Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
78 lecturas y 46 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

problema inst interna al cambiar a jazztel

Buenas, antes estaba con telefónica y tenía contratados 6 megas, me llegaban íntegros, es más, durante un tiempo tuve los 10 megas y me llegaban unos 7 y poco.
    Ahora por el precio y el fastpath me he pasado a jazztel y me encuentro en el splitter sincronizo a 5,5 megas y en la roseta de mi cuarto me sincroniza a 4,5 cuando con telefónica siempre me ha ido a 6 sin ningún problema.

He cambiado el cableado interior y dije, bueno antes de pasar el cable lo que haré será probarlo, y antes de pasarlo cogí mi rollo de 20 metros y lo probé sin tirarlo por la pared y me daba 5,5 megas, en teoría lo que llega a casa. Cuál es mi sorpresa? lo tiro por la pared y vuelvo a mis 4,5 megas. Esto antes no me pasaba, cuál puede ser el problema? Utilizarán otro voltaje en el DSLAM de jazztel y por eso ahora es más sensible el cableado ? Alguna solución, un amplificador de señal o algo ?

Valores del router:

Mode: G.DMT
    Type: Interleave
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 8.1 11.0
    Attenuation (dB): 36.0 19.0
    Output Power (dBm): 19.8 12.3
    Attainable Rate (Kbps): 4896 1244
    Rate (Kbps): 4352 1024
    K (number of bytes in DMT frame): 137 33
    R (number of check bytes in RS code word): 14 12
    S (RS code word size in DMT frame): 1 4
    D (interleaver depth): 64 8
    Delay (msec): 16 8

Super Frames: 51387 51385
    Super Frame Errors: 0 0
    RS Words: 3494382 873545
    RS Correctable Errors: 18581 0
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 8967069 0
    Data Cells: 4373896 0
    Bit Errors: 0 0

Total ES: 3 0
    Total SES: 2 0
    Total UAS: 121 0

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola, ya he hecho las pruebas en la toma del portal.…

Hola, ya he hecho las pruebas en la toma del portal. Desconecté todo en casa y bajé y conecté un cable a una roseta para conectar el router. Al hacer esto me dió 2.5 megas me quedé de piedra, lo que hice fué desconectar el cable que iba a mi casa ( estaba puesto con tuercas ) y poner sólo el de la roseta, ahí ya me dió 6 megas ( lo que tengo contratado ).
      Volví a conectar el cable, estaba muy deshilado y me aseguré de que todos los hilos hiciesen contacto y al subir a mi casa me encuentro con que en la roseta de mi habitación ya sinicronizo a 5 megas, 1 más que antes. Así que bueno, creo que ya no puedo pedir más jeje.

El problema creo que era que mi cable está bastante deshilado ( como la gran mayoría de los que están ahí ) y algunos hilos no hacían contacto por lo tanto se perdía señal.

Abajo en caja me llegan los 6 megas íntegros, en mi cuarto 5, tengo que probar en el splitter a ver cuántos da, pero me recomendáis que suba el servicio a los hasta 20 ? o no me llegarán más.. ?

• Hola, te pego los valores que me da en la toma principal del…

Hola, te pego los valores que me da en la toma principal del edificio desconectando el cable que sube a mi casa. Te pongo en modo gdmt y adsl2+

Mode: G.DMT

Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 9.6 11.0
          Attenuation (dB): 36.0 18.5
          Output Power (dBm): 19.8 12.3
          Attainable Rate (Kbps): 6880 1240
          Rate (Kbps): 6144 1024
          K (number of bytes in DMT frame): 193 33
          R (number of check bytes in RS code word): 16 12
          S (RS code word size in DMT frame): 1 4
          D (interleaver depth): 64 8
          Delay (msec): 16 8

Super Frames: 14984 14982
          Super Frame Errors: 0 0
          RS Words: 1018978 254694
          RS Correctable Errors: 50 0

HEC Errors: 0 0
          Total Cells: 3691893 0
          Data Cells: 544 0
          Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 0
          Total SES: 0 0
          Total UAS: 65 0

