BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Internet lento desde Windows 10 por cable pero va bien en LAN

Lcad

Algo pasa en mi PC ya que mi conexión a internet es muy lenta, sobre todo en subida. En bajada da más o menos lo que tiene que dar (algo menos) pero en subida no pasa de 60 megas. Cosas que he probado:

  • Probar por wifi: mismo problema que por cable
  • Enviar archivos LAN - LAN: no hay problema, transmite a 113 MB/s
  • Cambiar drivers: sigue el problema
  • Análisis completo de McAfee: nada
  • Modo seguro con funciones de red: se soluciona el problema

Visto esto, parece que NO es un virus, y SOLO afecta al tráfico de internet, no al LAN - LAN. El problema es del ordenador, ya que otros dispositivos dan la velocidad correcta. Después de haber probado todo esto me quedo sin opciones. A ver si a alguien se le ocurre algo.

Lcad

Acabo de hacerlo y sigue igual, no lo entiendo, de verdad. En modo seguro va perfecto.

🗨️ 3
vukits

¿Cómo estás seguro de que MCafee no está inspeccionando todos los paquetes y por eso no llegas a la velocidad completa?

🗨️ 2
Lcad

A ver, seguro no hay nada en la vida. Como vi que un virus era una opción me lo descargué. Primero hice un análisis rápido, del que salieron 3 cosas, y luego uno completo del que salieron 5, pero no tenían pinta de ser virus como tal, eran del nicehash quickminer que me descargué en su momento para probarlo.

superllo
2

MCafee ya no está para muchas inspecciones.

pepejil

Si va bien en modo seguro, entonces tienes algún software que está ralentizando el tráfico en la red.

Si usas McAfee Internet Security, deshabilita los inspectores de red.

🗨️ 12
Lcad

No lo utilizo, me lo instalé ayer para probar si tenía un virus, pero nada más.

🗨️ 11
pepejil

En ese caso, comprueba qué software tienes instalado y/o ejecutándose que haga uso de la red.

🗨️ 4
Lcad

En el administrador de tareas me sale que ningún programa está usando bandwidth, en cambio si miro en rendimiento sí que me sale el total. Incluso descargando ayer me salía que firefox no estaba usando ancho de banda.

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
Lcad
🗨️ 1
pepejil
Lcad

Es posible que acabe neceitándolo, pero así de primeras me gustaría evitarlo. La instalación fue limpia en su momento, ya que el PC me lo monté yo, por lo que no tenía bloatware

🗨️ 4
Lcad
vukits
🗨️ 1
Lcad
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Usas "aceleradores de Internet" o "mejoradores de latencia" para juegos, como cFosSpeed? Eso jode bastante las velocidades de red.

Si tienes algo así, desinstalalo y luego abre un Símbolo de Sistema en modo administrador y reestablece la capa de red a valores de fábrica con los comandos:

netsh winsock reset

netsh int ip reset

DerrilMC

Recientemente me he cruzado con este problema pero lo mio fue en "descarga". Decidi formatear el PC y le puse la ultima version (21H1). Instale todos los drivers etc lo deje bien, despues instale la aplicacion SpeedTest y he visto que la velocidad bajada alomejor en el primer test salia 100 despues 60 40 incluso he tenido test con 6mb de descarga que no es acceptable. Me volvi loco cambiando cables, router etc y al final encontre la solucion. En mi caso se trata del "Receive Window Auto-Tuning Level" que por alguna razon esta malfuncionando. Al parecer tenerlo en "normal" hace que la velocidad de descarga no me llegue bien. La solucion fue desactivarlo. Podrias probar abriendo un ms-dos con derechos de administrador y poniendo:

"netsh interface tcp show global" Para ver primero como tienes el Window Auto-Tuning

"netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled" Para desactivarlo

Ahora bien si tu lo tienes desactivado puedes probar activandolo. Segun Microsoft esto pasa porque algun equipo de por donde pasa el internet es muy antiguo aunque no me fiaria mucho de ello… Tambien podrias probar los otros modos en caso de que no te funcione ami con deshabilitarlo se arreglo. Te adjunto el link del documento relevante: docs.microsoft.com/es-es/windows-server/…-tuning-nics