BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema al instalar Kubuntu virtualizazo con VMware 7.1.3 en Windows 7 64b.

car32x

Resulta que estoy intentando instalar Kubuntu (v.10.10) como sistema virtual invitado en un sistema anfitrion que es Windows 7 64b el programa utilizado para virtualizar es Vmware 7.1.3 y no se porque no me deja instalarlo ¿Podríais darme alguna solución al respecto para con este tema, lo agradecería mucho, gracias.

jurpur

para que quieres virtualizar Kubuntu en windows?

a no ser que quieras correr kubuntu dentro de windows ???????

puedes instalar kubuntu con wubi.exe que lo instala dentro de windows sin tener que particionar ni tocar nada del disco duro y funciona perfectamente e independiente. (con arranque dual)

en realidad se instala en unos archivos que funcionan como una imagen de disco (disco virtual) dentro del sistema de archivos de windows y no da problemas ninguno.

luego lo puedes desinstalar como si fuera un programa si quieres.

🗨️ 3
car32x

En primer lugar, gracias por responder a mi post.

Te comento, resulta que no tengo mucha experiencia con Vmware y menos con Windows 7 64b que hace menos de 2 meses que lo instale, mi propósito es tener 2 sistemas operativos corriendo en mi portátil y me gustaría que uno de ellos fuera una distro de Linux como por ejemplo Ubuntu (en este caso Kubuntu porque trae Kde instalado) la cosa es que quisiera que corriera virtualmente para así probar programas y hacer y deshacer sin miedo a que un dia el PC no me arranque ¿Sabes que quiero decir verdad?, en fin intentare probar lo que me has comentado, sin embargo y aun asi me gustaría que Kubuntu corriera dentro de Windows como bien dices en tu post, gracias.

🗨️ 2
jurpur

si lo que quieres es probar, trastear y aprender ubuntu sin estropear nada, pues wubi se invento precisamente para eso.

con wubi ubuntu corre también virtualmente pero ademas también totalmente independiente de windows. o funciona windows o funciona ubuntu (en realidad se virtualiza a si mismo) por lo tanto todo lo que se pueda joder en ubuntu no afecta en nada a windows.

entiendo el miedo a lo desconocido pero así nunca se estropeara el pc ni windows.

te invito a que te informes sobre wubi y veas todas las ventajas que tiene.

como te digo siempre puedes desinstalar ubuntu en "agregar y quitar programas" y se quita por completo

otra cosa es que quieras por ejemplo jugar a un juego de ubuntu mientras estas usando otro programa en windows. pero me parece raro.

de Vmware no lo he usado y no te puedo decir

en fin tu mismo. saludos

🗨️ 1
car32x

Muchisimas gracias por darme una opción diferente a la que yo en principio me propuse a mi mismo asi que nada lo intentaremos con Wubi y en cuanto sepa algo mas de ese programa te hare saber que me ha parecido y como me ha ido. Gracias y un saludo.

car32x

Hola, acabo de instalar Wubi (como bien me aconsejaste) y de momento todo va muy bien. Al principio pensé que podría tener problemas con el Boot de arranque debido al sistema operativo (Windows 7 64) sin embargo todo a ido bien y al arrancar me da la opcion de elegir entre ambos sistemas. Gracias de nuevo y ya te iré comentando si tengo alguna duda.

🗨️ 4
jurpur

Enhorabuena relájate y disfruta.

solo una puntualización cuando dije que no afecta a windows. es siempre que no borres o toques los archivos de windows manualmente tu mismo.

en el directorio (o carpeta) que se llama HOST se monta la unidad c:\ o sea todo lo que esta en HOST son los archivos que están en c:\

ten cuidado de no tocar nada de windows y no se jodera nada.

🗨️ 3
car32x

Gracias por el aviso pero e instalado Kubuntu en D: y no en C: que es donde tengo Windows 7 instalado asi que pienso que al estar en particiones diferentes todavía correre menos riesgos (o eso creo) otra cosita que quería comentarte es el hecho de la información que hay en internet sobre Ubuntu, hay algo llamado la Biblia de Ubuntu que para pena mia esta en Ingles sin embargo algo he encontrado por ahi y con ello estoy a ver si me pongo al dia en este S.O del que tanto he escuchado hablar, de todas maneras si sabes -De algún manual para Ubuntu que sea mas o menos completito te agradecería que me pasaras la Url, Gracias y un saludo.

🗨️ 2
jurpur

la biblia de ubuntu es de un argentino. y el original esta en castellano búscala aunque es un poco antigua ya, pero para los conceptos básicos vale. es un pdf.

para empezar www.ubuntu-es.org/

para documentación doc.ubuntu-es.org/

y para kubuntu www.kubuntu-es.org/

en castellano.

🗨️ 1
car32x