Ahora adsl2+

Mode: ADSL2+

Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 8.9 12.5
          Attenuation (dB): 38.5 18.5
          Output Power (dBm): 19.9 12.6
          Attainable Rate (Kbps): 5476 1154
          Rate (Kbps): 6142 1022
          MSGc (number of bytes in overhead channel message): 106 11
          B (number of bytes in Mux Data Frame): 110 13
          M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
          T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9
          R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5731 6.9565
          L (number of bits in PMD Data Frame): 1717 276
          D (interleaver depth): 128 8
          Delay (msec): 18 13

Super Frames: 0 0
          Super Frame Errors: 0 680
          RS Words: 0 0
          RS Correctable Errors: 0 5089

HEC Errors: 0 12380
          Total Cells: 132031 2492266460
          Data Cells: 7 66425997
          Bit Errors: 0 583728

Total ES: 0 271
          Total SES: 0 45
          Total UAS: 85 6590504

• Con esos datos no te aconsejo subir a los 20Mb a no ser que…

Con esos datos no te aconsejo subir a los 20Mb a no ser que quieras el fastpath, si en la entrada de casa, en el splitter no obtienes puede ser probablemente por dos cosas. Un splitter cascado o incompatible o bien el cableado que sube hasta casa hay algo que le mete ruido, con lo que tocaría cambiarlo por uno blindado.

Por cierto a que distancia te encuentras de la central aproximadamente? www.adslnet.es/distancia-adsl

• Tengo 2 km de distancia a central y el cableado según me han…

Tengo 2 km de distancia a central y el cableado según me han contado no es bueno. Fastpath ya lo tengo con la modalidad de 6 mb, y nada haré un par de pruebas más, y si veo que sin pasar por el splitter gano velocidad en mi habitación cambiaré el splitter.

Gracias a todos.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                el cable exterior negro normalmente tiene 4 hilos, pero solo…

el cable exterior negro normalmente tiene 4 hilos, pero solo se conectan dos al PTR o splitter, creo recordar que el marron y el blanco, y la linea interior normalmente tiene dos hilos, aunque tambien los venden de 4 y 6 hilos, pero solo se conectan dos hilos, son finos y de una sola pieza de cobre, como estos pero de otros colores: img.alibaba.com/photo/260133131/telephon … on_cable.jpg

• BocaDePez BocaDePez
                6
                con atenuacion 36 db en G.Dmt la linea da para 10 mb en…

con atenuacion 36 db en G.Dmt la linea da para 10 mb en ADSL2+, mas menos, configurando el router en ADSL2+ debe obtener 42 db, mas menos, mi linea con 43 db en ADSL2+ obtiene 9 mb,

dices que la linea tiene hilos deshilachados, ello no es posible, los cables de telefonos tienen dos hilos, algunos cables tienen 4 hilos, pero solo se utilizan dos, cada hilo es unico, los cables que tienen hilos entrelazados son los electricos

• El fastpath al menos en los datos que me has pegado no esta…

El fastpath al menos en los datos que me has pegado no esta activado, pues estas en interleave. La verdad que 2 Km y esa atenuación en la entrada, obviamente el par esta cascado.
                No sabía que las 6Mb disponían de fastpath.

• BocaDePez BocaDePez
      0

con esa atenuacion 36 db deberia superar los 10 mb, o al…

con esa atenuacion 36 db deberia superar los 10 mb, o al menos los 8 mb, puede que el splitter este averiado, su funcion es filtrar la señal de los telefonos, prueba a conectar una unica linea interior a la exterior con un empalme o clema de electricidad, temporalmente, para ver si mejora los datos, tambien comprueba que del splitter hacia fuera no haya un PTR escondido, se puede saber por el color del cable, el exterior es grueso y negro

• BocaDePez BocaDePez
        6

No, el cable que viene a mi casa es como amarillo, fino, nada…

No, el cable que viene a mi casa es como amarillo, fino, nada grueso. Y he comprobado que es el mismo que sale del cuarto de la comunidad, allí están los empalmes de toda la escalera, y el color del cable es el mismo que el de allí, por lo tanto no hay nada por medio.

