BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema impresora wifi HP y router vodafone HG556a

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Hace poco me he pasado a vodafone ADSL y he recibido el router HG556a. La conexión a internet, la red y demás bien. Sin embargo, tengo un problema a la hora de imprimir en una impresora HP (Officejet 7500a) conectada al router via wifi. Cuando mando a imprimir, lo envía pero al cabo de unos segundos me da error en la cola de impresión de windows. He desinstalado y vuelvo a instalar la impresora, los drivers, configurada con IP estática en el router y nada. Anteriormente tenía adsl con telefónica y con el router Xavi la impresora via wifi me iba perfecto.

Alguién podría darme algo de luz en este problema? Había pensado que igual existe algún tipo de inconveniente o filtrado con los puertos de impresión? Creo recordar que para HP este es el 9100.

Gracias

WiLZy

El puerto 9100 es standard para servicio de impresión, en algún caso cambiándolo en la propia impresora y en las propiedades de la impresora de windows arreglé algún problema, pero vamos, fue suerte simplemente.

¿Has visto si en la página de HP hay nuevos drivers o firmware para la impresora?

BocaDePez
BocaDePez

Si, si, tengo los drivers actualizados y el último firmware de la impresora de HP. Debe haber algún detalle en la comunicación entre este router y la impresora que provoca el error :-(

🗨️ 1
WiLZy

Yo probaría otro encriptado, sólo por ver si funciona, en WEP por ejemplo, para descartar problemas.

electronics

Lo de cambiar puertos no tiene mucho sentido pues la impresora está y recibe los datos desde la red interna.

¿Has asignado una IP estática en la propia impresora?

¿Has hecho ping a la ip de la impresora para ver si te responde?

Aquí tienes un enlace de HP con una guía para la resolución de esta clase de problemas:

h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?doc…duct=4083652

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba lo mismo y el problema era que el antivirus me detectaba la impresora como un extraño... probe desconectando el antivirus y ya funcionaba.

Pruebalo!!!!

BocaDePez
BocaDePez

mi red en casa tiene ip fija asin que en el router tengo el dchp desactivado y no me funcionaba la impresora wifi , pues me meti en la web de configuracion de la impresora y le puse ip fija y ya me funciono .....

BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé exactametne que puede estar haciendo perder la correcta comunicación con la impresora, porque en principio la impresora tiene asignada un IP desde el router. Además le he puesta una fija en función de su MAC por si acaso. He mirado con el ping y también va bien.

Es como si perdiera conexión, o filtrase algunos puertos necesarios de comunicación y otros no para comunicarse con la impresora. No he probado lo del encriptado pero no creo que sea eso, pues como he dicho con el router anterior de telefonica no había problema. He vuelto a resetear la impresora y volverla a configurar. Sólo en algunos casos, después de salir el mensaje de error en la cola de impresión al cabo de 2 o 3 minutos acaba imprimiendo... muy extraño!

Bellator

Hola, a mi me pasa exactamente igual (tengo una HP photosmart premium c309g). Con dos routers distintos (un zyxel y otro xavi) funciona sin problemas, pero con el HG556 no hay forma de que funcione. probé drivers, probé tipos encriptación (WPA2, WPA, WEP y sin encriptar). La única forma que he conseguido que funcione en red es conectándola con cable. Así sí funciona, pero via wifi lo he dejado por imposible. Es un problema del router y en el servicio técnico (cuando llamé hace casi un año) no tenían ni idea de eso. A ver si en una actualización lo corrigen, o alguien es capaz de echar luz al asunto.