BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problema con impresoras EN RED

BocaDePez

Que tal. Os cuento un problema curioso a ver si tiene solución.

Tengo varios ordenadores en red. Puedo imprimir en red sin problemas desde cualquier ordenador, excepto desde uno en concreto que no imprime. Cada vez que le doy a imprimir desde este ordenador, en las pantallas de las impresoras pone: "Cargue papel". Eso no es cierto...ya que las 2 impresores en red que tengo estan cargadas a tope de papel. Existe algun virus o se ha detenido algun proceso del servicio de impresión de ese ordenador que impide imprimir en red??

Que puedo hacer en este ordenador problemático para ver si todo esta correctamente??

En impresoras y faxes aparecen las 2 impresoras como LISTO. He probado a elimiar el acceso directo a la impresora y volver a buscarlo pero con el mismo resultado erróneo.

Sabéis a que puede ser debido esto?

Es curioso...pero si lanzo a imprimir algo desde el ordenador que me esta dando el problema...es como que despues se contagian los demás ordenadores que tengo y aparece el mismo problema (y hasta que no reinicio las impresoras no se solventa)

Un saludo y gracias.

BocaDePez

Será que el driver que tiene ese equipo no es el adecuado y vuelve a la impresora tonta. Obviamente el resto de PCs no se "contagian" de nada, pues en ellos se soluciona reiniciando la impresora.

Elimina el driver completamente, cuando te pregunta si quieres borrar los controladores cuando eliminas la impresora del PC "raro". E instala los drivers correctos de la web del fabricante, no los que te pille Windows por defecto.

salvaXmen

Probablemente tienes una configuración de papel que no es el que tienes en la impresora (letter y tienes A4, o similar) o lo tienes puesto en manual. El contagio es porque la impresora ha sido programada para que admita ese papel que todavía no le has puesto.

Es evidente que el reinicio de la impresora libera del error al resto de pcs.

Si usas Office prueba a buscar y borrar normal.dot y normal.dotm (busca en sistema y ocultos también).

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Esa respuesta es mucho más inteligente que la mía anterior. Está claro que cuatro ojos ven más que dos. Chapeau!

BocaDePez

Os lo agradezco a los dos.