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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    El problema de las ip 80

    Desde diciembre que pedi el adsl con ya.com y hasta febrero que he conseguido tener conexión, he pasado un calvario.
    En mi ultima charla con el 902 y siguiendo los consejos del defensor del internauta, pedi un numero de fax al cual enviar una reclamación.
    El viernes dia 7 de febrero mandé el fax. El 9 de febrero tenia conexión. Casualidad?. Solo se que "en teoria" el 10 de febrero tenian que pasarme la primera cuota.
    Hacedlo como yo a ver si tambien os pasa. Explicad vuestro caso (cuando contratasteis el adsl, cuando consta como funcionando, lo que os han dicho en el 902, etc), y al final del fax, no os olvideis mencionar que esto es un claro incumplimiento de contrato por parte de ya.com y que se tomarán las medidas legales necesarias
    Un saludo y suerte.
    Sirena

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    • Cerrado

      Tengo un problema desde que se me cambio de linea la adsl a…

      Tengo un problema desde que se me cambio de linea la adsl a otra linea telefonica. Pedi el adsl+router 3com a una linea y resultaba que habia unos ruidos en la linea de voz que hacia imposible hablar al telefono (ojo todos los microfiltros colocados y solo 2, cuando apagaba o desconectaba el router todo volvia normal). Pero el adsl funcionaba (despues de 3 dias llamando al 902 porque en un principio no funcionaba). A todo eso me aconsajan de cambiar la adsl de linea telefonica, porque tengo una linea que uso solo para el fax. Pasan los dias y de repente se solucionan los problemas de los ruidos, sin haber tocado absolutamente nada (los de telefonica vinieron una vez en situ sin poder resolver el problema del ruido), asi que el problema tenia que estar en alguna otra parte. Llamo para que anulen el cambio de linea porque todo ha entrado en la normalidad, y me dicen que ya el proceso no se puede parar. Bueno, espero y un fatidico dia la conexion antigua ya no va, cosa que no me sorprende, llamo y me dicen que todo esta bien y que enganche el router a la otra linea y cambie la ip (que me han cambiado) me se asigna una ip del tipo 80.28.xxx.xxx, reconfiguro todo y me digo que a volar.
      Bueno desde entonces , principios de enero ya no navego y el adsl status simpre esta en naranja parpadeante. A que fax has reclamado? Porque yo trabajo con internet y desde entonces no puedo trabajar y tengo toda la intencion de reclamar daños y perjuicios, o por lomenos que me resuelvan el problema lo antes posible. llevo innumerables horas al telefono 902....un saludo y porfavor decidme el numero para mandar el famoso fax. A todos esto la pelota se la pasan entre telefonica y ya.com..y sinceramente estoy harto. Un saludo a todos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Los números que me han dado son los siguientes: 913271479…

        Los números que me han dado son los siguientes:
        913271479
        914842049

        El primer número esta mañana no funcionaba.
        De todas formas te aconsejo que hagas como yo. Envía un BUROFAX, es más caro pero te aseguras que llega y sirve
        como prueba pericial en una vista previa.
        Y si 1 semana después de recibir el kit no te funciona, haz como voy a hacer yo.
        Otro burofax exigiendo la baja inmediata por incumplimiento de contrato. Y por supuesto me quedo con todo. ¿Qué se habrán creído estos?

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Al parecer solo se les puede demandar transcurrido un mes…

          Al parecer solo se les puede demandar transcurrido un mes desde el envio del fax, al menos judicialmente.
          En http://www.internautas.org podeis consultar el procedimiento. De todas maneras, hace dias deje en este foro la respuesta del defensor del internauta. A petición de los presentes puedo volver a postearla.
          Un saludo y suerte,
          Sirena

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
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              Me habeis convencido :). Ahi va. Se trata de un claro…

              Me habeis convencido :). Ahi va.

              Se trata de un claro incumplimiento contractual que le permite:
              1.- Resolver el contrato por incumplimiento con la correspondiente indemnización de daños y perjuicios que pueda probar.
              2.- Solicitar el cumplimiento del contrato con la misma indemnización.

              Este cumplimiento y la indemnización deberá solicitarla judicialmente.

              De todos modos puede Usted, si no lo ha hecho ya, presentar una reclamación por escrito a este operador. A continuación si no obtiene satisfacción en el plazo de un mes, las vías son dos:
              a) Presentar una denuncia en la Junta Arbitral de Consumo de su provincia, la cual puede consultar en http://www.consumo-inc.es/arbitraje/interior/ADHESION/FRAME/documentos/junta
              s.htm.
              b) Presentar una denuncia en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (www.setsi.mcyt.es).

              También puede presentar, sin sujeción a plazo, como ya le he indicado, una demanda civil en un Juzgado reclamando los daños y perjuicios causados.

              En cuanto a la baja, si opta por esta solución, comuníquela fehacientemente y si no se la tramitan de forma efectiva, presente una denuncia en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (www.cmt.es).

              En cuanto a la cuota:
              .- Si no paga, le cortaran el servicio y deberemos reclamar de nuevo. Si le incluyen en una lista de morosos debe Usted denunciarles en la Agencia de Protección de Datos de Carácter Personal (www.agenciaprotecciondatos.org) ya que estarían vulnerando sus derechos, al no poder ser considerado Ud. moroso.
              .- Si paga, la devolución del dinero se convierte en una quimera, aunque si quiere seguir teniendo línea deberá hacerlo (ya se que es un abuso, pero sólo nos quedan las reclamaciones por las vías que ya le indiqué).

              Y bueno, eso ha sido todo. Ah, se me olvidaba. Me pasaron la cuota de febrero, y como no he tenido conexión en todo el mes y tenia un mes gratuito, llamé al dichoso 902 y "dicen" que me harán una devolución....espero que tarde menos que la Sagrada Familia :)

              Un saludo y suerte,
              Sirena

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Ojalá sea así de simple que el problema se solucione con lo…

      Ojalá sea así de simple que el problema se solucione con lo del fax. Pero todo se andará, porque en le 902 no han sabido darme una explicación, incluso me han dicho que me instale el Windows SP1 (¿Qué cojones tendrá que ver una cosa con otra?).