Buenas tardes.
Abro este hilo para solicitar ayuda con mi conexión a Internet en el teléfono movil, expongo el caso:
Hace unos meses cambié mi pack de ADSL + Fijo + Movil de Telefónica por el de Jazztel. Vivo en un pueblo donde no hay demasiadas opciones y lo que me ofrecían me pareció correcto. La conexión ADSL es correcta, velocidad aceptable y sin apenas problemas (algún día he sufrido micro-cortes pero entiendo que fue algo puntual). Sin embargo con la conexión del movil la cosa se complica.
El terminal es un Acer Z630S (Acer T04) libre con Dual Sim. En el Slot 1 tengo su tarjeta SIM Jazztel, en el Slot 2 tengo otro numero privado con Symio. Si conecto los datos de Jazztel el movil se queda sin cobertura tanto de red como de llamadas en ambas líneas, cosa que no sucede con la tarjeta de Symio a pesar de que entiendo que utilizan los mismos repetidores. Llamé a su servicio técnico para comentar el tema y pedir ayuda con la configuración de APN o cualquier otro problema sin resultados. Probé a intercambiar las tarjetas SIM de Slot y sin resultado. Instalé su tarjeta SIM en otro movil Acer sin resultado positivo. Probé la conexión preferida por 3G en vez de 4G, y después por 2G y de nuevo sin resultado.
Dado que es la linea del trabajo (soy autónomo y lo necesito operativo casi 24 horas al día) necesito una solución, no puedo estar trabajando con los 512 Mb que tengo en Symio porque se me agotan mientra pago los 3 Gb de Jazztel sin poder utilizarles.
Les ruego una solución, estoy dispuesto a probar todas las configuraciones y hacer las pruebas que me sugieran.
UN SALUDO