BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema al instalar XP en disco duro SATA

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que tengo un amd64 con placa asus K8V SE Deluxe y resulta que al intentar instalar el windows, le doy a F6 y cargo el diskette que he creado con el cd de la placa base con los drivers para sata, alli escojo la opcion de windows xp, carga los drivers y despues cuando tiene que empezar la instalacion dice que no hay ningun disco duro instalado. En cambio si lo pongo como secundario del disco ide que tengo si que lo veo bien y puedo guardar cosas en el.
Alguna solucion para poder instalar el xp?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eqias

En la bios dile que arranque desde CD, mete el cd de xp y arranca desde él. MUY rara tiene que ser la placa para que el xp no reconozca el disco duro sata por si mismo.

Yo lo he instalado en 2 ordenadores con sata de esa manera, y sin problemas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Como yo tengo una placa ASUS y se los problemones que da con los discos duros SATA te aconsejo que pruebes con los 2 drives que tendras en el CD de la placa.....suele haber 2 diferentes porque depende del chip que tenga la placa a mi me dio dolores de cabeza hasta que lo descubri.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la misma placa que tu, dentro del CD que viene hay varios controladores y solo vale uno de todos, fijate que tiene que poner en alguna carpeta algo de no se que Promise... que son los buenos.

BocaDePez
BocaDePez

El diskette lo creo desde un exe que hay en la carpeta Sata del CD. Entonces me crea los drivers para xp, nt, 2000 y no se que mas. Puede ser que en la bios tenga que habilitar alguna opcion? Pq yo creo que el diskette de los drivers es el correcto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de la misma placa, no no tienes que tocar nada de la bios, busca como te digo, hay varios y el unico que me funciono es ese que tiene que ver con Promise. Los otros tambien parecen correctos pero no son.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, en cuanto plegue del curro lo pruebo y os digo ;-)

MaestroJedi

No sé si es tu caso, pero muchas de las placas base actuales vienen dotadas de dos controladoras SATA. Si es tu caso, tendrás que tener en cuenta en qué controladora has conectado el disco (consulta el manual de la placa para saber qué conectores SATA corresponden con cada controladora) y utilizar el driver adecuado, dependiendo de esto.

Digo esto porque, lo que parece ocurrirte, es que cargas los drivers para la controladora que no es la que tiene el disco duro conectado, y claro, Windows se comunica con ella y ésta le informa de que no tiene ninguna unidad de disco conectada, por lo que te informa de ello mediante el mensaje que citas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Te quiero Maestro Jedi !! :-D

BocaDePez
BocaDePez

Te quiero Maestro Jedi !! :-D
Tenias toda la razon, yo lo ponia en Primary SATA cuando en verdad tenia que estar en SATA1. Ya podian ponerlo mas clarito ;-)
Ahora ya esta todo bien instalado despues de muchos dolores de cabeza.
Lo dicho, muchas gracias a todos