BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema al intentar ver la señal de satélite en dos teles(con cables de R)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,este es mi primer mensaje en este foro,lo encontré a través de google buscando respuesta a mi pregunta y he visto que hay temas parecidos por ahí.

Os explico:

Tengo tv por cable,concretamente con R.Actualmente veo las dos teles a través de la señal de R,con un ladrón,el cual manda un cable a la tele de la cocina y otro a la tele del salón.Los cables osn exactamente iguales a los de la parabólica(por lo menos por fuera),son de los que hay que enroscar. Bien,pues a través de ese ladrón,si quiero ver la señal del satélite lo que hago yo es desconectar el cable principal que viene de la compañia de cable y conectar el que viene del satélite,por lo que en teoría(o es que lo que yo pensaba),a través del ladrón me enviaría la señal del satélite a ambas teles(tengo dos decos).

Pues el problema es que la teoría no se cumple y no envía ninguna señal,por lo que me pregunto si se puede pasar la señal de satélite a través de un ladrón o es que ese ladrón en concreto no vale para pasar dicha señal...¿qué podría ser?

O puede ser que los cables de la tv por cable y del satélite por dentro sean diferentes? Es que estoy mirando en google y hay ladrones especiales para satélite,pero no quiero meter la pata y comprarlos si al final es que tengo que cambiar tabmién los cables...

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Decir que los decos son de satélite y funcionan perfectamente si el cable del satélite va enchufado directamente

WiLZy

Por lo que comentas o bien el cable coaxial o el "ladrón" no valen para satélite, lo más probable es esto último, ya que el satélite usa frecuencis distintas a la TV. Prueba a comprar un distribuidor en una tienda de electrónica y especifica que lo quieres para Satélite.

leira
-1

Si te fijas en la pegatina de la parte de delante del ladrón pone 5-1000 Mhz que es el rango de frecuencias en las que trabaja y creo que el satélite trabaja a partir 2000 y pico Mhz, por lo tanto no vale. El cable por lo que le tengo oído a algún técnico de Canal+, sí que vale pero no es lo mejor, porque es de aluminio que atenúa más la señal que el de cobre y las frecuencias de satélite son un poquito delicadas para ese tema.

Como las frecuencias de R no coinciden con las del satélite, lo que puedes hacer es comprar un "repartidor mezclador"; que es un ladrón al que conectas los dos cables de entrada. No deberías tener ningún problema y así te olvidas de tener que andar cambiando el cable cada vez que quieres ver una cosa u otra. Compra uno con dos salidas y para conectores de rosca y listo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues muchas gracias a ambos,hoy mismo voy a una tienda a comprar ese tipo de ladrón,ya os diré como me fue.Gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Comprate conector tipo f