BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Pantalla no detecta señal al instalar Windows desde USB

vukits

Pero ¿no te da señal en ningun momento?

BocaDePez
BocaDePez

Primero podrias ver en la placa base si hay algun led encendido cpu ram etc. Si se apagan todos los led podrias intentar resetear la bios. Tambien podrias usar el slot de abajo para meter la grafica ya que a unos amigos le han venido la placa con el slot pci de arriba muerto.

Black Hole

Decir R7 es no decir nada. El chipset B550 es muy tiquismiquis con qué procesadores acepta. Tendrías que decirnos qué Ryzen es exactamente.

Aparte de eso, también es importante que sepas qué versión de BIOS lleva la placa (¿qué placa es, por cierto?) porque la BIOS decide qué procesadores reconoce y cuáles no.

¿No aparece ningún mensaje en pantalla de Gigabyte en ningún momento, un logo o un mensaje de copyright que, de paso, tendría que mostrar versión de BIOS y memoria instalada?

¿Tienes zumbador conectado al puerto SPEAKER para oír los pitidos de error que debería estar generando el equipo?

Jaunt

¿Qué sucede si lo enciendes sin enchufar la memoria externa?

Porque con algunas configuraciones de la BIOS el equipo no arranca si tiene un pendrive enchufado al USB.

victorjesuspa
1

Y donde tienes conectada la pantalla al puerto de video de la placa o al de la GPU , porque me sucedio algo similar hace mucho tiempo atras y fue conectar a la entrada de video de la placa directamente y ya estaba, luego ya cuando isntale driver y eso una ves montao el windows ya si lo cambie , igual es eso.

🗨️ 4
Black Hole

¿Y en ese tiempo atrás de qué placa y micro se trataba? Porque en Intel, por ejemplo, casi todos sus micros tienen gráficos. En AMD Ryzen es lo contrario, pocos incluyen GPU.

🗨️ 3
victorjesuspa

Pues te hablo de hace no menos de 10 años atras como para recordar los modelos exactos

🗨️ 2
Black Hole

¡Ah, vale! Porque la primera generación de Ryzen es de 2017. Aunque sí, no sería la primera vez que intento conectar el monitor a la placa base en vez de la gráfica ;-D

🗨️ 1
vukits

Buenas.

DIcha placa base parece tener tarjeta gráfica integrada.

Instala Windows 7 con la tarjeta gráfica integrada, y luego ya puedes pinchar la tarjeta gráfica externa

🗨️ 5
victorjesuspa

Es lo que explicaba, que hasta donde yo se , se hace de esa manera

naveganteperdido

las placas base no tienen tarjetas graficas integradas, siacaso tienen salidas de video para que las use la grafica integrada de la cpu

🗨️ 3
vukits

joder, macho.

segunda vez que me confundo.

ya me estoy haciendo mayor.

🗨️ 2
victorjesuspa

si no pasa nada, el reforzamiento siempre viene bien en todo, bien usado claro

Black Hole

Yo tengo una B550, en mi caso de Asus, y tengo gráficos porque tengo una APU Ryzen 5 4650G… pero si fuese una CPU Ryzen normal no tendría salida de vídeo por la placa.

Swerves Fruits 0u
1

Actualización: se ha solucionado CASI por arte de magia. Al encender el PC sonaba un pitido largo y dos cortos. Fui probando y probando y hasta le cambié el cable de alimentación adicional a la gráfica. De golpe se arregló, supongo que jamás sabré a qué se debía (tal vez era esto último).

Procesador era un 5800x. Gracias por vuestras respuestas

🗨️ 1
Black Hole
1

Un pitido largo y dos cortos implica error en la gráfica. Si ésta no tiene alimentación suficiente, no inicializa y la BIOS al no recibir confirmación de inicialización, como es incapaz de mostrar información por pantalla, la hace a través del sonido. Una GTX 1050Ti necesita la alimentación adicional de 6/8 pines desde la fuente de alimentación, ya que los 75W que recibe de la placa base por el zócalo PCIe x16 no son suficientes.

El procesador Ryzen 7 5800X en las placas MSI es reconocido a partir de la BIOS F10. De todas formas Gigabyte todavía está pendiente de sacar las BIOS con AGESA (AMD Generic Encapsulated Software Arquitecture) 1.2.0.3 Patch C, que aparte de actualizar el microcódigo del procesador, arreglan un problema conocido en sus USB 3. Estate atento y actualiza cuando salga.