No entiendo como con esos valores puedo tener ahora, al cambiar de compañía, tantos problemas.

• BocaDePez BocaDePez
          6

ese cable probablemente es blanco y se ha quedado amarillo…

ese cable probablemente es blanco y se ha quedado amarillo por lo viejo que es, el par antiguo se ve por fuera como dos cables redondos unidos, y el cable nuevo se ve por fuera como un unico redondo, si el cable es viejo entonces los conectores tambien son viejos, con adsl 6 mb se tiene menos problemas porque tiene un SNR mas alto, pero ello limita la sincronizacion, con adsl 20 mb el SNR es mas bajo y por ello la sincronizacion es mas alta, pero el estado de la linea tiene que ser correcto para lograr la mejor sincronizacion, un SNR alto hace que la conexion sea mas estable, a costa de reducir la sincronizacion, por eso el adsl 3 mb es mas estable que el adsl 6 mb, y este es mas estable que el adsl 20 mb, pero si la linea tiene un buen estado no tiene porque tener problemas de estabilidad, con SNR 9 db puede sincronizar al maximo y tener conexion estable, de hecho hay usuarios que reducen el SNR a 7 db para aumentar la sincronizacion y la linea sigue siendo estable

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Al principio contraté hasta 20 megas con jazztel, y en vistas…

Al principio contraté hasta 20 megas con jazztel, y en vistas de esto, me cambiaron el perfil a los 6 megas. No he notado mejoría en cuanto a sincronismo, no varió nada. Así que en teoría estoy como al principio, con 6 megas pero con algún problemilla más jeje

• BocaDePez BocaDePez
          6

ahi puede estar el problema: en ese cable y conexion en el…

ahi puede estar el problema: en ese cable y conexion en el cuarto de la comunidad, si puedes haz una foto de ello, habria que revisar el estado de las puntas del cable, puede haber una punta partida, corrosion en las conexiones, un cable electrico proximo provocando interferencias, o tener un material inadecuado, antiguamente habia conectores de hierro, una vez revisada esa conexion, conecta un unico cable corto en esa conexion en el cuarto de la comunidad, conecta el router, sin telefonos, para ver que datos tiene la linea exterior, e idem en la entrada del cable en la vivienda

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Ah, una cosa. Esa caja es bastante vieja, tendrá 20 años o…

Ah, una cosa. Esa caja es bastante vieja, tendrá 20 años o más. Tiene 2 columnas como de salientes de hierro, como si fuesen pibotes de hierro, qué tendría que hacer? No recuerdo bien cómo está puesto el cable, pero supongo que sería quitar el cable mío que estará conectado ahí y poner otro cable a una roseta y conectar el router, no ?

• BocaDePez BocaDePez
              6
              no es necesario desconectar el cable en el cuarto de la…

no es necesario desconectar el cable en el cuarto de la comunidad, ten los telefonos desconectados en la vivienda, y en el conector del cuarto de la comunidad puenteas con un cable corto y roseta, al mismo conecta el router wifi y con un portatil mira los datos estadisticas adsl y sincronizacion

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Si no quito el cable que sube a la vivienda y conecto…

Si no quito el cable que sube a la vivienda y conecto directo, si el cable que sube está cascado, podrá interferir y dar problemas aunque yo esté puenteando con un cable corto, no ?

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  teniendo los telefonos desconectados no pueden provocar…

teniendo los telefonos desconectados no pueden provocar interferencias, por hacerlo mas sencillo no hagas desconexion y solo puentea un cable para ver los datos de sincronizacion, asegurate que no es una caja de Telefonica de esas que ponen en las fachadas de los edificios, porque en esas cajas solo pueden tocar los tecnicos autorizados

• Me he registrado, que ya tocaba, jeje. Vale, sí, te he…

Me he registrado, que ya tocaba, jeje.

