Hola, hace unos días vi una oferta de Euskaltel que incluía fijo y móvil por un precio muy interesante y la cogí. La oferta consistía en fibra óptica de 30 megas con teléfono fijo y un móvil con 300 o 500 (no sé muy bien) y 1Gb de internet incluido. Yo estaba con Jazztel en el fijo y en móvil y me funcionaba muy bien pero esto era más barato. Bueno pues con Jazztel tenía también internet 20mb y un móvil con internet también. Con Jazztel la velocidad de internet móvil era muy buena y funcionaba bastante rápido, total que pongo la sim de Euskaltel y despúes de unos días veo que casi nunca me agarra cobertura 3G sino que casi siempre se queda en GPRS, aunque si que hay veces que agarra 3G y con Jazztel siempre o casi siempre tenía 3G. Internet móvil funciona fatal hasta con 3G, vamos que es igual que tenga 3G que GPRS. También miro en internet cuantos datos llevo consumidos y nunca llego al giga pero sigue llendo mal. Llamé a Euskaltel y me revisaron la línea y me dijeron que estaba todo bien, que si funcionaba mal que sería problema de mi móvil. Le expliqué que del móvil no era ya que hasta hace dos días estuve con Jazztel y me funcionaba rapidísimo y le dije también que nunca me agarraba o casi nunca red 3G y me dijo que eso era problema de Vodafone que es el que les suministra la red. Después que me dijese todo esto comprobé con un móvil de Vodafone en un sitio en el que Vodafone tenía 3G y a mí se me quedaba en GPRS. Me han comentado conocidos que anteriormente estuvieron en Euskaltel que a ellos les pasaba lo mismo en cuanto a la velocidad de internet móvil y a veces también lo del 3G. He sacado la conclusión de que Euskaltel tendrá de alguna manera más capada la red 3G y que la velocidad móvil que ofrecen será bastante mierdosa. A alguien le pasa lo mismo? Es que yo ya estoy harto, porque tengo un móvil HSPA+ que alcanza velocidades rápidas y con Euskaltel no alcanzo una mierda de velocidad.
Esto del 3G y la velocidad de internet me pasa en plena ciudad y en todos los lados en definitiva.