BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema al instalar ubuntu

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos lo primero porque soy nuevo, el caso es que tengo un problema , tengo un portatil que usamos a medias mi mujer y yo, la cosa es que mi mujer quiere seguir usando windows y yo queria comenzar con linux.

el caso es que particione en dos el disco duro , son 150 gb por cabeza, y cuando le doy a instalar al ubuntu no doy echo para instalarlo en la particion mia que está limpia... probé tambien con el ordenador sin darle formato y nada.... me pone siempre que no tiene espacio suficiente para la instalacion....

que es lo que hago mal....?? en el windows es mas sencillo por que te pone las particiones.... aqui salen las dos barras y no me aclaro...

saludos y gracias

superllo

En el instalador tienes que ponerle que una de las particiones tenga el directorio / y formatearla en ext4.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Las barras de colores funcionan así:

  • La de arriba -> muestra el estado actual de cómo está particionado y usado tu disco duro
  • La de abajo -> muestra cómo quedará después de realizar la partición

Si tienes sólo 1 disco y no lo tienes particionado puedes, en la barra superior, mover un símbolo (algo como una |), y verás que las particiones cambian de tamaño.
Por el contrario, si es como dices, en el menú del centro donde pone "¿Dónde poner Ubuntu?" en el desplegable, deberías poder seleccionar la partición que tienes creada.
De todas maneras aquí te dejo dos guías una de Ubuntu 10.04 y otra de una instalación estándar.

Instalación estándar
Instalación 10.04

Saludos!!

redline2001

Usa wibu y fuera problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es wubi?

🗨️ 1
redline2001

Si, llevas razón jeje :)

BocaDePez
BocaDePez

HOLA ya está instalado, otra preguntilla, aunque esté con el ubuntu...¿puedo pertenecer a un grupo de hogar con ordenadores que usan windows?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, en Lugares>Red>Red de Windows... ahí deben aparecer las redes que tengas echas con Windows

superllo

Sí, es como te ha dicho el BocaDePez de arriba. Pero si quieres compartir carpetas con otros Windows y quieres ponerlos en el mismo grupo de trabajo tendrás que hacer una serie de pasos para configurarlo. Si es el caso dilo porque igual te lías.

BocaDePez
BocaDePez

No he probado a hacerlo, pero ten en cuenta que los nuevos grupos de hogar de Windows 7 usan IPv6.