BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Firmado contrato con Adamo pero no me llaman para instalar la fibra

Roxtin9

El caso es que han activado la fibra de Adamo en mi zona, ya he realizado el contrato, pero se me hace imposible que me llamen para concertar una cita de instalación.

Llevo 2 semanas con varias llamadas a soporte negocios y no me solucionan nada, me dicen que abren incidencia y que me llamaran al día siguiente para concertar cita. Nada más lejos de la realidad.

¿Algún consejo?

Oihalitz

Comprueba si también te da servicio de fibra con otros operadores, por ejemplo, MásMóvil o Movistar. Y si puedes, contrata con ellos antes que con Adamo

🗨️ 1
Roxtin9

Ninguno da cobertura.

Roxtin9
2

Me acaban de dejar publi de Correos Telecom(MásMóvil?)

🗨️ 1
Walid

Sip

Ajuanromo

Llevo en Adamo poco mas de 15 días, hice el alta varias veces on line y por telefono pues no venian ni llamaban, cuando lo hacía por teléfono siempre me decian que habia un error que tenian que cancelar la anterior y realizar una nueva, también llamé cuando vi al tecnico que ya había pasado toda la fibra por mi calle y el mismo me dijo que lo hiciera … finalmente no sé si fue casualidad o no, vino un comercial por la mañana y él pudo entrar en los datos de mi cuenta, realizar algún ajuste ( yo pienso que todos es por la comisión, quizás me equivoco) y esa misma tarde me llamaron para hacer la instalación. No sé pero me dá que muy serios no acaban de ser, llevo días llamando para que me quiten el CG-NAT y dicen que si, que actualizan esto, que actualizan lo otro pero nada, sigo bajo CG-NAT, lo cierto es que ya me cansa un poco.

🗨️ 1
Roxtin9

Muy serios no son, con decir que me acaban de abrir una incidencia urgente sobre otra incidencia urgente sobre la instalación de la fibra, no se como no le dio vergüenza al que me lo dijo. En fin no paran de dejarme folletos de varios comerciales de Adamo pero nadie mueve nada.

Roxtin9

Esto cada vez se pone mejor, desde soporte les sale serviciable y desde instalaciones no. No llevan el mismo sistema? Me da que los de instalaciones al ver q la mitad de la calle no tiene red todavía no se la juegan a mandar a alguien. Mi parte está instalada desde enero.

🗨️ 4
MaXiMu

Pues es raro normalmente si sale serviciable debería de ir un técnico y este te suele decir si la CTO en realidad está activa o no y dan parte a la compañia .

También te recomiendo que si encuentras un comercial es mucho mejor que las altas online pues te llaman antes que las altas online se pierden por el camino con semanas o un mes de diferencia .

Suelen tardar entre 1mes o a muy tardar 3 meses desde que se pone la CTO aunque hay casos aislados que hayan activado por error en la base online y en la realidad todavía no han finalizado y por lo tanto todavía no es realmente serviciable faltarán algunos flecos en la instalación final de la zona y de ahí que no te avisen todavía .

🗨️ 3
Roxtin9

Es que mi zona lleva 3 meses instalada, pero al no tener número me poner uno random que creo q cae en la otra parte que no está instalada aún. Tengo que llamar a ver si me cambian la dirección de instalación al número "correcto", que está a 4 metros de aquí. Porque somos los únicos de toda la calle sin número.

🗨️ 2
MaXiMu

Ah eso es otra cosa sí llámales y que te corrijan el número correcto pues ese es probablemente uno de los motivos por los cuales no te lo instalan todavía si dices que te asignan un número donde todavía no han finalizado las instalaciones o también es posible que estén esperando a finalizar toda esa calle o zona para hacer todas las instalaciones del tirón en masa .

fergaral

A mí en su momento me pasó algo similar y me lo solucionaron en una tienda oficial de Adamo, finalmente lo miraron en el mapa y tuvieron que acabar poniendo la dirección de la casa de al lado para que fuese el técnico (pero en mi caso era diferente porque salía incorrectamente como no serviciable)

Roxtin9

He preguntado a otras compañías locales y todas las que utilizan Adamo Wholesale les sale serviciable, pero creo que Adamo tiene que hacer la instalación de todas formas.

🗨️ 1
Silverwolf
1

No todas las empresas que usan Adamo Wholesale depende de Adamo para las instalaciones, algunas están dadas de alta como self installer.

Roxtin9

Dirección cambiada y nada. Ellos solicitan la instalación y el departamento de instalaciones ni responde al menos que se abra incidencia.