Vale, sí, te he entendido. Y es una caja de esas que sólo pueden tocar los técnicos de telefónica o eso tengo entendido, pero no está cerrada con llave ni nada, la puerta lleva rota años, y los cables están al aire, vamos que cualquiera puede meter mano.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      lo logico es que de la caja de Telefonica a la vivienda vaya…

lo logico es que de la caja de Telefonica a la vivienda vaya un cable grueso y negro, pero no lo hicieron en su momento y ahora probablemente sea dificil de cambiar, si en el cuarto de la comunidad hay cables y contadores electricos lo que puedes hacer es poner algo de pantalla entre los distintos cables, o una tapa en la caja de Telefonica, algo simple como poner una tabla de madera apoyada sobre la caja

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      entonces solicita a Jazztel que un tecnico revise esa…

entonces solicita a Jazztel que un tecnico revise esa conexion, ello va incluido en la cuota de mantenimiento, tu solo revisa exteriormente el estado de la conexion, si tiene corrosion los tecnicos tienen un spray que quita la corrosion, si hay cables electricos proximos se puede introducir el cable por un tubo aislante, sin desconectar el cable, se corta el tubo a lo largo y se introduce el cable por el corte del tubo

• 6
                      A día de hoy, cualquiera puede tocar ahí. Al menos es lo que…

A día de hoy, cualquiera puede tocar ahí. Al menos es lo que a mi me dijeron. Entre otras cosas, para ahorrarse el trabajo de tocar ellos :) Me refiero a Telefónica y a los técnicos que envía :)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Vale, mañana pido las llaves de la comunidad, bajo abajo con…

Vale, mañana pido las llaves de la comunidad, bajo abajo con un tester para saber cuál es mi cable y pruebo. Recuerdo que es una toma bastante antigua, todo de hierro, como con unos punteros de hierro, no sé si sabré cómo va. Si me lío cojo una foto con la cámara y me comentais !!

Muchas gracias, lo dicho, mañana actualizo esto y os comento si he podido conectar allí abajo y cómo va todo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              lo logico es que tenga unas etiquetas con el numero de puerta…

lo logico es que tenga unas etiquetas con el numero de puerta de cada vecino, si no tiene etiquetas no lo toques para no manipular los cables de los vecinos, y pide a la comunidad que arregle esas conexiones, lo mejor es que vaya un tecnico autorizado y ponga conectores nuevos en ese cuarto de la comunidad, aunque no cambie los cables (que es lo mas dificil)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Me han cambiado el par anteriormente, por lo tanto no queda…

Me han cambiado el par anteriormente, por lo tanto no queda registrado ahí. Sólo saben en telefónica cuál es mi número.

Lo que tenía pensado hacer es bajar con un tester, llamar por teléfono a mi casa e ir probando 1 a 1. Cuando vea que sube la tensión los voltios o lo que sea ( jeje yo de electrónica poco ) en uno de los pares justo en el momento en el que esté llamando sabré que ése es mi cable.
                No pienso tocar todos los cables e ir desconectando 1 a 1, me aseguraré de que el que toque es el mío, y lo de pedir un cambio, dudo que la comunidad esté dispuesta a cambiarlo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Quiero añadir un pequeño matiz, tengo 3 líneas telefónicas en…

Quiero añadir un pequeño matiz, tengo 3 líneas telefónicas en casa, 2 de voz y una de datos ( la mía ). Si conecto la toma de datos en su correspondiente salida en el splitter, si llevo el router a la sala y lo conecto a la toma de pruebas que incorpora el splitter me da 5,4 megas, pero si pongo las 2 líneas de voz en la salida de voz y conecto el router en la toma de pruebas, me baja la velocidad a 4 megas ( Exactamente la misma que en la roseta de mi cuarto ).

Puede ser que además del problema que tengo del cableado el splitter esté medio cascado? porque en teoría al conectar el router a la toma de pruebas debería darme 5 megas y pico, no 4.

