BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema al instalar splitter (ono)

srpops

Hola, pues me decidi a poner un splitter, y ara tengo un problema al sintonizar algunas cadenas.

El cable que sale del splitter, va al video, y de aqui sale una T, que lleva la señal a 2 teles. Bien, pues si sintonizo los canales con el video, se ven perfectos, busco el canal del video en ambas teles, y cambiando con el video se ve todo bien (menos los codificados :-P ), pero si me pongo a sintonizarlos en las teles, salen como con interferencias, me he dado cuenta que en la primera, sale como otra cadena detras, consigo leer claramente un 906... y en otras salen interferencias, verticales y otras en diagonal. Cosas que antes no hacia cuando tenia la antena de la calle conectada.

Si conecto el cable que sale del splitter directamene a una de las teles, esta sintoniza los canales perfectamente.

Sabeis xq puede pasar esto? Alguna idea para solucionarlo?
Hay algun aparato que me pueda limpiar la señal o algo parecido?

Es posible, que la t que sale del video, tenga que cambiarla tambien x otro splitter? Se solucionaria asi?

Gracias ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
oskarrr

Creo que la T que le has puesto es de mala calidad, por eso pierdes señal. Lo de las T es cosa complicada. Deben ser blindadas o si no se te iran muxos canales. Mejor cambia la T por un Spliter.

Saludos

🗨️ 8
srpops

Gracias oskarrr, mañana ire a comprar otro splitter, a ver como funciona la cosa, y te cuento.

Gracias ;-)

🗨️ 2
oskarrr

Te invito a que veas una documento muy bueno y sencillo en esta misma página que habla sobre Splitters para ver la tv con la linea de internet.

(link roto)

1 saludo

🗨️ 1
srpops

Gracias, oskarrr, fue gracias a ese documento el que me anime a montarlo, me parecio bastante sencillo, y me decidi el otro dia, luego al ver que se veia bien el video, y mal en la tele, ya no sabia que hacer, jejeje

Mñana te cuento, salu2

srpops

Hola oskarrr, weno, pues ya lo he montado todo y ahora los resultados, jejeje, en la salita, que es donde esta el video y tenia la T, ahora el splitter, la tele y el video se ven perfectos, pero en la cocina, que esta la otra tele, se han mejorado algunos canales un poco, aunque tampoco demasiado. Ya no se que hacer, a ver si me exas un cable.

Weno, hablando de los cables. Tengo que decir, que desde mi habitacion, donde tengo el cable-modem, hasta la salita, todo es 100% cable nuevo, y desde la salita, hasta la cocina, hay un trozo, que es antiguo, aunque antes con la antena de la finca se veia bien. Puede ser que este influyendo?

Ayuda x favor, antes de que mi madre me corte el cuello, jejejeje

Gracias adelantadas ;-)

🗨️ 4
oskarrr

Si en el video se ve bien la imagen, quiere decir que la señal que llega hasta el splitter que reparte al video y a la tv de la cocina es buena. Por lo tanto, si el video se ve bien (que está en una salida del splitter) y la tv de la cocina (que está en la otra salida del splitter) se ve mal, saco la conclusion de que el problema esta en el cable que va desde el splitter a la cocina, o bien en el conector macho de la tv de la cocina, suponiendo que no tengas mas de 20 metros de cable desde el splitter hasta la tv de la cocina. Si el cable de antena es viejo es mejor que lo cambies, porque los cables coaxiales son bastante delicados. Si el cable está pintado puedes perder algo de señal. Si esta enterrado por el suelo y no esta bien aislado a lo mejor ha cogido un poco de humedad. Si lo tienes facil para cambiarlo cambialo. Por cierto, ¿que quieres decir con que la tv de la cocina se ve mal? ¿Se ven interferencias? ¿Se ve nieve?

SaludoS

🗨️ 3
srpops

Hola oskarrr, x fin, jejeje, he ido esta tarde a x el cable, y sin meterlo x el sitio lo he probao, y se ve de maravilla, jejeje (antes se veian interferencias, mas o menos hay unos 5 metros).

Mañana x la tarde me entrentedre y ya lo meto bien x su sitio, pero vamos, que ha sido conectar el cable nuevo, y se veia todo de maravilla.

Muchas gracias x todo ;-)

Salu2

🗨️ 2
srpops
🗨️ 1
oskarrr