Vengo a exponer un problema con mi conexión a internet, en busca de ayuda, con la que llevo lidiando varios meses y no encuentro solución.
Vivo en una vivienda unifamiliar y mis vecinos del lado derecho e izquierdo no me permiten pasar el cableado de fibra por sus fachadas (ambas viviendas también unifamiliares), lo que es el único medio para tener internet en casa, ya que no hay canalizaciones subterráneas disponibles en mi zona. Además, en frente de mi casa hay un parque propiedad del ayuntamiento, pero no hay postes telefónicos o algo similar para poder sujetar el cable y hacerlo llegar hasta mi casa, por lo que la opción aérea la veo también descartada.
He hablado con varias compañías como Movistar, Orange, Digi… pero solo me ofrecen acceso a internet vía radio (algunas ni eso), lo que actualmente no me es suficiente ancho de banda para teletrabajar.
Realmente necesito ayuda para encontrar una solución a este problema y tener una conexión a internet al menos decente. (WiMAX también descartado puesto que no hay en mi zona). Si alguien ha pasado por algo similar o tiene alguna sugerencia, por favor no duden en hacérmelo saber.