BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMA DE INSTALACION DE XP

BocaDePez
BocaDePez

Hola, vamos a ver si alguien me puede explicar qué es lo que le pasa a mí pc.
Tengo un amd athlon 1300 mg, con 256 mg de ram, tarjeta gráfica ati, con 40 gb de disco duro. Pues bien, ayer me decidí a pasar del win98 al win xp, para ello lo formateé con el disco de inicio de win 98 y luego realicé la instalación del xp desde el cd, cuando me faltaban unos 35 min. para terminar se me quedó colgado y tuve que reiniciarlo continuando la instalación de un modo normal, pero cuando ya se terminó todo e intentaba abrir winxp se me quedó en la pantalla negra donde pone win xp profesional y va pasando unos cuadraditos azules de izquierda a derecha para decirnos que está trabajando, en ese punto se me quedó indefinidamente, no hacía nada, y era justo cuando se encendían las luces del teclado.
Cambié el teclado por si pudiera ser que diera problemas y nada, lo volví a formatear y a reinstalar y nada. Instalé win98 (que se me instaló perfectamente y sin problema) y sobre el win 98 realicé una actualización y tampoco. Hice la prueba de compatibilidad que trae el disco del xp pro. para ver si había algún hardware que fuera incompatible, y lo único que me decía que la impresora y escaner no eran compatible, por lo que los desconeté y volví a probar.
Al final tuve que desistir y dejar el win 98, y es que me hace falta ya que tengo que trabajar con un programa de diseño gráfico que con win 98 ni con el millenium va.
Me han dicho que es posible que sea porque el amd dá problemas con el xp, aunque yo tengo amigos que tienen un 1300 mb amd athlon y lo tienen sin problemas, así que no se qué le puede pasar.
Estaría muy agradecido si alguien me pudiera decir dónde está el problema, porque quizas sea una insignificancia o si hay que hacer algo en la bios.
Bueno saludos a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes la posibilidad de intentarlo con una RAM que sepas que funciona perfectamente...

A mi me pasó algo parecido, el 98 perfecto pero el XP nanai... al final le pasé un test a la RAM y estaba defectuosa... la sustituí y tachán!!! A funcionar.

Te digo una de las posibles causas, pero pueden ser 1000 cosas :(

Si quieres mirar lo de la RAM el programa se llama MEMTEST86 o algo así y le has de poner el test completo en las opciones...

Suerte.

JOrdi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando hablas de la ram, te refieres a cambiar un módulo de ram por la de otro pc que funcione me imagino

🗨️ 1
onkio

Creo que es por la ATI.
A mi amigo le pasaba lo mismo y la final no conseguimos solucionarlo.
Prueba con otra grafica.

espido

Tras leer muchos foros vi varios mensajes que hacian referencia a que con las tarjetas gforce 2 mx, al instalar el XP se podia colgar la instalación durante el proceso de configuración, y que una solución era poner otra tarjeta de video para instalar y después volver a poner la tarjeta buena y configurarla con los drivers adecuados.

Yo tengo dicha tarjeta y nunca me dio ese problema al que se referían, pero como cada pc es un mundo igual en ciertas configuraciones puede pasar, asi que si fuera tu yo probaría a hacer eso.

Baudelaire

Si es en la fase final, cuelgues o reinicios..... mira en :
www.simmtester.com ...un programa de chequeo de memoria... y ejecutalo. Tienes mal algun modulo de memoria.....