BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema con Internet y router Linksys WRT54G

BocaDePez

Hola, buenos días a todos. Quería comentaros un problema que tengo con la conexión a Internet. Tengo un cablemodem Thomson conectado a un router Linksys WRT54G. Tengo dos máquinas conectadas también al router y hasta ahora me ha funcionado correctamente tanto el acceso a la red como a Internet. Pero el martes (estoy casi seguro que fue el martes) el modem se reseteó sobre las 3 o 4 de la tarde y la conexión a Internet dejó de funcionar. Por la noche conecté directamente el módem a uno de los PCs y la conexión sí que funcionaba. Volví a conectar el módem al router y al de un rato también me funcionaba la conexión a Internet (??). Así ha seguido hasta ayer jueves , también sobre las 3:30 o 4 de la tarde, en que la conexión volvió a caerse. Si conecto el módem directamente al PC, sí que funciona. He probado de todo, apagando el módem, el router, reseteando éste, pero nada, no hay manera, la conexión a Internet mediante el router no va. Estoy casi seguro que el router funciona correctamente y he hablado con la asistencia técnica de Euskaltel, pero al ver que tengo un router que no es suyo y que el módem funciona al conectarlo directamente, no me hacen ni caso. Necesito el router para trabajar y la verdad es que una conexión directa del módem a un PC no me sirve de mucho. No se si he proporcionado suficiente información, pero ¿alguien sabe lo que puede estar pasando? Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
Iñaki

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Es problema del Linksys WRT54G. mira a ver si el Linksys que tienes es un versión 7 (abajo en la pegatina), es una versión maldita. Un cambio de firmware (solo permite por ahora los firms oficiales) puede solucionar gran parte de tus problemas (reseteos varios, perdida de señal).

Creo que el firm más actual para esa versión es el 7.0.0.4.

Se despide otor sufridor más del dichoso router.

🗨️ 4
BocaDePez

Estaba pensando en comprar un Linksys WRT54G, ¿da problemas?. En su caso ¿sabrías de alguna alternativa de router wifi?.

Gracias de antemano.

🗨️ 2
arrainahoa

Mira el siguiente enlace y, menos el primero que es ADSL, cualquiera de los otros 3.

Routers SMC

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias

BocaDePez

Ok, voy a comprobarlo. Actualizaré de todas formas el firmware. Gracias, ya te contaré.

Patxirulo

Yo tengo un cable modem Thomson TCM390 conectado a un router Linksys WRT54G versión 7, también con 2 pcs en red.
Resulta que siempre me ha ido bien el invento (montado así lo tengo desde hace 6 meses), ¡hasta justo los días que has indicado! :-o :-o . Se reseteaba el cable modem, pero no se llegaba a encender la lucecita "Cable Activity". Así estuve unas horas el martes y ayer jueves; en cuanto ,por fin, se encendía la luz de marras, el invento volvía a funcionar.
La verdad es que no probé a conectar los pcs al modem directamente, pasando del router, pero mis síntomas se parecen mucho a los tuyos, curiosamente..... ;-).

Ta legoooo.......

🗨️ 3
BocaDePez

Hola Patxirulo. Resulta "curioso" que nos haya pasado a los dos lo mismo los mismos días, no? A día de hoy sigue sin funcionarme la conexión vía router, y a tí?. Gracias por tu respuesta.

BocaDePez

Patxirulo, desde hace un par de horas más o menos me funciona perfestamente. Me dió por apagar todo, encender el módem, el router y uno de los PCs y ¡voilá!. Un nuevo caso para Cuarto Milenio... 8-)

🗨️ 1
Patxirulo

No, si desde luego hay cosas que le pueden volver a uno loco buscando la razón de porqué se producen........ :-D :-D

Saluditosssss