• BocaDePez BocaDePez
        0

concretando, comprueba que el cable que llega al splitter es…

concretando, comprueba que el cable que llega al splitter es de color negro, el mismo que el del exterior del edificio, de lo contrario hay un segundo cable y empalme, a veces ocurre de haber un PTR empotrado en la pared o empalme de cables

• BocaDePez BocaDePez
        6

Para poner la modalidad adsl 2+ que opciones tengo que…

Para poner la modalidad adsl 2+ que opciones tengo que activar? que no tengo mucha idea.. las opciones G.Dmt Enabled, G.lite Enabled, T1.413 Enabled, ADSL2 Enabled, AnnexL Enabled, ADSL2+ Enabled, AnnexM DISABLED o sólo la de adsl 2+ enabled? Y una cosa, si el problema está en la instalación interior qué ganaríamos conectandolo en el splitter?

He pensado, el problema de sincronismo será cosa del router ?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Estos son los valores con la opción de adsl 2 + enabled sólo.…

Estos son los valores con la opción de adsl 2 + enabled sólo. La de anexM DISABBLED no está activada.
            (Veo que en mode: pone adsl2, no adsl2+ no sé si influirá.. )

Mode: ADSL2
            Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 9.1 12.1
            Attenuation (dB): 35.5 18.7
            Output Power (dBm): 20.0 12.6
            Attainable Rate (Kbps): 5724 1142
            Rate (Kbps): 5150 1022
            MSGc (number of bytes in overhead channel message): 62 11
            B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
            M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
            T (Mux Data Frames over sync bytes): 11 9
            R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
            S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.3826 6.9565
            L (number of bits in PMD Data Frame): 1354 276
            D (interleaver depth): 32 8
            Delay (msec): 11 13
            Super Frames: 868 866
            Super Frame Errors: 0 580
            RS Words: 40588 3680
            RS Correctable Errors: 0 4236
            HEC Errors: 0 10522
            Total Cells: 171761 2269143799
            Data Cells: 8 60288032
            Bit Errors: 0 500623
            Total ES: 0 252
            Total SES: 0 40
            Total UAS: 47 6585501
            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Ahora te pego con esa modulación en la roseta de mi cuarto:…

Ahora te pego con esa modulación en la roseta de mi cuarto:

Mode: ADSL2
              Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 9.1 12.3
              Attenuation (dB): 35.5 18.8
              Output Power (dBm): 19.7 12.6
              Attainable Rate (Kbps): 5312 1158
              Rate (Kbps): 4252 1022
              MSGc (number of bytes in overhead channel message): 63 11
              T (Mux Data Frames over sync bytes): 9 9
              S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.6723 6.9565
              L (number of bits in PMD Data Frame): 1129 276
              Delay (msec): 13 13
              Super Frames: 3151 3149
              RS Words: 122318 13383
              RS Correctable Errors: 1 4236
              HEC Errors: 0 10540
              Total Cells: 504639 2269654039
              Data Cells: 1470 60291239
              Bit Errors: 0 501234
              Total UAS: 51 6585620

He probado a quitar todas las líneas de la casa y empalmar la toma que viene del par de la calle con el cable de mi cuarto , vamos hacer que vaya directo de la calle hasta la roseta de mi cuarto y el sincronismo es el mismo, 4,1 - 4,4 megas.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Por cierto, si conecto el router que tenía antes con…

Por cierto, si conecto el router que tenía antes con telefónica un comtred 5361 sí me sincroniza en adsl2+, me da estos resultados:
                  Y se me ha olvidado decirte, el adsl me lo pusieron hace 1 semana y pico

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
                  Type:
                  Downstream Upstream
                  SNR Margin (dB): 9.0 11.8
                  Attenuation (dB): 39.5 19.0
                  Output Power (dBm): 18.8 12.6
                  Attainable Rate (Kbps): 4124 1131
                  Rate (Kbps): 4064 1022
                  MSGc (number of bytes in overhead channel message): 60 11
                  T (Mux Data Frames over sync bytes): 9 9
                  S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.7498 6.9565
                  L (number of bits in PMD Data Frame): 1079 276
                  Super Frames: 1969 1967
                  RS Words: 73104 8359
                  RS Correctable Errors: 3 4236
                  HEC Errors: 0 10607
                  Total Cells: 307113 N/A
                  Data Cells: 8 N/A
                  Bit Errors: 0 N/A
                  Total UAS: 15 6585910
                  • 6
                    Lo que veo es que tu router va alternando diferentes tipos de…

Lo que veo es que tu router va alternando diferentes tipos de modulación, al menos el que te ha enviado Jazztel, y eso a veces no es una muy buena señal.

