BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema con instalación de nuevo kernel

dnight

buenas a todos, yo otra vez con debian.. tengo un pequeño problema al actualizar a debian6.. todo al parecer está actualizado, pero el último kernel se instala y parece que todo está bien.. pero él, sigue empeñado en bootear con el antiguo (el de lenny.. pero cuando con dpkg busco los paquetes linux-image y remuevo con --purge remove linux-image version-del-kernel-arquitectura lo remueve, cuando solamente queda uno ya es que ni hace el boot

¿alguna idea?

.. el menu.lst del grub ni hace referencia a ese nuevo kernel

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Debian 6 utiliza GRUB 2 por lo que te puedes ir olvidando del fichero menu.lst.

Lo más seguro es que tus problemas se deban a restos de la configuración de GRUB 1 que interfieren con el funcionamiento de GRUB 2. Por tanto te recomiendo que elimines todo vestigio de GRUB1 y te asegures de usar GRUB2.

El fichero de configuración principal de GRUB2 es /etc/default/grub aunque las entradas de cada sistema se guardan en /etc/grub.d/

De todas formas, el comando para actualizar la configuración de GRUB es update-grub2 (aunque update-grub también debería funcionar).

🗨️ 3
dnight

buenas,

gracias.. voi a remover todo grub con purge y voi a meter grub2.. aun que me instala la 1.98

saludos.

🗨️ 2
vukits

aprovecha para aprender grub2 .. que fijate, los viejos como yo, no tenemos tiempo para aprender nada ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siempre se tiene tiempo para aprender cosas, y decir que no se tiene tiempo es una excusa, una justificación, una disculpa, un eximente, para no aprender nada nuevo. El ser humano tiene el derecho y el deber de aprender cosas durante toda su vida, y de lo contrario se acercaría más a un rumiante (léase borrego) que a un homínido.

dnight

buenas.

contarte que no uso windows en ese pc, solamente debian

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no dije que tú tengas instalado WIndows en ese PC, sino que os-prober tiene un bug que confunde el troyano-Windows con un sistema operativo, y no sé si te estaré dando una pista de forma disimulada...

🗨️ 1
dnight

buenas.

hombre..

de cualquier forma, al menos para mi si que la das..

odio windows, sus restricciones absurdas y algunas cosas más no es que me sienten muy bien

saludos.

pd: gracias por los manuales, me serán de mucha utilidad