BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problema instalacion

BocaDePez
BocaDePez

Soy estudiante y vivo en valecia con un compañero, los 2 tenemos un pc de sobremesa y hemos isntalado el router wifi de ono, la verdad una mier... o da ni el minimo servicio, y la señal es muy muy mala, microcortes caidas etc, no entiendo mucho del tema pero me gustaria saber si sin cambiarme de ono puedo poner un router en la habitacion de uno conectado con cable de red al pc i sacar otro cable de red del router i k venga a mi habitacion lo pasare por la galeria el cable la cuestion es que no quiero darme de baja de ono y quiero 2 pc conectados por cable de red... me recomendais algun router o algo? (no quiero wifi)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

A ver hombre no desesperes que vamos a intentar solucionarte el problemilla.

Supongo que el CMR WIFI que te ha instalado ONO es el Motorola SBG900 -es muy práctico y sencillo-.

Lo primero que tienes que tener en cuenta que los obstáculos físicos (paredes, muros...) y distancia merman la intensidad de la señal.

Lo segundo es verificar si tu pc con wifi detecta alguna que otra red inalámbrica cercana, de ser así puede que las caídas/microcortes de red sean debidos a interferencias. Para solucionar este efecto debes acceder a la configuración del router y cambiar el canal de transimisión de señal: por defecto transmite en el 1, prueba a cambiarlo al 6 o al 12, éstos no suelen dar problemas.

No creo que sea necesario ni de cambiarte de distribuidor ISP ni que debas adquirir otro router, a unas malas y para garantizar al 100% la conexión (por cable), y si te empeñas puedes adquirir un switch por unos 20 € como mucho.

Ya me cuentas

🗨️ 1
quilloquepasa

Para configurar el router te recomiendo que leas detenidamente el manual del SBG900, dedícale unos minutos.

Y siempre que accedas al firmware del router (software de configuración) hazlo por el pc con conexión directa por cable.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu ayuda, el router lo tengo en el 6 esta todo corecto creo y la señal es siempre o muy buena o buena, pero esque los microcortes son constantes asi que cuando trabajamos prefiero que estemos los 2 ordenadores conectados por cables para ahorrarnos problemas y ahora me voy a comprar un portatil asi que el wifi interesa tenerlo encendido, a ver la cuestion es que como soluciono el tener 2 pcs conectados por cable i un portatil al wifi? perdona mi ignorancia pero no se mucho de estos temas amigo...

🗨️ 2
quilloquepasa

Bien ese router sólo tiene una salida RJ45 (conexión de red) y otra USB (no te recomiendo que la utilices para los pcs, sí puedes conectar ahí una impresora en red, por ejemplo).

Es muy simple, a ella debes conectar el switch y éste a los pcs por cable y ya está.

🗨️ 1
quilloquepasa

Me refiero a la de RJ45, claro.

De todas formas cambia el canal de transmisión del router y prueba.

BocaDePez
BocaDePez

Quilloquepasa muchisimas gracias por tu ayuda de antemano, a ver si e entendido bien , entonces conecto un swich al router porque solo tiene una salida rj45 y de ahi saco 2 cables uno para cada pc y al usb conecto una impresora en red que verdaderamente me viene bien y el portatil por wifi, todo asi funcionaria ??(me recomiendas algun swich o alguna marca en especial?) Muchisimas Gracias amigo

🗨️ 1
quilloquepasa

Así de simple.

No se puede hacer publicidad, pero hace una semana compré un Conceptronic de 8 puertos RJ45 10/100 por 19€ aproximadamente que va bastante bien, quizás a tí te llega con uno de cinco puertos.

Y la impresora si no puede o no quieres que se conecte a red por USB puedes hacerlo también a través del switch.

Saludos desde Cádiz y suerte.

Si tienes alguna pega: fhuepin@ono.com o través del foro