BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Problema internet en el móvil con doble SIM de Jazztel y Simyo

katufu

Buenas tardes.

Abro este hilo para solicitar ayuda con mi conexión a Internet en el teléfono movil, expongo el caso:

Hace unos meses cambié mi pack de ADSL + Fijo + Movil de Telefónica por el de Jazztel. Vivo en un pueblo donde no hay demasiadas opciones y lo que me ofrecían me pareció correcto. La conexión ADSL es correcta, velocidad aceptable y sin apenas problemas (algún día he sufrido micro-cortes pero entiendo que fue algo puntual). Sin embargo con la conexión del movil la cosa se complica.

El terminal es un Acer Z630S (Acer T04) libre con Dual Sim. En el Slot 1 tengo su tarjeta SIM Jazztel, en el Slot 2 tengo otro numero privado con Symio. Si conecto los datos de Jazztel el movil se queda sin cobertura tanto de red como de llamadas en ambas líneas, cosa que no sucede con la tarjeta de Symio a pesar de que entiendo que utilizan los mismos repetidores. Llamé a su servicio técnico para comentar el tema y pedir ayuda con la configuración de APN o cualquier otro problema sin resultados. Probé a intercambiar las tarjetas SIM de Slot y sin resultado. Instalé su tarjeta SIM en otro movil Acer sin resultado positivo. Probé la conexión preferida por 3G en vez de 4G, y después por 2G y de nuevo sin resultado.

Dado que es la linea del trabajo (soy autónomo y lo necesito operativo casi 24 horas al día) necesito una solución, no puedo estar trabajando con los 512 Mb que tengo en Symio porque se me agotan mientra pago los 3 Gb de Jazztel sin poder utilizarles.

Les ruego una solución, estoy dispuesto a probar todas las configuraciones y hacer las pruebas que me sugieran.

UN SALUDO

BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado con otras tarjetas de algún familiar para ver si persiste el problema?

BocaDePez
BocaDePez

Actualiza firmware del movil

Prueba activar itinerancia

katufu

Gracias a ambos por las respuestas.

Si he probado con otras tarjetas, el problema es que en casa no hay mas líneas de Jazztel. El problema es entre mi movil y Jazztel, que "no se entienden", con cualquier otra compañia de las que he probado con la configuración por defecto del movil todo funciona perfecto.

El Firm está actualizado y ya pobé a activar intinerancia de datos, pero aprovechando que hoy no es día de trabajo empezaré las pruebas de nuevo a ver si suena la flauta...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te sirve de consuelo, yo me compré una vez un samsung ace 3 y se supone que venía preparado para 4G. Le puse mi tarjeta jazztel y no pillaba el 4G. Me decían que era el móvil. Pero le puse una tarjeta de movistar de mi hermana y sí pillaba el 4G. No podían arreglármelo los de jazztel, así que entré en un foro y encontré la solución entrando en el menú oculto del samsung y siguiendo una serie de pasos. A partir de entonces tuve 4G con tarjeta jazztel. Con esto te quiero decir que algunos fabricantes no tienen acuerdos para las tarjetas de OMV. Y ahí está la clave de que no funciones ciertas cosas.

pepejil

...Seguro que está la línea activada?

🗨️ 1
katufu

Si, seguro que está activada

jamad92

¿Te ocurre lo mismo si alternas las SIM entre ambos slot? ¿Y si pones solo la de Jazztel?

¿Si te ocurre lo mismo podria ser algun dato mal puesto en el APN? ¿Llegaste a poder comprobarlo?

🗨️ 7
katufu

Da igual donde esten colocadas, el problema persiste.

Lo del APN es mi mayor sospecha. Ahora lo activo con el APN que me dieron desde Jazztel (el cual no coincidía con otros datos que vi en un foro) y seguimos igual.

Voy haciendo pruebas, aquí las conclusiones:

- Activando datos con la SIM de Symio (APN de Orange) y sin activar intinerancia todo funciona perfecto.

- Activando datos con la SIM de Jazztel y APN de Jazztel, ya sea con o sin intineracia... la cobertura movil de Symio se va a la mie..a y la de Jazztel es "inconsistente", tan pronto tengo cobertura como de repente no puedo ni llamar, no hablemos ya de intentar navegar por la red.