No sé el tiempo que tienes el splitter pero si no está en buenas condiciones por lo que sea puede darte bastantes problemas.

De todas formas, si tienes algún teléfono conectado a alguna roseta, desconectalo y revisa tu rj11, por si acaso y revisa el resto de cableado que hayas puesto por si pasa cerca de algún enchufe o algo que pueda interferir en tu línea.

Mira después qué datos tienes sin tener nada, excepto el router por supuesto, conectado.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Esque yo probé conectando el par de la calle al cable que…

Esque yo probé conectando el par de la calle al cable que viene a mi habitación, vamos conexión directa, ni splitter ni ptr ni nada por medio, todo directo y sincronizaba igual. Tanta pérdida puede haber por .. 20 metros de cable?

• 6
                        En esos 20 metros puede pasar cualquier cosa. Hace un tiempo…

En esos 20 metros puede pasar cualquier cosa. Hace un tiempo tiré 30 metros de cable y en un momento determinado empecé a tener reinicios continuos de forma inexplicable con cambios de sincronización espectaculares: nunca había visto a mi línea en adsl2 hasta ese momento. Revisé palmo a palmo el cableado y tenía un pequeño corte, casi imperceptible.

Por eso te comentaba que revisara todo lo que pudieras.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Lo daré ya como una causa perdida, pero la cosa está en que…

Lo daré ya como una causa perdida, pero la cosa está en que antes de meter el cable por la pared ( ayer ) conecté el cable en el salón y lo traje por el pasillo hasta la roseta de mi cuarto y me daba 5,5 megas. Hoy lo meto por la pared, con todo el cuidado del mundo para no romperlo y nada, vuelvo a lo que véis.
                          El cable tiene una protección exterior, así que aunque se haya rasgado, se habrá rasgado la protección el cable lo dudo..

Esque lo raro es que con telefónica no tuve problemas, fué cambiar y a la mierda

• al comtrend ponle este firmware (sigue las instrucciones aa…

al comtrend ponle este firmware (sigue las instrucciones aa pie de la letra)

me parece que no te has enterado sobre el cableado.. lo que le joroba no son tanto las roturas (triviales) sino los campos megnéticos .. :P

si con el firmware de arriba, y empalmando al cable de la calle (con latiguillo o lo que quieras), no llegas 6 o 7M , pues no hay ningun remedio, excepto que te pongan ptr y te cambien de par (usa el buscador de este foro, para ver experiencias de otros usuarios), que obtendrías si tienes suerte.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Por cierto, he de añadir que no pierdo sincronismo sólo con…

Por cierto, he de añadir que no pierdo sincronismo sólo con el cable de mi habitación, es con todos, tengo 2 líneas más y con ambas pierdo. ( Y sí, también he cambiado el cable en esas líneas ) Vamos, todo un caso poltergeist jajaj. Gracias por las respuestas y tocará resignarse.

• Tanta pérdida puede haber por .. 20 metros de cable? Sí ..…

Tanta pérdida puede haber por .. 20 metros de cable?

Sí ..
                        sobre todo porque no está blindado ni na' .

Te recomiendo que enchufes el router lo más cerca de la entrada de la calle ;)

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Para habilitar annexL He tenido que habilitar también la…

Para habilitar annexL He tenido que habilitar también la opción de anexM DISSABLED, sino no sincronizaba. Estos son los valores en la roseta de mi habitación.

Mode: T1.413
                  Downstream Upstream
                  SNR Margin (dB): 9.2 10.0
                  Attenuation (dB): 36.0 19.0
                  Output Power (dBm): 19.8 11.8
                  Attainable Rate (Kbps): 4672 1168
                  Rate (Kbps): 4160 960
                  K (number of bytes in DMT frame): 131 31