BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema en instalacion desde cero

mconputer

Hola he puesto una placa base nueva (A7N8x-XE) y a la hora de la instalacion de windows me da muchos errores del tipo:

"No se puede cargar el archivo \i386\ntkrnlmp.exe El codigo de error es 7"
"El archivo usbohci.sys esta dañado"
" " " " " " " setuodd.sys " " " " " " "
" " " " " " " lbrtfdc.sys " " " " " " "
" " " " " " " hidusb.sys " " " " " " " "
" " " " " " " acpi.sys " " " " " " " "

De que creeis que podran ser estos errores. He probado varios cd de xp por si alguno estaba mal pero en todos me daba error.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
asmgo

yo pensaria que el disco duro tiene algun problema, si tienes varios prueba con otro a ver que pasa.

🗨️ 1
mconputer

He puesto otro disco duro y ahora tambien me aparece el error "fastfat.sys"

Asi que sigue sin funcionar y no se por donde tirar.

mconputer

Leyendo por internet he visto que puede ser causa de la memoria ram. Tengo dos de 512 y les he pasado el memtest y me han salido muchas lineas en rojo.
Es que no se como funciona el memtest pero creo que cuando salen en rojo es que estan mal.

¿sera problema de la memoria ram? o si la placa esta mal pueden ¿salir esas lineas mrojas en el memtest?

🗨️ 1
srg84

Prueba solo con un modulo a ver.

BocaDePez
BocaDePez

Es memoria, no hay mas.

Tendrás que probar módulo a módulo: pones un módulo, le pasas el testmem86 y rezas para que no salga nada rojo. Si te sale, para, cambia ese módulo por el otro y vuelves a hacer la prueba. El módulo que te de cosas en rojo, VAS Y LO CAMBIAS (jurl como sean los dos)

Los modulos nuevos, compruebalos de la misma manera antes incluso de probar a instalar win. Y si no te salen marcas rojas, instálate el win y ya verás como va todo de maravilla.

Un saludo!

magost

Siempre puedes volver a poner la placa antigua y si te funciona está claro que el error es de la nueva placa.

BocaDePez
BocaDePez

He puesto otro modulo de ram y le he pasado el memtest y funciona pero con la placa nueva sigue dando errores, entonces he puesto otra vez la antigua y con ella si va. Asi que supongo que sera la placa nueva y tendre qie ir a la tienda haber que me comentan.

No obstante vosotros como lo veis, voy ya a la tienda o sigo probando alguna cosa.

🗨️ 1
srg84

A mi me paso con una placa que no era compatible con el modelo de RAM, pregúntalo a ver..

mconputer

He probado con otras dos ram una de 256 ddr 266 y otra de 512 ddr 400 por separado (a las que pase antes el memtest positivsamente) y sige dando los mismos errores.

La verdad es que ya no se que probar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puedes probar a poner bien los valores de la memoria y demás en el bios ;-)

satty

Hmmm...

Yo me he encontrado alguna vez con eso. La memoria es, normalmente, lo primero que hay que mirar, pero si ya no te falla con el testmem86, el problema puede estar en que los .cab de la instalación de windows estén mal.

Es decir, que o el CD está mal, o EL REPRODUCTOR DE CD que estás usando para la instalación esté mal.

Mi consejo es que empieces por probar por hacer la instalación con OTRO disco de Windows -bajatelo de Inet. Si tienes la pegatina del windows original es totalmente legal hacer la instalación desde cualquier disco de windows, siempre que uses el número que viene en ella para registrarlo y activarlo-

Si te sigue fallando, te toca cambiar el lector de CD, y probar de nuevo.

Windows carga en memoria desde el CD los archivos .cab que necesita para la instalación y luego los descomprime y los coloca en el disco. Si el cab está mal en origen (en el CD) o los lee mal desde el origen (el reproductor está provocando fallos) o se descomprimen mal (la memoria falla), al instalar dan ese tipo de errores.

Un saludo!

mconputer

La instalacion la he probado con varios discos de windows y lo del cd-rom no lo probe pero en otra placa funciona perfectamente.
¿Puede funcionar bien en una y mal en otra?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el problema aqui es el de siempre, que no hay un test fiable aparte de cambiar componentes, cosa que no siempre se puede hacer.

si con la misma placa puedes disponer de ram y lector diferentes Y te sigue dando el mismo error lo mas seguro es placa. Y si siempre se reproduce el mismo error, el vendedor te la va a cambiar seguro porque el vendedor al hacer la comprobacion le va a pasar lo mismo que a ti y es lo que va a decir al distribuidor, y este si la prueba le da el mismo error va a aceptarlo.

mconputer

Bueno, hoy por la mañana he ido a la tienda donde la compre y pese a que al señor de la tienda le cambia la cara segun para que se entre en ella (su cara, cuando compras es diferente a cuando vas con un problema) me ha devuelto el dinero sin comprobarla ni nada y la verdad es que me surje una duda:
Es que son mejor que el corte ingles devolviendo el dinero o es que cuando la vendio ya sabia que iba mal.

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo.

PD: Aunque la placa se veia nueva me la vendieron en una caja de carton marron sin distintivos de marca ni nada.