BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problema con la instalacion de Telecable.

ferlly

Hola a todos, tengo un pequeño problema con la instalacion de telecable, que os comento para ver si me podeis ayudar.

El tema es que quiero cambiar la toma principal para otra habitacion, en concreto el salon, actualmente el modem esta en una habitacion. (en esta habitacion todo funciona perfectamente)

Mirando la caja de conexiones (es un edificio nuevo) veo que el cable negro que llega de la calle esta conectado a una especie de spliter, el cual esta conectado a la toma del spliter que pone IN, por el otro lado tiene 3 salidas, una de ellas pone OUT (que es la que esta conectada a la toma de la habitacion que me colocaron los de telecable), las otras dos, son salidas creo yo filtradas ya que a parte de ser iguales, pone algo de 8db, estando una de ellas conectada a otro spliter que reparte para la instalacion de la casa y la otra va a la conexion que coloco telecable en el salon.

Bien, esto es un resumen de lo que tengo en casa, espero no haber liado la cosa :-)

Lo que quiero hacer e hice pero sin resultado fue lo siguiente, en la toma que pone OUT conecte el cable que va para el salon (el que me coloco teleacable) y el que iba para la habitacion lo conecte en la otra salida que pone 8db, con lo que en teoria tendria en el salon la toma principal y en la habitacion un toma de television.

Pues al conectar en el salon el modem no llegan a encenderse las luces del modem, aunque algo parece que hace ya que se enciende 3 luces (las 3 primeras) dos de ellas fijas y la tercera parpadea. (sino solo enciende fija la primera y parpadea la segunda)

¿sera que no llega la señal bien al salon? ¿pruebo a cambiar la caja de la habitacion para el salon? ¿la instalacion que hago esta bien?

Muchas gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

tendras que cambiar tambien la toma de la pared (la de antena) del salon por la de la habitacion, ya que la del salon es una toma final y por eso no te funciona el cablemodem.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya esta solucionado, cambie la toma de la pared y listo, lo que me mosqueaba era que externamente son iguales, pero el modelo de conector cambiaba en un numero...

Muchas gracias y un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, Quisera saber el numero de la toma de pared del Telecable , la que si sirve para el modem; para saber que tengo que pedir en la tienda, ya que lo que quiero es tener varias tomas de pared en difenrentes habitaciones de mi casa para conectar el modem.

Gracias de antemano y un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cualquier toma de paso te valdria, lo que pasa es que vas perdiendo señal y a lo mejor en alguna habitacion no te conecta.

BocaDePez
BocaDePez

olvidate de poner tantas tomas y que te pongan un cablemodem por wifi, como hice en mi caso, y todo perfecto.