BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema con IP Fija

PaCmAn72

Hola a todos.
Tengo un problema muy gordo. Estoy trabajando en una academia y tenemos dos centros. Yo me encargo de hacer el programa de gestion. Mi problema es el siguiente:
Tenemos ONO en los dos centros, en el principal tenemos 1024/512 que es donde pondremos el servidor de mysql y en el otro tenemos 600.
En el secundario hemos estado trabajando con una ip dinamica y con dyndns.org para poder acceder a una base de datos que tenemos alli poniendo en el router el puerto de mysql y el ordenador donde estaba, y todo funcionaba bien. Ahora en la principal hemos puesto una ip fija para quitarnos lo del dyndns pero resulta que no puedo conectar a la base de datos poniendo la ip fija teniendo el router configurado para que las peticiones a ese puerto vayan al ordenador donde tengo la base de datos.
Mi pregunta es si el problema puede estar en la ip fija?
Espero vuestras respuestas
Muchas gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Ip fija en ono? :O

Revisa el mapeo de puertos si estas usando un router, firewalls y demas historias.

No debe haber ningun problema en tema de conectividad.

Un saludo.

🗨️ 2
PaCmAn72

Si, si una ip fija. En su pagina viene para empresas.
En el router no tengo activado el firewall
El router que me pusieron es el ZyXEL Prestige 324.
Ahora he montado un servidor web en uno de los ordenadores en el puerto 80 con apache. Cuando pongo la ip en un navegador me sale la pantalla para configurar el router. Si yo en el router pongo que la llamada al puerto 80 vaya a la ip x.x.x.x de la red, ¿por que me sale la configuracion del router?
Para configurar me meto en la opcion SUA/NAT y dentro de ahi en SUA Server entonces pongo el puerto que quiero enrutar y la direccion ip del ordenador donde quiero que vayan las peticiones ¿lo estoy haciendo bien?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que ocurre es que tienes activado el control remoto del router por www, por el mismo puerto que el servidor apache y se solapa uno con el otro (el router tiene su propio servidor web). Tienes que cambiar el puerto de uno de los dos. Yo, por ejemplo, cambié el puerto 80 por el 81 dentro de la administración del router y dejé el Apache en el 80. Así separas uno de otro. Luego, para acceder al router, solo tienes que cambiar la url normal (http://192.168.1.1/) por: http://192.168.1.1:81/ para indicarle que se conecte por el puerto 81.

Está explicado aquí: http://www.adslzone.net/tutorial-12.6.html
Es para otro modelo de router, pero a mí me sirvió.