Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 20 respuestas
  • Problema con internet

Hola,

Mirad, hace un mes pedí en mi casa que nos pasasen de 7mb indirectos a 10mb porque para estar pagando lo mismo pues al menos que nos suban todo lo que pueda la velocidad. En un principio pensé que no llegaría a más de 8mb porque era el attainable que marcaba mi us robotics 9106 y es una casa en el campo la cual esta un poco lejos del núcleo urbano.

Bien, me fui de casa, cuando lo cambiaron estaban mis padres y vieron que dejó de sincronizar el 9106 por lo que cambiaron al router que nos dio jazztel un comtrend 5611 monopuerto. Total que con este si que sincronizaba y funcionaba internet pero al rato dejabas de poder entrar en internet.

Ahora he llegado y he jugado un poco con esto y he podido deducir que nos han cambiado a adsl2+, ya que solo me sincronizan dos comtrend. Cambie el monopuerto por uno que me dio telefónica hace tiempo, un comtrend 536+ y este parecía funcionar estable con internet.

Cual ha sido mi sorpresa esta mañana al ver que estaba sincronizado pero habíamos perdido el acceso a internet. ¿Se os ocurre porque pueda ser esto? porque es un coñazo lo de reiniciar cada poco.

Ayer pase unos tests de velocidad y me daban como si tuviese 8mb. Y ahora esta descargando steam con picos de 983KB/s y entorno a 900KB/s.

Aquí os dejo los datos del router:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
    Type:
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 7.9 19.4
    Attenuation (dB): 39.5 17.3
    Output Power (dBm): 20.1 12.6
    Attainable Rate (Kbps): 9981 1002
    Rate (Kbps): 10046 829
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 27
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 46 47
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 4
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 6 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.1614 7.8491
    L (number of bits in PMD Data Frame): 2925 212
    D (interleaver depth): 256 8
    Super Frames: 190558 190556
    Super Frame Errors: 6 32
    RS Words: 76604326 3239452
    RS Correctable Errors: 54129 2608
    RS Uncorrectable Errors: 271 N/A
    HEC Errors: 4 1070
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 73225871 N/A
    Data Cells: 26841770 N/A
    Bit Errors: 0 N/A
    Total ES: 40 18
    Total SES: 34 4
    Total UAS: 34 16917160

Muchas gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • 6

Sí, es normal que al ser el Comtrend 536 de Telefónica lleve…

Sí, es normal que al ser el Comtrend 536 de Telefónica lleve su firm. Pero quizás sobre una línea Jazztel deberías de usar mejor un firm de Jazztel, o un no oficial. Luego lo vemos.

Antes, y si tienes un rato, mira tus datos de atenuación/snr conectado directamente en el ptr y pégalos aquí.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Aqui tienes Statistics -- ADSL Mode: ADSL2+ Type: Line…

Aqui tienes

Statistics -- ADSL

Type:
            Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 17.6 19.8
            Attenuation (dB): 39.0 17.5
            Output Power (dBm): 19.9 12.6
            Attainable Rate (Kbps): 13654 1002
            Rate (Kbps): 10045 829
            MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 27
            B (number of bytes in Mux Data Frame): 46 47
            T (Mux Data Frames over sync bytes): 6 1
            R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.1614 7.8491
            L (number of bits in PMD Data Frame): 3123 212
            D (interleaver depth): 256 8
            Super Frames: 3389 3387
            Super Frame Errors: 0 35
            RS Words: 1362684 57579
            RS Correctable Errors: 0 2622
            RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
            HEC Errors: 0 1098
            Total Cells: 1315148 N/A
            Data Cells: 15844 N/A
            Bit Errors: 0 N/A
            Total ES: 1 19
            Total SES: 1 4
            Total UAS: 34 16917443
            • 6
              Fíjate en la diferencia que hay entre el snr en bajada desde…

Fíjate en la diferencia que hay entre el snr en bajada desde la roseta y desde el ptr: 10 dBs. Eso es muchísimo y no es normal.

Empieza a revisar el cableado interno, incluyendo teléfonos y microfiltros, porque ahí tienes un problema de ruido bastante visible.

Vas quitando y poniendo teléfonos y microfiltros y compara datos según vayas haciéndolo. Revisa que el cableado esté en buen estado y no tenga empalmes mal hechos, también. Con un poco de suerte es algo que puedes localizar fácilmente y puedes solucionar el problema.

Saludos

• 6
                  Si tienes un problema en la línea interna eso no lo va a…

Si tienes un problema en la línea interna eso no lo va a solucionar el cambio de router :) Lo que si puedes probar es a cambiar de firm, antes de meterte en gastos :)

Sobre lo del splitter, puede que con que te revisaran la línea interna y te cambiaran el ptr (si no es un pcr disfrazado de ptr, que entonces ahí podrías tener igualmente un problema y en ese caso es obligatorio el cambio) fuera suficiente. Tampoco te estorbaría, la verdad, que pusieras uno. Eso ya cómo quieras :)

Saludos

• 6
                      Eso, a Jazztel. ¿Cuánto tiempo hace que tienes los 10 megas?…

Eso, a Jazztel. ¿Cuánto tiempo hace que tienes los 10 megas? Porque si no hace mucho les puedes explicar que desde que te has pasado a los 10 Mbps tienes este problema, le explicas que has hecho pruebas tanto en las rosetas como en el ptr y que quisieras que viniera un técnico a que revisara la línea. Si no hace mucho que la tienes, no suelen cobrar. A mi no me han cobrado nada por revisar la línea y cambiarme las rosetas cuando pasé de los hasta 20 al vdsl, por ejemplo.