🗨️ 10
k-lamar

Lo que pasa e que que no hay instaladores suficientes para todo el volumen de altas que se hacen, además, si la cosa no ha cambiado, antes se tenían que desplazar desde Oviedo a donde les toca la instalación, si por la zona tienen varias altas aún pueden aprovechar el día, si no se pierde mas tiempo en viajes que trabajando con lo que se agrava aún mas el problema.

🗨️ 9
Roxtin9

En 3 semanas?, Ni siquiera una cita para el año que viene. Solo espero una llamada aunque sea para instalar en 2 meses.

🗨️ 3
k-lamar
1

Y mas cuando se abren sitios nuevos, en mi casa de Lugo cuando me dí de alta tardaron mas de un mes, tres semanas en llamar. En mi casa de Asturias hace dos años tardaron algo mas de una semana, pero porque ya habían pasado unos meses desde que se abrió la contratación en mi pueblo, pero según me dijo el instalador iban hasta el cuello de trabajo. Cada vez que se abren zonas nuevas son mas posibilidades de retrasos.

🗨️ 2
Roxtin9
Roxtin9
🗨️ 1
fergaral
fergaral
fergaral

Cuando me la pusieron a mí el técnico vino de La Granda, al parecer muchos estaban viviendo por allí , la mayoría en Setienes

🗨️ 1
k-lamar

Supongo que habrá cambiado la cosa, al principio según me dijo el que me instaló a mi la mayoría eran de la zona centro y tenían el almacén en Oviedo, supongo que como es lógico con el tiempo se han dado cuenta de que les sale más barato tener a la gente en la zona de influencia, no a 100 km

Roxtin9

Si ellos no pueden soportar la carga de las instalaciones, que no den serviciable la zona o mejor aún que no le roben la subvención a otro operador con más seriedad. O que no guarden exclusividad de la red(Aunque digan que no, lo hacen, todo este mes se lo han estádo guardando).

🗨️ 2
k-lamar

Me da a mí no no conoces mucho de la seriedad de otros operadores.

Por otra parte, ¿En que te basas para decir que se guardan la exclusividad?, me parece muy atrevido por tu parte afirmar eso así por que si.

🗨️ 1
Roxtin9
Roxtin9
Roxtin9

Bueno me han llamado otra vez de Adamo Empresas con una historia del copón. Al parecer hay un problema con todas las altas de Empresa del pueblo de Cudillero que se están atascando en el sistema y según ellos hay un montón de afectados. No se que han tocado pero me han llegado 2 mensajes, uno de baja y otro de alta. La alta es curiosa porque la dirección en la página de cliente sale como "DireccionRealDelNegocio" null null CP. Pero bueno a ver como evoluciona, esta vez fue diferente al resto de veces estos parecían que tenían mas libertad que los de ATT.

Roxtin9

Al final me ha venido un comercial con el mapa satelital que tienen con cada dato de los edificios y CTOs para solucionar todo.

Roxtin9

Pues nada, todo correcto, sacada la dirección por satélite y la calle con servicio pero no llaman. Y desde soporte no saben nada. Esto es muy raro.

Roxtin9

Pues ya han encontrado el problema, zona serviciable pero CTOs sin potencia. Vaya forma de entregar proyectos subvencionados. Eso sí al cliente ni una palabra.

🗨️ 1
crackman

Y solución??? Y no se auditan las instalaciones subvencionadas al "ponerlas en marcha"? Vaya fiesta…

Roxtin9

Me lo han instalado esta mañana.

Roxtin9
1

Nada mal, lo unico que no asigna IPv6.

image
Elchusticiero

entiendo que es la unica fibra que te llega no? por que si no es asi huye de Adamo

🗨️ 5
Roxtin9

No va nada mal, lo único que he notado que si le exiges se queda entorno 500mbits, me parece que han plantado un radioenlace. Pero es la única que llega y viniendo del 4G va de lujo.

🗨️ 4
fergaral

¿Pero eso en descargas o qué? Porque sino puede ser perfectamente que el peering con ese servidor en concreto no dé para más , no sé

🗨️ 1
Roxtin9

El tema es que cuando cae la velocidad siempre va pareja en la bajada y la subida. He tenido caidas a 500mbits y menos pero siempre simetrico XD canta a kilometros.

crackman

joder, un radioenlace da ese ping? da más ping una fibra NEBA random

🗨️ 1
apocalypse

Es que un radioenlace puede dar menos ping que la fibra.