BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

problema inst interna al cambiar a jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, antes estaba con telefónica y tenía contratados 6 megas, me llegaban íntegros, es más, durante un tiempo tuve los 10 megas y me llegaban unos 7 y poco.
Ahora por el precio y el fastpath me he pasado a jazztel y me encuentro en el splitter sincronizo a 5,5 megas y en la roseta de mi cuarto me sincroniza a 4,5 cuando con telefónica siempre me ha ido a 6 sin ningún problema.

He cambiado el cableado interior y dije, bueno antes de pasar el cable lo que haré será probarlo, y antes de pasarlo cogí mi rollo de 20 metros y lo probé sin tirarlo por la pared y me daba 5,5 megas, en teoría lo que llega a casa. Cuál es mi sorpresa? lo tiro por la pared y vuelvo a mis 4,5 megas. Esto antes no me pasaba, cuál puede ser el problema? Utilizarán otro voltaje en el DSLAM de jazztel y por eso ahora es más sensible el cableado ? Alguna solución, un amplificador de señal o algo ?

Valores del router:

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.1 11.0
Attenuation (dB): 36.0 19.0
Output Power (dBm): 19.8 12.3
Attainable Rate (Kbps): 4896 1244
Rate (Kbps): 4352 1024
K (number of bytes in DMT frame): 137 33
R (number of check bytes in RS code word): 14 12
S (RS code word size in DMT frame): 1 4
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 16 8

Super Frames: 51387 51385
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 3494382 873545
RS Correctable Errors: 18581 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 8967069 0
Data Cells: 4373896 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 3 0
Total SES: 2 0
Total UAS: 121 0

vukits

pon la modlación a ADSL2+ y activa anex_m .

y haz las pruebas conectando directamente al splitter

saludos

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Para poner la modalidad adsl 2+ que opciones tengo que activar? que no tengo mucha idea.. las opciones G.Dmt Enabled, G.lite Enabled, T1.413 Enabled, ADSL2 Enabled, AnnexL Enabled, ADSL2+ Enabled, AnnexM DISABLED o sólo la de adsl 2+ enabled? Y una cosa, si el problema está en la instalación interior qué ganaríamos conectandolo en el splitter?

He pensado, el problema de sincronismo será cosa del router ?

🗨️ 16
vukits

marcas sólo adsl2+ enabled ;)

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Estos son los valores con la opción de adsl 2 + enabled sólo. La de anexM DISABBLED no está activada.
(Veo que en mode: pone adsl2, no adsl2+ no sé si influirá.. )

Mode:ADSL2
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.112.1
Attenuation (dB):35.518.7
Output Power (dBm):20.012.6
Attainable Rate (Kbps):57241142
Rate (Kbps):51501022
MSGc (number of bytes in overhead channel message):6211
B (number of bytes in Mux Data Frame):1313
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1616
T (Mux Data Frames over sync bytes):119
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1016
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):1.38266.9565
L (number of bits in PMD Data Frame):1354276
D (interleaver depth):328
Delay (msec):1113
Super Frames:868866
Super Frame Errors:0580
RS Words:405883680
RS Correctable Errors:04236
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:010522
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:1717612269143799
Data Cells:860288032
Bit Errors:0500623
Total ES:0252
Total SES:040
Total UAS:476585501
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
vukits
Ari
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 3
vukits
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

con esa atenuacion 36 db deberia superar los 10 mb, o al menos los 8 mb, puede que el splitter este averiado, su funcion es filtrar la señal de los telefonos, prueba a conectar una unica linea interior a la exterior con un empalme o clema de electricidad, temporalmente, para ver si mejora los datos, tambien comprueba que del splitter hacia fuera no haya un PTR escondido, se puede saber por el color del cable, el exterior es grueso y negro

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
-1

concretando, comprueba que el cable que llega al splitter es de color negro, el mismo que el del exterior del edificio, de lo contrario hay un segundo cable y empalme, a veces ocurre de haber un PTR empotrado en la pared o empalme de cables

BocaDePez
BocaDePez

No, el cable que viene a mi casa es como amarillo, fino, nada grueso. Y he comprobado que es el mismo que sale del cuarto de la comunidad, allí están los empalmes de toda la escalera, y el color del cable es el mismo que el de allí, por lo tanto no hay nada por medio.

No entiendo como con esos valores puedo tener ahora, al cambiar de compañía, tantos problemas.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Quiero añadir un pequeño matiz, tengo 3 líneas telefónicas en casa, 2 de voz y una de datos ( la mía ). Si conecto la toma de datos en su correspondiente salida en el splitter, si llevo el router a la sala y lo conecto a la toma de pruebas que incorpora el splitter me da 5,4 megas, pero si pongo las 2 líneas de voz en la salida de voz y conecto el router en la toma de pruebas, me baja la velocidad a 4 megas ( Exactamente la misma que en la roseta de mi cuarto ).

Puede ser que además del problema que tengo del cableado el splitter esté medio cascado? porque en teoría al conectar el router a la toma de pruebas debería darme 5 megas y pico, no 4.