De todas formas, yo te recomendaría que si vas a seguir usando el router de Telefónica le cambies el firm por uno de Jazztel (si te atreves, claro está) o que pidas, además de la revisión, que te cambien el 5611, que está un poco, bastante, pasado ya, por otro router más actual :)

Saludos

• Bueno pues vuelvo a dar más guerra XD he probado ahora en el…

Bueno pues vuelvo a dar más guerra XD he probado ahora en el ptr con el Ct-5611 el monopuerto que nos dio jazztel y da esto:

Statistics -- ADSL

Type:
                        Downstream Upstream
                        SNR Margin (dB): 9.2 20.4
                        Attenuation (dB): 39.5 16.9
                        Output Power (dBm): 5.9 12.3
                        Attainable Rate (Kbps): 10141 830
                        Rate (Kbps): 10047 829
                        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 73 27
                        B (number of bytes in Mux Data Frame): 238 47
                        T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
                        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
                        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8199 7.8491
                        L (number of bits in PMD Data Frame): 2488 212
                        D (interleaver depth): 64 8
                        Super Frames: 1295 1293
                        Super Frame Errors: 0 108
                        RS Words: 102360 21981
                        RS Correctable Errors: 482 3105
                        RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
                        HEC Errors: 0 1702
                        Total Cells: 512241 243643600
                        Data Cells: 2 46188327
                        Bit Errors: 0 130775
                        Total ES: 0 50
                        Total SES: 0 17
                        Total UAS: 28 16920646

Pero con el de telefonica da lo mismo que antes (snr 18) y baja a 1020kB/s en el ptr.

El 5611 es peor que el 536+? cual miente? XD

• 6
                          Los dos y ninguno :D Me explico: no es extraño que haya…

Los dos y ninguno :D Me explico: no es extraño que haya diferencias entre los datos que te ofrecen dos equipos diferentes. Aunque la diferencia es importante y podría achacarse también a algún problema en tu línea interna.

Te sigo diciendo lo mismo que te he dicho en varios mensajes más arriba: para una línea Jazztel prueba con equipos y firms de Jazztel, o al menos con firms "neutros" o no oficiales :)

Saludos

• Si, bueno a jazztel, que luego me hacen llamar a telefónica…

Si, bueno a jazztel, que luego me hacen llamar a telefónica para que vengan sus subcontratas xD, pues los 10mb hace un mes, los 7 ya hace más de un año XD probaré lo de router de todas formas y les llamaré a ver si llegamos a algun acuerdo xD

Gracias!

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  El splitter es buena idea, siempre que también vuelvas a…

El splitter es buena idea, siempre que también vuelvas a cablear toda la casa con un nuevo cable para datos, y quizás dejar el existente para la voz.

• Y para el splitter tengo que estar seguro donde quiero que…

Y para el splitter tengo que estar seguro donde quiero que vaya la conexión no? creo que meter un cable así directo por las paredes no sería muy fácil.

• Buff pues he estado mirando y en la casa varia entre el 7.9 y…

Buff pues he estado mirando y en la casa varia entre el 7.9 y 11.2 a 11.2 me sincroniza a 10045, pero creo que esta lejos de los 17.6...

En la casa no han cambiado nada y no es vieja es mas bien nueva antes siempre tenia un SNR de 12 (en bajada) donde ahora me aparece 7.9... Por cambiar a adsl2+ cambian estos datos?

• 6
                  Sí que cambian los datos. Por mi experiencia te puedo decir…

Sí que cambian los datos. Por mi experiencia te puedo decir que lo que en modalidades bajas no se nota mucho (algún problema en la línea interna) a medida que se va pasando a modalidades superiores empieza a ser un problema y haya cambiar o el ptr, o las rosetas, o lo que quiera que sea que te esté dando problemas.

Saludos

• Pues ayer abrí el ptr, porque lo de no manipular ya estaba…

Pues ayer abrí el ptr, porque lo de no manipular ya estaba reventado por los de telefónica de alguna otra vez que han venido y bueno lo único "raro" que vi es que llegaban 3 cables (dentro tenían otros 2 cada uno) y en las fotos siempre he visto que llegan 2. Luego la toma de tierra esa que tiene con un tornillito esta sin nada, no se si será lo normal. Y una pestaña que ponia SIE en lateral estaba hacia abajo.

Es que me parece raro que a todas las rosetas de la casa llegue mal la señal, el problema supongo que estará o en el ptr o nada mas salir el cable donde se multiplique para ir a todas las habitaciones.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Sí, pueden perfectamente cambiar los datos, ya que te han…

Sí, pueden perfectamente cambiar los datos, ya que te han subido de velocidad de 6 megas a 10 megas y por lo tanto tienes menos margen de ruido que antes.

Si dices que antes tenías 12 dB de SNR cuando ahora tienes 8 dB (bueno, 7.9 exactamente), es muuuy probable que en el PTR anteriormente con los 6 megas tuvieses 22 dB, y la señal se esté perdiendo en el circuito interno de la casa.

De todas formas, sincronizas correctamente a 10 Mbps, por los pelos, pero sincronizas. Tendrías que descargar a unos 1140 KB/s, siempre que el sistema lo aguante. No sé si utilizas Windows XP, pero para esas velocidades hay que afinar el registro de Windows con diversas herramientas.

• Ayer llegó a descargarse de steam a 1.2Mb/s. Tengo un…

Ayer llegó a descargarse de steam a 1.2Mb/s.

Tengo un ordenador con windows xp y el otro con win7...

• Ahora mismo ha perdido la sincronización, ha vuelto pero ya…

Ahora mismo ha perdido la sincronización, ha vuelto pero ya no había internet... El steam ha tenido un pico de 1,2MB/s, ¿que puede ser?