Buenas, a ver si alguno me podeis echar una mano
Resulta que soy cliente de Yacom desde hace mas de 4 años, cuando la IP fija era gratis. Decir que siempre me ha funcionado de maravilla y hasta hoy nunca habia tenido ningun problema, con mi IP 80.28.45.xxx.
Me llego en router ADSL2, que lo intente configurar pero no iba, entiendo que porque no me habian migrado la linea aun. Hoy me ha dejado de funcionar el router antiguo (3com) y el ADSL2 ya funciona, peeero, no puedo configurarlo con mi antigua IP fija.
En la carta que me enviaron junto al router ADSL dice que mi tipo de conexion es ethernet y mi ip es la que tiene que ser, 80.28.45.xxx.
Segun el manual yo no le tengo que decir la IP, ya le es asignada automaticamente. Pero el problema es que no me asigna esa IP sino que me asigna 84.77.96.xxx. ¿Me han cambiado la IP fija por otra fija dentro de otra red? ¿O ahora estoy conectando con IP dinamica? He reconectado varias veces y la IP es siempre la misma, pero quien sabe si igual mañana me encuentro con otra IP.
Ademas en la carta dice que mi IP sera la misma que tenia antes... He intentado hacer la configuracion del router mediante IP FIja, dando mis datos antiguos de IP, Gateway, netmask etc, y conecta pero no tengo salida a internet. No puedo hacer ping a ninguna IP del curro ni respondo los pings desde fuera...
Perdon por el tocho. Espero que me podais ayudar y no me toque llamar al servicio tecnico. Que me da que voy a tener que explicar el problema 20 veces y no me van a dar mas que soluciones genericas...