BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problema impresora wifi HP y router vodafone HG556a

BocaDePez

Buenas,

Hace poco me he pasado a vodafone ADSL y he recibido el router HG556a. La conexión a internet, la red y demás bien. Sin embargo, tengo un problema a la hora de imprimir en una impresora HP (Officejet 7500a) conectada al router via wifi. Cuando mando a imprimir, lo envía pero al cabo de unos segundos me da error en la cola de impresión de windows. He desinstalado y vuelvo a instalar la impresora, los drivers, configurada con IP estática en el router y nada. Anteriormente tenía adsl con telefónica y con el router Xavi la impresora via wifi me iba perfecto.

Alguién podría darme algo de luz en este problema? Había pensado que igual existe algún tipo de inconveniente o filtrado con los puertos de impresión? Creo recordar que para HP este es el 9100.

Gracias,

Bellator

No puedo darte un solución, pero a mi me ocurre lo mismo (es una HP premium C309g) y la única forma que conseguí que funcionase bien fue conectándola mediante un cable de red. Si embargo probé con distintos routes (Xavi y Zyxel) y cpn ellos si funcionaba perfectamente. Es un problema con el router pero sólo si es wifi. Por cable me funciona perfectamente.

A ver si alguien aporta algo más de luz

BocaDePez

Si, si no sé exactametne que puede estar haciendo perder la correcta comunicación con la impresora y el router o el pc. En principio la impresora tiene asignada un IP desde el router, además le he puesto una fija en función de su MAC por si acaso. He mirado con el ping y también va bien.

Es como si se desconectase, o filtrase algunos puertos necesarios de comunicación y otros no para comunicarse con la impresora. Debe ser algún tema con el router, pues como he dicho con el router anterior de telefonica no había problema. He vuelto a resetear la impresora y volverla a configurar. Ahora sólo en algunos casos, después de salir el mensaje de error en la cola de impresión al cabo de 2 o 3 minutos acaba imprimiendo... muy extraño!

🗨️ 3
BocaDePez

Hola, me pasa lo mismo con una impresora HP plus y mi macbook. Lo has solucionado??

🗨️ 2
BocaDePez

No. La única forma es conectándola por cable (la verdad es que no he vuelto a probar vía wifi). Y cuando no coge, desconecto el airport y lo vuelvo a conectar y así suele enganchar. Si después de esto no engancha, hay que reiniciar el router.

Prueba a ver. Siento tardar tanto pero hacía tiempo que no entraba en el foro.

Saludos

🗨️ 1
Bellator

Era yo, que creía que estaba logueado