Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Problema con internet MOVISTAR

vest10

Buenas tardse amigos...

Soy Kosiro, un novato en esto de redes pero que poco a poco voy entendiendo conceptos xD.

Estoy teniendo problemas con mi red movistar. Meto la clave de mi wifi correctamente pero no consigo navegar por internet,.

La clave me conecta a la red pero no me identifica correctamente, no me "autentica la red"

Tengo acceso al router pero no a internet.

Aquí es donde les pido su ayuda. Como puedo hacer que funcione internet?

No tengo habilitado filtro de MAC que fue lo primero que se me vino a la cabeza.

El router es un Observa Telecom RTA01N_Fase2.

Ayuda por favor, he optado por deshabilitar WPS y DHCP (que no entiendo para que son pero así hcie según leí por aquí) y no he conseguido nada, por lo que he optado en dejar todo como estaba y seguir informándome.

Un saludo yd isculpen las molestias

Edito para decir que no he cambiado la contraseña ni nada simplemente he tenido unos días el router apagado por que he estado fuera

superllo

Vuelve a habilitar el DHCP y prueba a hacer un ping a 8.8.8.8 a ver si te responde. Si te responde entonces el problema es casi seguro de los DNS.

vest10

Sigo con lo mismo, no se que puedo ocurrir, pongo las DNS y sigue sin funcionar. No quiero volver a resetear porque ya lo hice ayer y sigo en las mismas.

El problema de las DHCP que dispositivos como móvil Tablet y demás no puedo asignarles una IP manualmente (o al menos desconozco como)

Muchas gracia por su ayuda, sigo pendiente

🗨️ 1
superllo

Para poner una IP fija en un android tienes que entrar en el WiFi, apretar una de las redes que tengas almacenadas de forma continua hasta que te salga un menú, elegir "Modificar red", si seleccionar el checkbox de "Mostrar opciones avanzadas" debajo te salen un par de comboboxes y en el que pone "Ajustes de IP" seleccionas "IP Estática", ahora abajo te salen los lugares para poner esos datos.

Mira la dirección IP del router, seguramente sea la 192.168.1.1, a los dispositivos que tengan IP fija (los que tú decidas) les pones IPs a partir de la 192.168.1.130, por ejemplo, a cada uno una IP diferente, todos con la misma máscara (255.255.255.0), puerta de enlace (192.168.1.1) y dirección de DNS (8.8.8.8, esa es de Google, se recomienda usar una de tu ISP).