Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Problema internet iphone

ivimail

desde las 9 de la mañana aprox. llevo sin poder utilizar internet desde el iphone en sevilla a pesar de haberlo reiniciado, haber restaurado los ajustes de red...

a alguien le pasa lo mismo?

Edito: Movistar indica que hay una incidencia en todo sevilla capital para los clientes del iphone. es conveniente llamar para generar una reclamacion para que nos compensen por el tiempo que hemos estado afectados por la averia.

oute

ahora pregunto yo:

Porque en una caida de Yoigo, simyo(sobre todo esta, aunque a mi nunca me afecto ninguna...) y otras OMV (ya se qe yoigo no es una OMV pero es pequeña y low cost) se anuncia en la portada de Bandaancha, y esto no aparece reflejado?

saludos

🗨️ 3
tumerudi

Porque no tenemos más constancia de usuarios afectados, fíjate que aquí sólo se queja ivimail.

Es posible que la incidencia que tiene ivimail la sufra sólo en una determinada zona de Sevilla y no en toda. Cuando hay caída de Simyo o de cualquier compañía, nos aseguramos de que ocurra en bastantes zonas, yo mismo lo compruebo pues tengo una tarjeta de Simyo que sólo utilizo ya para esas comprobaciones, el resto del tiempo está en un cajón. Si la avería es amplia, informamos independientemente de la compañía. Un ejemplo con Movistar y Orange (el artículo lo saqué yo a portada, de cuando los editores decidíamos qué artículos de usuarios salían a portada).

No podemos utilizar la portada para la caída puntual de red de una sola antena. Yo he tenido cortes con Yoigo en Córdoba capital, con Orange en Lugo y con Simyo varias veces aunque de forma local y no han salido ninguna en portada. Valoramos la magnitud de la incidencia en tiempo y estimación del número de clientes afectados.

🗨️ 2
ivimail

segun la informacion del departamento tecnologico de movistar, la "caida" afectaba solo a los usuarios del iphone en sevilla capital, y yo mismo he podido comprobar que hasta las 8 de la tarde seguia sin funcionar en distintas partes de la capital. en los pueblos tal problema no ha existido.

🗨️ 1
tumerudi

Gracias por aportar más datos.

Sirva este post para reafirmar a oute la no publicación de este artículo, ya que de momento sólo falla en Sevilla capital y a los usuarios de un determinado terminal, el iPhone. Esto último habría que contrastarlo en caso de que la avería continúe, ya que no le veo el sentido a que falle sólo con un modelo de terminal.

También quiero recalcar que la avería es sólo de Internet, algo menos relevante (en líneas generales, como todo hay casos particulares) que las llamadas de voz, problema del que nos hacemos más eco en portada por resultar más problemático en líneas móviles. El móvil por lo general (insisto en que hay casos particulares, por supuesto) sigue teniendo como finalidad hacer y recibir llamadas, y por eso las caídas de Simyo y Yoigo eran recogidas en portada.

Gracias de nuevo, ivimail.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy cliente de iPhone 3GS de Sevilla, soy nuevo, vengo de una portabilidad, y vaya tela!!!!. Llevo 3 días sin poder navegar practicamente, solo por wifi. Además, no se si a vosotros os pasará tambien, pero si desde un FIJO llamo a mi móvil sale un mensaje que dice que ese tipo de llamada no está autorizada, por lo cual no solo no tengo datos 3G (gprs si, pero vaya tela) y tampoco recibo llamadas desde fijos a mi móvil. Esto se llama entrar por la puerta grande a movistar...... en fin....