🗨️ 1
vukits

pues empieza cambiando de splitter ;)

BocaDePez
BocaDePez

ahi puede estar el problema: en ese cable y conexion en el cuarto de la comunidad, si puedes haz una foto de ello, habria que revisar el estado de las puntas del cable, puede haber una punta partida, corrosion en las conexiones, un cable electrico proximo provocando interferencias, o tener un material inadecuado, antiguamente habia conectores de hierro, una vez revisada esa conexion, conecta un unico cable corto en esa conexion en el cuarto de la comunidad, conecta el router, sin telefonos, para ver que datos tiene la linea exterior, e idem en la entrada del cable en la vivienda

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Vale, mañana pido las llaves de la comunidad, bajo abajo con un tester para saber cuál es mi cable y pruebo. Recuerdo que es una toma bastante antigua, todo de hierro, como con unos punteros de hierro, no sé si sabré cómo va. Si me lío cojo una foto con la cámara y me comentais !!

Muchas gracias, lo dicho, mañana actualizo esto y os comento si he podido conectar allí abajo y cómo va todo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ah, una cosa. Esa caja es bastante vieja, tendrá 20 años o más. Tiene 2 columnas como de salientes de hierro, como si fuesen pibotes de hierro, qué tendría que hacer? No recuerdo bien cómo está puesto el cable, pero supongo que sería quitar el cable mío que estará conectado ahí y poner otro cable a una roseta y conectar el router, no ?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
AlexCasa
🗨️ 3
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ese cable probablemente es blanco y se ha quedado amarillo por lo viejo que es, el par antiguo se ve por fuera como dos cables redondos unidos, y el cable nuevo se ve por fuera como un unico redondo, si el cable es viejo entonces los conectores tambien son viejos, con adsl 6 mb se tiene menos problemas porque tiene un SNR mas alto, pero ello limita la sincronizacion, con adsl 20 mb el SNR es mas bajo y por ello la sincronizacion es mas alta, pero el estado de la linea tiene que ser correcto para lograr la mejor sincronizacion, un SNR alto hace que la conexion sea mas estable, a costa de reducir la sincronizacion, por eso el adsl 3 mb es mas estable que el adsl 6 mb, y este es mas estable que el adsl 20 mb, pero si la linea tiene un buen estado no tiene porque tener problemas de estabilidad, con SNR 9 db puede sincronizar al maximo y tener conexion estable, de hecho hay usuarios que reducen el SNR a 7 db para aumentar la sincronizacion y la linea sigue siendo estable

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al principio contraté hasta 20 megas con jazztel, y en vistas de esto, me cambiaron el perfil a los 6 megas. No he notado mejoría en cuanto a sincronismo, no varió nada. Así que en teoría estoy como al principio, con 6 megas pero con algún problemilla más jeje

AlexCasa

Hola, ya he hecho las pruebas en la toma del portal. Desconecté todo en casa y bajé y conecté un cable a una roseta para conectar el router. Al hacer esto me dió 2.5 megas me quedé de piedra, lo que hice fué desconectar el cable que iba a mi casa ( estaba puesto con tuercas ) y poner sólo el de la roseta, ahí ya me dió 6 megas ( lo que tengo contratado ).
Volví a conectar el cable, estaba muy deshilado y me aseguré de que todos los hilos hiciesen contacto y al subir a mi casa me encuentro con que en la roseta de mi habitación ya sinicronizo a 5 megas, 1 más que antes. Así que bueno, creo que ya no puedo pedir más jeje.

El problema creo que era que mi cable está bastante deshilado ( como la gran mayoría de los que están ahí ) y algunos hilos no hacían contacto por lo tanto se perdía señal.

Abajo en caja me llegan los 6 megas íntegros, en mi cuarto 5, tengo que probar en el splitter a ver cuántos da, pero me recomendáis que suba el servicio a los hasta 20 ? o no me llegarán más.. ?

🗨️ 7
vinclar

Pega los datos de atenuación/ruido donde consigues los 6Mb, si el cableado interno esta mal, primero es reparar ese problema.

🗨️ 6
AlexCasa

Hola, te pego los valores que me da en la toma principal del edificio desconectando el cable que sube a mi casa. Te pongo en modo gdmt y adsl2+

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.6 11.0
Attenuation (dB): 36.0 18.5
Output Power (dBm): 19.8 12.3
Attainable Rate (Kbps): 6880 1240
Rate (Kbps): 6144 1024
K (number of bytes in DMT frame): 193 33
R (number of check bytes in RS code word): 16 12
S (RS code word size in DMT frame): 1 4
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 16 8

Super Frames: 14984 14982
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 1018978 254694
RS Correctable Errors: 50 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 3691893 0
Data Cells: 544 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 65 0

Ahora adsl2+

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 12.5
Attenuation (dB): 38.5 18.5
Output Power (dBm): 19.9 12.6
Attainable Rate (Kbps): 5476 1154
Rate (Kbps): 6142 1022
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 106 11
B (number of bytes in Mux Data Frame): 110 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5731 6.9565
L (number of bits in PMD Data Frame): 1717 276
D (interleaver depth): 128 8
Delay (msec): 18 13

Super Frames: 0 0
Super Frame Errors: 0 680
RS Words: 0 0
RS Correctable Errors: 0 5089
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 12380
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 132031 2492266460
Data Cells: 7 66425997
Bit Errors: 0 583728

Total ES: 0 271
Total SES: 0 45
Total UAS: 85 6590504

🗨️ 5
vinclar

Con esos datos no te aconsejo subir a los 20Mb a no ser que quieras el fastpath, si en la entrada de casa, en el splitter no obtienes puede ser probablemente por dos cosas. Un splitter cascado o incompatible o bien el cableado que sube hasta casa hay algo que le mete ruido, con lo que tocaría cambiarlo por uno blindado.

Por cierto a que distancia te encuentras de la central aproximadamente? (link roto)

🗨️ 4
AlexCasa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez