BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema al iniciar win 98

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Siento q no sea asunto de este foro pero tengo un problema con el reinicio de win 98.

Al arrancar se queda colgado y me dice lo siguiente:

Al iniciar el disp. NTKERN
Error de proteccion de windows. Necesita reiniciar su PC.

Pues reinicio entro en el modo a prueba de fallos y entra bien, reinicia de nuevo y se sigue quedando colgado.

Sabe alguien pq pasa esto? Plisss ayudarme.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bull

Cuando lo arrancas en modo seguro, te dice ke el himen.sys no puede leer la memoria XMS en la direccion XXXXXXX.?

este fallo lo suele dar cuando alguna de las memorias esta mal, si tienes varios modulos prueba uno a uno.

Salu2 Bull.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, lo primero gracias por responder, pero no dice nada de eso, tb tengo 2000, linux y freebsd en la misma maquina y no tengo ningun problema con ellos, lo ultimo q hice fue instalar unos drivers para la sb 5.1 los kx q son parecidos a los de linux pero pa win, no pertenecen a creative, son independientes.

Otra cosa alguien q los tenga, como van?

Gracias!

🗨️ 1
Bull

prueba a desinstalar los driver porke algo me dice que estan intentando acceder a parte de la memoria reservada por el 98, ten encuenta ke este aun trabaja bajo dos.Recuerda akellos errores de msdos ke te decian error de protenccion general... etc pues por ahi deben ir los tiros. otra cosa ke puedes probar tambien es ejecutar msconfig y deshabilitar tanto el config.sys como el autoexec.bat para que no te ejecute nada mientras cargas el S.O. aunke akello ke ejecutes bajo dos no tendra sonido.

Espero ke se te solucione el tema.

Salu2 Bull.