BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema instalacion

BocaDePez
BocaDePez

Soy estudiante y vivo en valecia con un compañero, los 2 tenemos un pc de sobremesa y hemos isntalado el router wifi de ono, la verdad una mier... o da ni el minimo servicio, y la señal es muy muy mala, microcortes caidas etc, no entiendo mucho del tema pero me gustaria saber si sin cambiarme de ono puedo poner un router en la habitacion de uno conectado con cable de red al pc i sacar otro cable de red del router i k venga a mi habitacion lo pasare por la galeria el cable la cuestion es que no quiero darme de baja de ono y quiero 2 pc conectados por cable de red... me recomendais algun router o algo? (no quiero wifi)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

A ver hombre no desesperes que vamos a intentar solucionarte el problemilla.

Supongo que el CMR WIFI que te ha instalado ONO es el Motorola SBG900 -es muy práctico y sencillo-.

Lo primero que tienes que tener en cuenta que los obstáculos físicos (paredes, muros...) y distancia merman la intensidad de la señal.

Lo segundo es verificar si tu pc con wifi detecta alguna que otra red inalámbrica cercana, de ser así puede que las caídas/microcortes de red sean debidos a interferencias. Para solucionar este efecto debes acceder a la configuración del router y cambiar el canal de transimisión de señal: por defecto transmite en el 1, prueba a cambiarlo al 6 o al 12, éstos no suelen dar problemas.

No creo que sea necesario ni de cambiarte de distribuidor ISP ni que debas adquirir otro router, a unas malas y para garantizar al 100% la conexión (por cable), y si te empeñas puedes adquirir un switch por unos 20 € como mucho.

Ya me cuentas

🗨️ 1
quilloquepasa