BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema con internet de Euskaltel.

BocaDePez

Hola, hace unos días vi una oferta de Euskaltel que incluía fijo y móvil por un precio muy interesante y la cogí. La oferta consistía en fibra óptica de 30 megas con teléfono fijo y un móvil con 300 o 500 (no sé muy bien) y 1Gb de internet incluido. Yo estaba con Jazztel en el fijo y en móvil y me funcionaba muy bien pero esto era más barato. Bueno pues con Jazztel tenía también internet 20mb y un móvil con internet también. Con Jazztel la velocidad de internet móvil era muy buena y funcionaba bastante rápido, total que pongo la sim de Euskaltel y despúes de unos días veo que casi nunca me agarra cobertura 3G sino que casi siempre se queda en GPRS, aunque si que hay veces que agarra 3G y con Jazztel siempre o casi siempre tenía 3G. Internet móvil funciona fatal hasta con 3G, vamos que es igual que tenga 3G que GPRS. También miro en internet cuantos datos llevo consumidos y nunca llego al giga pero sigue llendo mal. Llamé a Euskaltel y me revisaron la línea y me dijeron que estaba todo bien, que si funcionaba mal que sería problema de mi móvil. Le expliqué que del móvil no era ya que hasta hace dos días estuve con Jazztel y me funcionaba rapidísimo y le dije también que nunca me agarraba o casi nunca red 3G y me dijo que eso era problema de Vodafone que es el que les suministra la red. Después que me dijese todo esto comprobé con un móvil de Vodafone en un sitio en el que Vodafone tenía 3G y a mí se me quedaba en GPRS. Me han comentado conocidos que anteriormente estuvieron en Euskaltel que a ellos les pasaba lo mismo en cuanto a la velocidad de internet móvil y a veces también lo del 3G. He sacado la conclusión de que Euskaltel tendrá de alguna manera más capada la red 3G y que la velocidad móvil que ofrecen será bastante mierdosa. A alguien le pasa lo mismo? Es que yo ya estoy harto, porque tengo un móvil HSPA+ que alcanza velocidades rápidas y con Euskaltel no alcanzo una mierda de velocidad.

Esto del 3G y la velocidad de internet me pasa en plena ciudad y en todos los lados en definitiva.

BocaDePez

No te extrañes deque no consigas 3G, ya que en cualquier zona que tengas 3G con Vodafone, Euskaltel solo funciona como GPRS y te digo esto no por tener movil con ellos, sino por haber usado un pintxo de ellos con 500 MB y pasaba lo mismo tanto conectandolo a un portatil como a un movil y jamas consegui velocidades de 3G.

🗨️ 34
BocaDePez

Es curioso, con Pepephone consigues H en todas partes y también es cobertura Vodafone :-/

donostiarra2

Me duelen los ojos de leer cosas así... Rotundamente falso.

🗨️ 32
BocaDePez

El que? Segun el de arriba con euskaltel solo se puede coger 2G? Yo tambien digo que es falso. Yo con eroskimovil, cobertura vodafone, tengo 3G sin problemas, y supongo que el resto de OMVs igual. Otra cosa es que por ejemplo desde vodafone te quieran vender que la velocidad es menor en las OMVs, a mi me lo dijeron al hacer la portabilidad de vodafone a eroskimovil, me rei un rato y le dije a la operadora que entendía que algo me tenia que decir pero que no mintiera por favor

🗨️ 3
BocaDePez

Yo tengo un móvil con Euskaltel y otro con Pepephone, e idéntica cobertura. Casi siempre con HSDPA...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo no digo que se pueda coger solo 2G, 3G también pero mucho menos. Yo cuando estoy en la calle casi siempre tengo 2G, aunque si que hay veces que coge 3G. Por eso decía que tendrá algún tipo de restricción en el acuerdo con Vodafone.

BocaDePez

Rotundamente falso? Y me quieres explicar que por qué en el centro de una ciudad donde Vodafone tiene 3G Euskaltel funciona por GPRS?

🗨️ 24
BocaDePez

Será tu movil

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BOFH
BOFH
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 1
Ari
Ari
Ari
Ari
🗨️ 4
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Rotundamente falso no? ¿Hay más de un hilo abierto por este mismo problema y sigue siendo falso? Haber si miramos antes de hablar, porque esto es verdad.

🗨️ 2
donostiarra2

Cuanto BocaDePez por aquí suelto últimamente... No hay diferencia a nivel de Red en usar Vodafone o un operador que use la red de Vodafone. La cobertura, nivel de recepción de portadora y demás valores, son idénticos. Es técnicamente imposible que no sea así. El transporte de red también es el mismo.

Y a partir de ahí, Euskaltel usa su equipamiento y si que puede haber alguna variación de velocidad, aunque esta depende más de la capacidad de los enlaces hasta que cae a fibra.

Pero decir que tengo mejor cobertura con Vodafone que con Euskaltel, lo que es cobertura (es decir, la potencia con la que un terminar móvil debe de emitir para llegar a la BTS y su relación señal/ruido), o que con Vodafone tengo cobertura 3G y con Euskaltel GPRS es técnicamente imposible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, yo he puesto esto para ver si me puede decir alguien qué pasa, no para discutir nada de lo que estáis diciendo anteriormente. Quien tenga idea o pueda aportarme algo que por favor lo ponga y quien empiece a poner cosas que no vienen a cuento como lo de ''Gasteis Araba'' que se lo ahorre por favor, porque yo ya he puesto mi capital y provincia.

🗨️ 5
BocaDePez

No se si os habéis dado cuenta pero tiene velocidad 30 megas , que vamos yo creo que euskatel no tiene esa velocidad, igual me equivoco

🗨️ 2
BocaDePez

¿30 megas en internet móvil? Euskaltel tiene 2 y si te llegan.

🗨️ 1
BocaDePez

7,2/2Mb, como cualquier otro operador en condiciones optimas con 3G

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12