Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

PROBLEMA - INEXPLICABLE - EN ZYXEL 650HW

Os explico como tengo montada mi red. El router iba de maravilla, hasta que me di cuenta de un problema. Tengo 3 pcs , y en modo multipuesto. Tosos don gnu/linux, y uno de ellos tiene un atarjeta wi-fi con la cual doy servicio a unos 300 amigos :) . El problema viene cuando activo el ip_forward en el /proc/net/sys/ipv4/ , la conexion se CAE en TODOS mis pcs, excaptuando las descargas que ya esten establecidas, es decir. Cuando activo el ipforwarding, no puedo ni siquiera hacer un ping a ningun host de internet, pero ando bajando a 25kbps de un ftp. ¿Como se explica este error ? En 7 años manejando redes es la primera vez que me encuentro con este fallo.

Un saludo a todos, y a ver si alguien sabe decirme "algo"

acidrain@linuxzamora.org

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La cuestión es... ¿se te cae la conexión JUSTO al activar el…

La cuestión es... ¿se te cae la conexión JUSTO al activar el forward aunque no haya ningún amigo conectado por wi-fi? Si es así no sé por qué puede ser.
      El problema que veo es el famoso límite de conexiones del zyxel: ten en cuenta que sólo se pueden tener 256 conexiones establecidas, y si tus amigos o tú utilizais algún programa que consuma muchas conexiones (emule) o bien se conecta muuucha gente a la vez, la tabla NAT del router se llena y no quedan conexiones libres ni para hacer pings ni para nada.

Saludos y ya contarás :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Exacto. Hay un programa P2P en dicho pc las 24 horas del dia,…

Exacto. Hay un programa P2P en dicho pc las 24 horas del dia, pero ese no es el problema, ya que quitandolo, y activando el forwarding, la conexión se cae. Es inexplicable, y probaré a ver con un 2.6.x a ver ... pero del kernel no es , seguro . Repasaré la configuracion del router por si toqué algo que no debia, pero recuerdo que solo he tocado la tabla del nat SUA.

Un saludo y gracias por responder

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si se cae nada más quitar el emule, es normal. Ten en cuenta…

Si se cae nada más quitar el emule, es normal. Ten en cuenta que te siguen llegando peticiones al puerto del emule y el router las sigue enrutando, así que la tabla NAT sigue llena.
          Tienes varias soluciones:
          - Si tienes ip dinámica, apaga el router, espera un poquito y vuelve a encender. Con eso te habrán asignado otra ip y dejarán de llegarte peticiones del emule.
          - Si no quieres (o no puedes) apagar el router, quita el puerto del emule de la tabla SUA para que directamente el router tire los paquetes dirigidos al puerto del emule.

A ver qué me cuentas :-)

• Cerrado

[Editado 19/12/03 12:57]

A mi cuando me pasa esto voy a la línea de comandos del ruter…

A mi cuando me pasa esto voy a la línea de comandos del ruter i pongo:
            ip sua timeout 1

Para ir a la línia de comandos:
            telnet 192.168.0.1 (O la IP del router)
            1234 (O el password del router)
            Menú: 24
            Submenú: 8
            ip sua timeout 1

Verás que se irán cerrando todas las conexiones del emule.
            Cuando haya pasado un tiempo prudencial (15-30 minutos) le vuelves a poner ip sua timeout 60 (por ejemplo).

• Cerrado

6
              Eso esta bien pero cuando cambias eso y reinicias el ruter…

Eso esta bien pero cuando cambias eso y reinicias el ruter vuelve a la configuracion de antes.

Tampoco es aconsejable ponerlo en tan poco tiempo, por k si no conexiones k estan en espera se cerraran.

Yo lo tengo puesto en TIMEOUT 10. Para configurarlo es como Luke a dicho.

Te metes por TELNET a tu ruter en el menu 24 y luego en el menu 8 (Commandos) pones "ip sua timeout 10"

Pero luego para guardarlo en el fichero de configuracion del ruter sige los pasoso de esta pagina:

http://la.me.to Habra un apartado donde lo explike, si no la encuantras avisame

Un Saludo ;)