BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema instalacion en mi casa

nanulin

Buenas tardes,

Tengo un problema. Resulta que me acaban de llamar de Vodafone de "provisionamiento" y me dicen que no puede darme el alta en mi casa por que no hay pares disponibles desde la central.

¿Hay alguna forma legal de poder conseguir los pares para que vodafone pueda conseguir darme de alta?

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Ni legal ni ilegal. Tendrás que esperar a que alguna línea sea dada de baja y tener la suerte de que, en ese momento, te la den a tí. A no ser que se decidan a poner nuevos pares...

🗨️ 2
nanulin

Pues vaya ....

La cuestion es que yo ya tengo linea, pero con Jazztel. ¿Por que no me portan de esa directamente? ¿O por que no me dejan darme de baja, entonces quedara un par libre y luego lo retoman?

Saludos y gracias

🗨️ 1
vukits

serán pares libres en su DSLAM (su 'armario', vamos)

comenta al comercial que cuando tengan pares libres, te avisen..

un saludo

bios

Lo que te están diciendo es que la caja terminal de Movistar que abastece a tu finca, está totalmente ocupada.

El problema, que nunca he entendido y supongo que vendrá de la mano de la CMT, es que legalmente, un operador minoritario sólo puede desagregarte (reutilizar tu actual bucle) si el operador donante es Movistar. Para todo el resto de operadoras, debe instalarse una línea nueva (aunque en la práctica, los técnicos de altas de Movistar suelen desagregar de cualquier operadora, excepto cable, obviamente)

Tu solicitud la van a rechazar, así que no esperes a que "cuando haya una línea libre te la den a tí..."

Lo mejor que puedes hacer, y que es un engorro, es portar a Movistar y de allí a Vodafone

🗨️ 2
WiLZy

Coincido con la posibilidad del engorro jeje, el problema es que si es lo que comenta vukits tampoco tendrían pares libres en el DSLAM de Vodafone.

🗨️ 1
bios

A día de hoy, es MUY MUY difícil que todo el DSLAM esté ocupado. Y no hay ninguna central que tenga sólo un DSLAM

De darse ese caso, las nuevas altas se congelan, pero no se si el mensaje de 'No hay pares libres' es común ya sea por ocupación del operador o por ocupación de las cajas terminales de Movistar

Por otro lado, ese mensaje también se puede devolver por canalizaciones de finca obstruídas

Estaría bien saber qué central es y si es directo o indirecto