BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema instalacion grabadora DVD

BocaDePez

Hola a todos, tengo un problema al instalar esta grabadora.
Os cuento lo sucedido.

Al abrir la máquina me encuentro que en el puerto ide 0 tengo el disco duro en escalvo y un lector dvd con el puente en esclavo y la verdad es que esto me parece muy raro, auqne claro yo no se mucho del tema.

Lo siguiente es que en el otro ide (ide 1) tengo un lector cd-rom con el puente esclavo y una grabadora de cd-rom con el puente en master. Tambien lo raro que veo aqui es que el lector está conectado con el segundo enganche del cable ide y la grabadora con el primer enganche. Y la verdad tb me parece raro, porque creo que el primer enganche es para esclavo y el segundo para master.

La cosa es que me funcionaba sin problemas.

El problema viene ahora, me compro una grabadore de DVD pioneer y la quiero poner en el lugar del cd-rom.
Entonces lo que hago es ponerle el puente en esclavo como estaba el cd-rom y ponerles los enganches del mismo.

Pues bien, al encender la máquina no me reconoce ni la grabadora de cds ni la de dvds.

¿A que puede ser débido?
¿Que solución veis?

Por favor, ruego encarecidamente que me indiqueis que debo hacer para ponerlo correctamente.
Gracias. Perdón si no me he explicado con claridad, es que no se tanto del tema.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

En fin... por enesima vez (a ver si usamos el buscador...):

Canal principal:
-Maestro: disco duro
-Esclavo: lector dvd

Canal secundario:
-Maestro: grabadora dvd
-Esclavo: grabadora cd

La cosa es que te fijes n la combinacion d jumpers n los aparatos y la posicion n los cables, por si fuesen d los q solo admiten el maestro donde tiene q ir el maestro... si no como ultimo recurso puedes probar a ponerlos n cs (cable select)

🗨️ 3
BocaDePez

la cosa es que yo el disco duro y el dvd y si me van. Lo que no me van (no me la reconoce) es la regrabadora de cds ni la de dvds.

Y he probado primero:
regrabadora dvd en esclavo
¨ cd en master

y tb:
regrabadora dvd en master
¨ cd en esclavo

de estas dos maneras no me las reconoce. y no es problema del cable ide porque antes con el cdrom y la regrabadora de cds funcionaba perfectamente.

🗨️ 2
BocaDePez

Entra en la bios y mira que el reconicimiento de las unidades este en automatico.En la primera pantalla donde se pone la hora seleccionas cada unidad,bajando con las flechas y luego con avpag y repag cambias hasta que ponga auto.Espero que con eso este solucionado.

🗨️ 1
BocaDePez

eso ya lo he probado

no se que a podrá deberse.