BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

problema con IP

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, tengo Internet Banda Ancha 6 Mb de ONO y estoy teniendo problemas con mi IP que me impiden cargar una página que uso habitualmente. Me han comentado que para mi conexión la IP es dinámica, o semidinámica, y cambia al tener varias horas el Router (Scientific Atlanta 2320) apagado. Como ya he probado a apagar varias veces y no ocurre absolutamente nada, empiezo a tener dudas. ¿Alguien sabe si para mi caso la IP es dinámica o estática? Suponiendo que sea dinámica, ¿algún otro truco para intentar forzar el cambio de IP? De no funcionar ninguno, ¿cuánto hay que esperar más o menos para que la IP cambie sola?

Muchas gracias!

yomimmo

Tu IP es dinamica, pero en este caso Ono hace una correcta implementacion del protocolo Dhcp y como al volver a conectarte la IP que tenias asignada sigue libre te la vuelve a asignar, si quieres cambiar de Ip y tienes cablemodem cambia la MAC de la tarejta de red, para que te cambie de IP.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar...pero nunca he cambiado la MAC de la tarjeta de red, ¿cómo se hace?

🗨️ 8
quilloquepasa

Aunque la cambies, en tu caso te será inútil, pues posees un cable router, el Webstar EPR2320.

Yomimmo se ha referido a un hipotético caso en el que en lugar de tener un cable router, contaras con un cable módem, en cuyo caso cambiarían las tornas, pero mucho me temo que no es tu situación.

Saludos ;)

🗨️ 6
djnacho

Si el cablerouter, tiene la opción de clonar/cambiar la MAC de dispositivo, entonces si vale ;) Pero únicamente en ese supuesto (por ejemplo, en mi caso, con un belkin 54g, si se puede, y de hecho, alguna que otra vez he tenido que usar ese truco, porque la IP asignada, era del tipo 212.*.*.*, o sea, de las pésimas)

Un saludo :)

🗨️ 5
djnacho
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y es razonable apagar el router varias veces durante unas horas hasta que cambie de IP? Lo digo porque no sé cómo de probable es que mi IP actual sea asignada a otro mientras tanto. De momento ya he probado un par de veces y nada.

De todas maneras si dices que es dinámica ellos mismos deberían cambiarla cada cierto tiempo, lo que no sé es cada cuánto...

🗨️ 1
grifa

Intenta acceder a traves de un proxy,por lo menos podras ver la pagina aunque no cambies la ip.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
LzO
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez