Porque yo lo tengo conectado a un "ladron" de 4 encajes y tiene un interruptor con lucecita(que si lo apagas corta la corriente del ladron) y siempre lo apago de el interruptor ese, cuando lo enciendo voy a saco, enciendo el interruptor ese y a los 2 segundos el pc y me arranca perfectamente (l fuente es de 300W marca paquito), asi que talvez es lo que te pueda pasar(caso muy rar) es que los cables que te llegen a tu cuarto estan muy cargados de consumo y por eso tarda un poco en cargarse(al primer intento no tendran mucha carga)y los condensadores de la fuente y otros componentes no se cargaran hasta el otro intento (es como cuando conectas encendida una estufa de 3000W, a que casi siempre saltan los plomos? en cambio cuando la conectas apagada y despues enciendes una parte y la segunda, no saltan).
O es eso de arriba (prueba encender por primera vez y sin desconectar de la corriente, prueba a los 5 segundos despues, si no arranca es que la fuente esta jodida y falla.(una fuente de 200w puede con un equipo como el tuyo con lo basico)