BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problema con la instalacion de FreeBSD 4.7

Polanko2k

mientras esta instalando me sale este mensaje:

/mnt/usr: create/symlink failed, no inodes free

va saliendo muchas, muchas veces, y van saliendo numeritos aleatorios en posiciones aleatorias por la pantalla, komo si se hubiera welto loco

y despues me dice k no tienes espacio en el disko, es un disco de 1 giga, y tenia entendido k para Freebsd se necesitaba muy pokito...

y despues dice otro error k es:

Add of package Freetype2-2.1.2 aborted, error code 2 - Please check the debug screen for more info

otro:

Loading dependent package freetype2-2.1.2 failed

otro:

Loading of dependent package Xfree86-libraries-4.2.1_1 failed

y otro...

Loading dependent package xFree86-FontServer-4.2.0 Failed

Y deduzco k es por falta de espacio ya k finalmente da este error:

Couldn't create directory /usr/compat: No space left on device

Y despues me devuelve a la pantalla de inicio de la instalacion, el equipo es:

• P 133Mhz
  • 32 RAM
  • 2 gigas HD
  • CDrom 8x

Tenia entendido k kon algo asi funcionaría... espero que me podais ayudar, pq le kité el 98 k iva de perlas para provar FreeBSD, no le hagais kedar mal!! ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FreeBSD

Es cierto que FreeBSD ocupa muy poquito...si instalas lo mínimo y menos aún si no le pones las X.

Controla un poquito la instalación en cuanto que no instales cosas que no vayas a necesitar o que ni siquiera sabes lo que es. Así vas a ahorrar espacio. Que te entre en un giga la instalación y un entorno de ventanas es posible.

En lugar de hacer la instalación standar haz la custom. Es igual que la standar solo que vas eligiendo tu los menús: partition, label, distribution.... En distribution controlas lo que quieres instalar. Cuando entres en esa opción, vuelve a elegir custom e instalas: bin, compat4x, crypto, man y ports.

Durante la instalación no instales nada más, arrancas con lo que tengas y escribes: df -m. Así te dice el espacio que tienes en el disco. Después tecleas /stand/sysinstall y ya estás de nuevo en el menú de instalación. Eliges configure y luego packages, y ahí te instalas las X si quieres.

Salu2 y no te desanimes que a todo el mundo nos pasó estas cosas.