BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema con instaladores Fibra Telefonica (URGENTE)

el-feo

Buenas.

Tengo Jazztel 6Mb con la linea de Telefonica.

Acaba de llamar un tecnico de Telefonica al portal diciendo q estaban instalando la fibra en el edificio y supongo q en toda la calle y q me cambiarían el router y tal (pensando q yo tedría ADSL con ellos).

Le he dicho q tengo Jazztel y me ha dicho q habría problemas al instalar la fibra, ya q Jazztel va por cobre.

Volverá mañana a las 12:00 para hablar con mi padre q es el titular de la linea, pero estoy por decirle q no instalen nada. Aunke tarde o temprano lo hagan...

No sé qué hacer.

¿Llamo a Jazztel y le comento todo esto? ¿O no se puede hacer nada?

Yo llamé hace tiempo para cambiarme la linea con Jazztel, pero no me hicieron ni caso.

Tampoco sé si esto de la fibra en realidad es un timo o qué.

¿Qué hago, llamo a Jazztel o me doy de baja para volver a Telefonica?

BocaDePez
BocaDePez

Tú verás... si te quitan el cobre para ponerte fibra, hasta que no se regule el tema realmente, no podrás volver a contratar con otro proveedor.

BocaDePez
BocaDePez

En teoria no ha de pasar nada, pero como van a sanear la caja de pares, pues es posible que te casque... Si te deja de funcionar el teléfono o el adsl, te bajas a dónde esten trabajando, y que te lo arreglen.

el-feo

No sé yo. No me fio.

Además, si lo hacen, será mañana por la mañana y yo no estoy.

clayman

Por si te sirve de algo, mírate esta web

movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada…&v_idioma=es

Porai dice:

Algunas cosas que debe saber:

La autorización para la Instalación de Fibra en su comunidad no implica la obligación por parte de sus vecinos de contratar posteriormente el servicio de Fibra con Movistar.

El Permiso de Instalación de Fibra es multi-operador, por lo que Movistar, en cumplimiento de la regulación vigente y como primer operador interesado en la instalación de Fibra en su comunidad, está obligado a facilitar el acceso al resto de operadores, previo acuerdo y bajo su coordinación.

🗨️ 1
el-feo

Con eso ya me quedo más tranquilo.

Pero tendré que dejar avisado a mis padres para que no les vendan la moto cuando no esté yo.