-Activando datos con la SIM de Jazztel y APN de Orange con intinerancia activada, si pongo 4G como red preferida me quedo sin cobertura total, en las 2 SIM. Si pongo 3G como red preferida parece que va funcionando... hasta que me quedo sin cobertura, no la recupera y debo reiniciar el terminal para tener cobertura de nuevo.

Los datos de APN de Jazztel que tengo ahora:

Nombre: jazzinternet

Tipo de APN: No definido

Proxy: No definido

Puerto: No definido

Nombre de usuario: No definido

Contraseña: No definido

Servidor: No definido

MMSC: No definido

proxy para MMS: No definido

Puerto para MMS: No definido

MMC: 214

MNC: 03

Tipo de autenticación: No definido

Protocolo de APN: IPv4

Protocolo de intinerancia de APN: IPv4

Habilitar o inhabilitar APN: APN habilitado

Tipo de conexión: No especificado

Tipo de OMV: Ninguno

Valor de OMV: No definido

Pues parece que mi conexión de Jazztel es "no definida" XD, normal que no tenga cobertura jajaja. Si alguien al que le funcione bien la conexión me pudiera pasar sus datos de APN o indicar si ve algo erroneo se lo agradecería mucho, pero al final veo que mandaré a Jazztel a tomar viento fresco y contrataré otra SIM con Symio que tengo mas que comprobado que funciona perfecto.

PD: Todos los datos de APN Jazztel son los que me indicó su servicio de asistencia, pero evidentemente no solucionaron nada.

🗨️ 6
pepejil

No tiene nada que ver la APN con la conexión a la red móvil. La APN únicamente te permite acceder a la red de datos, que no a la de cobertura. En el peor de los casos, no tendrás conexión a la red de datos pero si a su red de cobertura para realizar/recibir llamadas y SMS si no tienes configurado su APN.

Los datos APN de Jazztel (dispongo de una línea de Jazztel) los tienes correctos. Lo único que el tipo de APN es "default".

Aún así, me mosquea esto que dices:

- Activando datos con la SIM de Jazztel y APN de Jazztel, ya sea con o sin intineracia... la cobertura movil de Symio se va a la mie..a y la de Jazztel es "inconsistente", tan pronto tengo cobertura como de repente no puedo ni llamar, no hablemos ya de intentar navegar por la red.

Eso de que actives una línea y la otra que estaba funcionando, deja de funcionar, a mi parecer, veo un error del dispositivo, al igual de que forzado a 3G te funciona pero luego no te funciona hasta que reinicias el dispositivo.

Te aconsejaría que probases las dos líneas con otro terminal que no sea Acer y para descartar totalmente, que no sea dual-SIM.

🗨️ 5
katufu

Así lo haré, probaré en un viejo Samsung que tengo tirado en un cajón. No es 4G pero la prueba puede valer. No creo que sea el terminal aunque nunca descarto nada al 100%, pero cuando tenía Movistar y Symio todo funcionaba como debe, independientemente de que activara datos de una línea o de otra.

En breve actualizo con resultados.

katufu

Ya que tu tienes Jazztel, una duda:

Veo que el MNC 03 (Mobile Networ code) pertenece a Orange, el adecuado para Jazztel debiera ser el 21. ¿Puedes confirmar que tu configuración de MNC es 03?

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
katufu
🗨️ 1
pepejil
katufu

Actualizo:

Cambié la SIM de Jazztel a otro terminal. En principio la puse en un Samsung Galaxy mini que rodaba por un cajón, pero al ver que la batería estaba muerta la inserté en un Phablet Acer (tablet + teléfono). Creo el APN y con 3G todo perfecto, con 4G no pude probar por no disponer de esta tecnología en el terminal.

Visto que el problema es de mi móvil dual SIM le resetéo a parámetros de fábrica, hago de nuevo las actualizaciones oportunas de Acer por OTA y en todo el finde parece que la cosa marcha, todo bién.

Le dejaré una semana en "cuarentena" para dar el OK