BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Tiene Orange indirecto limitado el % de puertos del CTO que puede usar como máximo?

devalarían

Hoy tras intentar que le pusieran fibra óptica en mi localidad a unos familiares con Orange, me dicen desde Orange que no se puede instalar la fibra óptica, porque aunque en la CTO haya puertos libres, Movistar (la única compañía que ha desplegado fibra) solo les da a Orange un % del total de puertos de la CTO para que Orange puedan instalar la fibra, y me han dicho que como en dicha CTO ese % ya esta lleno, no se puede instalar hasta que no se dé de baja un cliente de Orange.

El problema es que en unos 2 meses según la tabla que hay en el foro de cuando se cierran las centrales de ADSL, cierran la de mi localidad, y no les aportan ninguna solución, solo que cuando llegue ese día el ADSL se queda inservible, sin ninguna conexión a internet en el hogar y ya está.

Me gustaría saber si eso es cierto o no, porque por internet no he visto nada en relación a lo que me han dicho como para confirmar que eso es cierto y no se trata de una mentira.

NachoSH

Supongo que la CTO estará llena.

Pues contrata Movistar, que te darán servicio.

🗨️ 2
devalarían

No la CTO tiene la mitad de los puertos vacíos

🗨️ 1
k-lamar

No siempre todos los puertos de las CTOs están operativos.

Strum

Estará llena la CTO y no hay hueco, por eso no te la puede instalar Orange. Contrata con Movistar, entonces Movistar pedirá que instalen una CTO nueva porque no hay hueco y cuando la tengas instalada con Movistar pues contratas con Orange y listo.

🗨️ 1
devalarían

La CTO está con la mitad de los puertos vacíos, eso también lo he pensado, contratar con Movistar, y cuando esté puesto, hacer portabilidad a Orange, pero desde Orange dicen que tampoco, que como ese % que Movistar les da a Orange está lleno, no se va a poder hacer la portabilidad, que si contratas con Movistar u o2 te quedas con la que contratas sin poder portar a Orange

rbetancor
2

Lo que te han dicho es verdad … a medias.

Hay un % de reserva en las CTO's que es de uso exclusivo de Movistar, esa parte es verdad.

Lo de que hay que esperar a que se de de baja un cliente de Orange, esa parte es mentira.

Orange puede pedir el alta y si Movistar ve que no hay espacio en la CTO, la tiene que ampliar.

🗨️ 4
devalarían

No, la CTO tiene la mitad de los puertos vacíos (creo que hemos contado desde el suelo 16 o 18 puertos, y están vacíos 8 o 9 puertos)

🗨️ 3
jemamas

Que la mitad de los puertos estén vacíos, no significa que tengan servicio

Xiraventresca

Como te comenta @rbetancor Movistar solo tiene obligación de reservar un % de puertos para otras compañías, una vez ese % esté completo no podrás contratar fibra indirecta con otros operadores…

Desconozco si existe obligación de ampliar esa CTO para nuevas altas con otros operadores, pero supongo que será cierto según la respuesta del compi (siempre y cuando sea posible hacerla)

Si lo que quieres es una solución rápida coincido en lo de contratar con O2 o Movistar…

🗨️ 1
devalarían

Ellos quieren el fútbol, así que en este caso tiene que ser con Movistar, pero ellos solo quieren Orange, por malas experiencias en cuanto a cobertura y problemas hace muchos años con Movistar

JustFlash

Coincido con los compañeros, yo contrataría O2, salvo que quieras TV, entonces Movistar.

¿Has contactado con otras telecos que usen fibra de Movistar, para ver qué te dicen?

🗨️ 1
devalarían

No he contactado con otros, ellos quieren el fútbol, así que en este caso tiene que ser con Movistar, pero ellos solo quieren Orange, por malas experiencias en cuanto a cobertura y problemas hace muchos años con Movistar

devalarían

A todos los que me han contestado, muchas gracias, veo que lo que han dicho desde Orange era verdad, les diré que de momento solo se puede contratar con Movistar ya que quieren tele.

La duda a quedado resuelta. Muchas gracias.

🗨️ 4
Xiraventresca

Existe una alternativa si la CTO que te asignan está fuera del edificio (en la fachada o en algún poste, arqueta o pedestal…). Sabrías decirnos si la CTO que te están asignando (la que supuestamente está saturada) está dentro del edificio?

🗨️ 3
devalarían

Está fuera, en la calle, en los postes de madera, en la localidad todas las CTO son externas

🗨️ 2
Xiraventresca

Y no tienes alguna otra CTO alternativa? Debe ser una CTO que no esté a más de 400m del domicilio.

🗨️ 1