BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problema con internet compartido con router alambrico.

BocaDePez

Saludos, yo vivo en una residencia donde el internet es de 1 MB, el cual se comparte a traves de un router alambrico con 6 computadoras mas, con un total de 7 computadoras conectadas, el problema es el siguiente, la pregunta es la siguiente: ¿es posible asignar, a traves del router, una computadora para que tenga preferencia sobre las demas sobre el uso del ancho de banda? la pregunta suge porque a pesar de que hay 7 computaras conectadas solo dos personas descargan siempre, un muchacho y yo, cuando el muchacho no esta yo si puedo descargar a la velocidad a la cual lo tengo limitada, ya que soy conciente que hay que compartir, incluso, que si no le pongo limites va a la maxima velocidad,lo he comprobado, pero cuando el muchacho esta aqui en la residencia y se pone a descargar no limita las descargas, ocupando todo el internet para el solo, mis descargas bajan a 1 kb/s, incluso llego hasta perder la conexion y navegar por paginas web o la simple tarea de revisar mi correo se hace imposible ya que el esta ocpando el internet en sus descargas y no se porque no se comparte entre las dos pcs ya que ambos estamos descargando. El otro punto por el cual me surgio esa pregunta es porque el es el dueño del touter y me imagino que tendra acceso a su configuracion.

Saludos y espero que no se aburran en leer todo el sermon XP

Gracias.

Emad

Viva Chavez ! B-)

Bueno, si que puede establecer cuanto y quien. En la interfaz del router hay un apartado Qos. Aquí se puede establecer el ancho de bajada de cada pc. Sobre el acceso : 192.168.1.1 en el buscador y hay que tener la clave ( y el admin también) Puede ser , segun el ISP que el IP del router no sea 192.168.1.1. Intenta con ...0.1....2.1

(me refiero a los últimos dos)

Suerte

🗨️ 4
BocaDePez

Con esos valores y con otros que intente en varios rangos dice que no encuentra la pagina, tambien he intentado con el valor que indica a puerta de enlace predeterminada pero tampoco me funciona, habra una programa que me ayuda acceder al router? por lo menos a la pagina de logueo.

🗨️ 2
quilloquepasa

Es posible que se encuentre desactivado el acceso a la utilidad Web del router de forma inalámbrica.

¿Conoces el fabricante y modelo del router?

Saludos ;)

🗨️ 1
quilloquepasa

Vale, no he dicho nada. Se me metió en la cabeza que la conexión era por wifi.

Saludos ;)

yomimmo

Muy rapido deduces tu que su router dispone de QoS, cuando no indica modelo ni marca y el 70% de ellos no lo llevan implementado.

BocaDePez

El problema no está tanto en la velocidad de bajada como en la de subida. Es ésta la que hay que limitar, de lo contrario se satura el router y se producen esos problemas que comentas.

Pero la solución ideal es acceder al router y configurar adecuadamente las funciones avanzadas de que dispone para repartir mejor la velocidad, te lo digo por experiencia.

Estas funciones avanzadas se hacen llamar Bandwidth Management, QoS, etc., depende del modelo del router... y tampoco son una panacea, la buena voluntad y educación de cada usuario sigue siendo muy importante.

🗨️ 4
BocaDePez

No tengo acceso al routerm asi que no se la marca ni modelo.

🗨️ 2
Ari

¿Si le das la vuelta al router no pone nada debajo? ¿Ninguna etiqueta? :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

No tengo acceso fisico al router, ya que esta en la la habitacion de la dueña de la residencia. Si no ya lo huniera revisado y no estaria aqui preguntandoles jejejje. Gracias por su interes en ayudarme, pero creo que no pùedo hacer nada.

BocaDePez

NO habia leido este comentario, pero seria bueon comentar eso aqui con el muchacho de la residencia. Gracias. Disculpen el doble post.

BocaDePez

Hable con el encargado de la residencia y me dijo que no era un router sino un suiche y que por ser un suiche, por lo cual no se puede configurar.

🗨️ 1
vukits

si fuera un switch, no podriais compartir conexión...

el router debe de estar en alguna parte