BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portátil Medion Akoya me lleva al EFI Shell tras instalar Linux Mint o Kubuntu

Josepantonifranco

Tengo un Medion Akoya E2215T que inicialmente llevaba Windows 10. Decidí cambiar a Linux porque es muy lento, ya que solo tiene 2 GB de memoria y 32 de MMC.

Cuando arranca Linux Mint o Kubuntu me deja instalar sin problema, pero al reiniciar siempre me lleva al EFI Shell. Se que esta medio capado, pero tambien os puedo decir que he instalado ChromeOS sin problema.

He intentado reparar Grub, pero soy bastante novato con Linux y no se como hacer nada más.

1000087714
sanvenid47

El medion akoya E2215 creo que es de 32bit dado qUe solo tiene 2gb de meMoria.

Linux mint y kubuntu actuales son de 64bit, no te van a funcionar.

Tienes mx Linux en 32bit por si lo quieres pobar

🗨️ 8
Winchester
1

Yo he tenido un leapbook m100 de innjoo y era x64 el procesador, de todas formas no se podía instalar ninguna distro con el instalador Ubiquiti, solo las que utilizaban calamares.

Debería probar con alguna que utilice ese instalador y no pida más RAM, creo que mx lo utiliza.

Ese medion lleva un Intel Atom x5-Z8330 y es x64, es de lo que digo yo seguro, no de eso, el mío tenía el Z8350 y el problema no viene de ahí, viene de codec utf8 con el instalador Ubiquiti en las memorias emmc.

🗨️ 1
Weikis
1

Vente a CuerdOS. Variantes XFCE y Sway usan muy pocos recursos. Hay usuarios con equipos mas modestos incluso. Y otros como los que tenemos en el stuff probados que son muy solventes.

Jeronimo17

Si arranca la Live no creo que sea el problema de los 32bit

🗨️ 5
Josepantonifranco

arrancan sin problema. Y funcionan ligeras, que es lo que quiero… pero al instalarla se lia los EFIS, UEFIS y spm

🗨️ 4
Jeronimo17
1

¿Si la imagen ISO la has grabado con Rufus o similar la has puesto en modo UEFI y no BIOS?

🗨️ 3
sanvenid47
sanvenid47
1
🗨️ 1