BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema al instalar Terra ADSL

DarkEnishi

Puff, estoy desesperado y ya no sé que hacer; hace ya un tiempecito recibi el kit adsl de Terra, lo conecto al ordenador bien y todo eso, tal y como dice en las instrucciones. Luego, pongo el cd y se tiene que instalar pues bien, a instalar, pero cuando acaba el 2º paso (son 4) de la instalacion me dice que hay que reiniciar, pues vale que reinicia, luego se inicia de nuevo windows y instala otra vez el 2º paso :-? , y otra vez a reiniciar, se inicia windows y otra vez se isntala lo mismo... Alguien sabe que le ocurre y como solucionarlo?? Ya he provado casi todo pero aun asi me sigue dando problemas. :-( El modem es el conexant, el ke por arriba es azul transparente y por abajo blanco.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
aragornsda

al conectar el modem usb, windows lo tiene qeu reconocer de alguna manera, y ahi a veces esta el fallo. Para eso hace falta saber como lo reconoce, para ello ve al admistrador de dispositivos (click con el boton derecho sobre mi pc. click en propiedades y despues ve a la pestaña del administrador de dispositivos)

en teoria, lo deberia de reconocer como USB Device y despues de la instalacion, deberia de estar dentro de Adaptadores de red y ser un Terra ADSL Plus DSL Adapter

si te lo ha reconocido como DSL Modem o de otra manera qeu no sea USB Device y despues Terra ADSL Plus DSL Adapter (o el tipo de conexion ADSL de terra qeu tengas(Plus, home ...)), tendras qeu formatear y reinstalar windows antes de poder volver a instalarlo.

importante, es obligatorio formatear, si intentas hacer otra cosa como borrar la instalacion del modem o reinstalar windows sin formatear, te seguira reconociendo mal el modem.

Si te lo reconoce como USB Device pero no lo puedes instalar, el problema es otro.

🗨️ 4
DarkEnishi

El problema está en qe me sale como USB Device, despues de la media-instalación.

🗨️ 2
aragornsda

pues entonces ya no se. prueba a formatear a lo mejor asi se arregla.

o busca los drivers actualizdos en la pgina de terra, creo recordar qeu tenian unos especiales para winxp y para los AMD, si es tu caso , pruebalo asi

🗨️ 1
DarkEnishi

Desgraciadamente, ya lo he formateado lo he probado bajo windows 98, me y xp y en ninguno funciona. También me e bajado los drivers de terra y eso tpco. :-(

KATOR

Tu todo lo solucionas formateando, pues nó, hay que buscar el problema. Recuerdo que en Win98, lei por algun lado que los dispositivos USB era mejor instalar primero el Software y una vez instalado conectar el dispositivo, pues al estar instaladas las controladoras en el sistema, al conectar el dispositivo el sistema lo reconocia e instalaba el dispositivo de forma adecuada.

Por cierto, acabo de leer un manual de instalacion de una WEbcam de Creative USB, y dice claramente no conectar la Webcam hasta que no este instalado el Software. Una vez instalado conectar la webcam y desde el administrador de dispositivos instalar las controladoras siguiendo la rutina de instalación del CD, es decir, mas o menos como te dicen mas abajo Retar.

Pero, eso de que es obligatorio formatear, ¡Por favor!........

Chao

KATOR

Y me daba los mismos problemas, prueba esto.

Copia el CD de instalación al disco duro en una carpeta, supongo que estamos en Win XP, activa los ejecutables con compatibilidad para win2000, (botón derecho propiedades), NO CONECTES EL MODEM AL PC, ejecuta la instalación, cuando haya concluido, mira en Archivos de programa la carpeta donde se haya instalado el modem, me parece que era Kit Terra ADSL ó algo parecido, y activas los ficheros ejecutables que te encuentres en compatibilidad con win2000 de la misma forma que antes. Conecta entonces el modem usb al pc, veras que el sistema te lo reconoce entonces ejecutas el fichero de configuración, me imagino que será parecido al Copperjet, pones la IP, etc.

