BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problema indeterminado PC - Grabadora

BocaDePez
BocaDePez

Poseo un Athlon 700 Mhz, con 384 Mb Ram y Windows XP Pro SP1 sobre la siguiente placa base KinetiZ 7T .

Recientemente compré una grabadora Lite-On 52x24x52x. Tengo configurado en el IDE1 2 discos duros Seagate de 40 y 20 GB ATA/100 y ATA/66 respectivamente. En el IDE2 tengo la grabadora como master y el lector CD como esclavo.

El problema es que si hago un test con el nero a los discos duros me dan una transferencia que ronda los 30 MB/s, pero si hago un test de grabación de disco duro a la grabadora me suelta que en formato Disc-at-once o Track-at-once los datos de origen no son suficientes para grabar a más de 40x (eso solo requiere transferencia de 6200 KB/s), y si el modo es Disc-at-once/96 baja a 32x.

¿Que puede estar pasando? si los discos duros soportan ATA/66 y supuestamente la placa base tambien, ¿porqué no puedo grabar a más de 40x?

He probado con varias marcas de CD que soportan 48x y pasa igual con todas, he instalado los VIA4in1 e incluso el Latency Patch y más de lo mismo.

¿Alguien con una experiencia similar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Chandalf

yo compre hace unos dias una lg a 48x y tarda casi mas q la vieja a 4x.....ya he probao de toooo.....

toy en un hilo un poco mas abajo d este, alli te dan algunas soluciones....

abs

Se me ocurren varias cosas, primero ke compruebes si tienes bien instalados los aspi .(bujca aspi4all en el google mismo)
la segunda opcion. i viendo ke tu chipset es de VIA i ke con xp suelen dar algunos problemillas te aconsejo que buskes el IDE_MPD del propio via.
Se trata de na herramienta ke toma el contro de modos de los buses, de manera ke le aplika a cada dispositivo el maximo que éste soporta, para aprovechar el rendimiento que le puedes sacar a todo.
El problema e ke xp muchas veces no te deja ponerles en ese modo por simple "bug" de xp +chipset.

🗨️ 1
espido

Los ASPI tengo los de Adaptec bien instalados ya que con los que traia windows tenia el mismo problema pero siguió sin arreglarse.

Los propios Via4in1 traen un filtro para la gestión del IDE y el Mini Port Driver es verdad que sirve para forzar a que el bus trabaje a su máxima capacidad, pero ese no parece ser mi problema porque cuando voy al Administrador de windows en el Canal IDE Principal, el de los discos duros, pone que trabaja en modo DMA Ultra Modo 4, y en el IDE Secundario, el de la grabadora y el lector, pone que trabaja en modo DMA Ultra Modo 2 (grabadora) y PIO (el lector CD).

Lo que no entiendo es porque si tanto los discos duros como la grabadora trabajan en modo ATA/33 (transferencia 33 MB/s) luego la transferencia que mide el nero no da para más de 40x ( 6 MB/s) y en modo Disc-at-once/96 para grabar a más de 32x.