RIMA. Estoy en tu mismo caso y tuve que volver a configurar dominios y demás. Un poco rollo, pero una vez hecho y todo perfecto y mejor que antes aún.
Un saludo.

vint0r

A mi me ha sucedido lo mismo.

Al pasar a ADSL2+ te mantienen la IP fija, pero no la misma IP, sino una del rango que comentas: 84.77....

Al parecer en Alburar, se configuran de la misma manera IP's dinámicas y fijas, es como si tu tubieras una IP dinámica pero siempre te asignan (Ya.Com) la misma.

Funciona con PPoe, VC Mux y 8-32.

BocaDePez
BocaDePez

Pues efectivamente, resucito el post para confirmar que la IP es fija, almenos en 6 dias no me ha cambiado...

Despues de tantos años con mi IP "de siempre" me va a costar acostrumbrarme a la nueva, aunque todo sea dicho, es mas facil de recordar esta nueva.