Antes de efectuar la instalación, desinstala bien el software del modem, incluso borra todas las entradas que encuentres con el "Regedit", borra también las entradas que encuentres de "Conexión de área local", si has probado barias veces la instalación te habrá creado dos ó tres ó cuatro conexiones de área local.

Lo que yo no haría seria formatear el Hdd, como te dicen más arriba, es absurdo. Los problemas hay que solucionarlos, siempre que se pueda, si cuando tenemos un problema formateamos, pues estamos listos.

Chao.

🗨️ 2
aragornsda

yo tngo el copperjet y win98 desde hace mas de un año. te aseguro que si windows no te reconoce el copperjet como USB Device tienes qeu formatear. dos veces me ha pasado (de los 3-4 formateos qeu he hecho me ha pasado en dos), las dos veces probe todo lo posible (borrar las entradas del admistrador de dispositivos, indicarle el lugar de los drivers,intentar instalar sin conectar el modem -cosa qeu no me dejó hacer-, todo tipo de drivers etc. reinstalar windows sin formatear) y aun asi, al volver a conectar el modem a la placa, me lo reconocia como un DSL Modem y no podia instalarlo, ni el, ni la configuracion de Terra ni nada.

Solo el formatear una o dos veces mas, hasta qeu me lo reconociera como un USB Device en vez de un DSL Modem me funcionó

🗨️ 1
KATOR

Vamos a ver, no seas absurdo Aragorn, no lo digo en plan para ofenderte, pero es que me parece tan absurdo que por un problema formatees el disco, y es que parece que tu todos los problemas los solucionas formateando.

Si el sistema no te reconoce el dispositivo, es por alguna causa, hay que buscar cual es. Puede ser el propio puerto USB, el cable, el software de instalación ó el propio dispositivo. Pero desde luego formateando no solucionas nada, logicamente el problema seguira estando ahí.

Yo encontre un truquillo para instalar el Copperjet en WinXP, lo lei por el foro y me sirvió, lo instale y funcionaba, posteriormente como me di cuenta de que el USB Copperjet era una autentica castaña, me puse un router y se acabaron los problemas.

Chao.

Retar

HOLAS!

Estás sufriendo un poco con el vitelcom?

Bueno, en el CD que te dieron con el kit autoexplota... autoinstalable tienes todo lo necesario para hacerlo funcionar... aunque sea con algúna que otra corrección o configuración manual.

1º ve al administrador de dispositivos / adaptadores de red y ve seleccionado las entradas que creas que corresponden al 'módem a medio instalar' y pulsa el botón suprimir. Fíjate bien porque puede haber una entrada que aparece mientras dura el proceso de instalación y que en realidad no pertenece al modem como tal sino al programa que se encargará de registrarlo en el sistema, etc, etc... es decir todas esas cosas que debía hacer solito... pero que en la mayoría de los casos... no hace (jeje... snif). Una vez quites todo rastro podrás enchufar el módem al usb y esperar a que salte el plug and play (si no salta quiere decir que el sistema aún tiene al modem calado... aunque no funcione y no adelantaremos nada)

2º Indícale la ruta al sistema para que pueda copiarse los controladores necesarios cuando te los pida (no dejes que busque el solo en el CD... mapéa tu.) Volverá a instalarse en primer lugar el instalador, valga la redundancia, del dispositivo cuando llegue el momento en el que el sistema diga que necesita reiniciarse detén el proceso y pulsa el botón que anule el inminente reboot.

3º Selecciona de nuevo en el administrador de dispositivos la nueva entrada y acude a la opción para actualizar el controlador. Mapea de nuevo dentro de tu CD al directorio que adecuado según tu SO si fuera necesario. Ahora el dispositivo debería ser capaz de identificar el driver que necesita para que el sistema vea al dispositivo específico y no a otra al genérico.

4º crea y configura manualmente la conexión de red.

No desesperes y NO uses el formateo con este 'problema'... porque no adelantarás nada, como bien dicen arriba.

SUERTE!